Por qué el marketing de contenidos triunfa sobre la publicidad tradicional

Por qué el marketing de contenidos triunfa sobre la publicidad tradicional

El marketing de contenidos suele ofrecer un mejor retorno de la inversión (ROI) que la publicidad tradicional, especialmente a medida que el panorama del marketing se desplaza hacia enfoques digitales centrados en el cliente. A diferencia de los métodos publicitarios tradicionales que se centran en la promoción de productos, el marketing de contenidos facilita la […]

Por qué el marketing de contenidos triunfa sobre la publicidad tradicional Leer más »

SEO o SEM (Google Ads): ¿Dónde deben invertir los profesionales del marketing en Google?

SEO o SEM (Google Ads): ¿Dónde deben invertir los profesionales del marketing en Google?

Aunque ambas se centran en el Google, la optimización para buscadores SEO y el SEM (Search Engine Marketing) son dos estrategias de marketing digital distintas. La optimización para buscadores (SEO) es un enfoque a largo plazo para mejorar la visibilidad de tu sitio web en los resultados de los buscadores, centrándose en atraer tráfico orgánico

SEO o SEM (Google Ads): ¿Dónde deben invertir los profesionales del marketing en Google? Leer más »

10 consejos y herramientas de marketing móvil que impulsarán tu negocio

10 consejos y herramientas de marketing móvil que impulsarán tu negocio

Los dispositivos móviles son el vínculo más personal con tu audiencia, en los últimos 6 meses el 79% de los usuarios de smartphones han comprado un producto utilizando su dispositivo móvil, y 4 de cada 5 clientes realizan sus compras desde el móvil, hay montones de formas creativas de utilizar el marketing móvil para ayudar

10 consejos y herramientas de marketing móvil que impulsarán tu negocio Leer más »

Guía completa sobre cómo hacer una landing page: estructura, formulario y ejemplos prácticos

Guía completa sobre cómo hacer una landing page: estructura, formulario y ejemplos prácticos

Como hacer una landing page efectiva es un arte que combina estructura intuitiva, formularios optimizados y ejemplos inspiradores para guiar a los usuarios hacia la conversión. En esta guía completa, exploraremos cómo hacer una landing page que no solo capte la atención, sino que también facilite la interacción del usuario y maximice las tasas de

Guía completa sobre cómo hacer una landing page: estructura, formulario y ejemplos prácticos Leer más »

Qué es el marketing en redes sociales | Guía de iniciación

Qué es el marketing en redes sociales | Guía de iniciación

Las redes sociales son una plataforma de marketing empresarial eficaz para llegar a un público más amplio y desarrollar relaciones duraderas con tus clientes actuales y futuros. Es difícil recordar la vida antes de las redes sociales, aunque Facebook naciera hace menos de 20 años. Si tienes cierta edad, recordarás los chats de grupo de

Qué es el marketing en redes sociales | Guía de iniciación Leer más »

identidad de marca

Desarrollar una identidad de marca y unos elementos visuales con un presupuesto limitado

Seamos sinceros, la identidad de marca no hace realmente nada por tu negocio. Es decir, si preguntaras a un puñado de tus clientes por qué te eligieron o para qué pueden confiar en ti, probablemente obtendrías una gran variedad de respuestas. Pero una identidad de marca fuerte es una parte esencial para mantener bajos tus

Desarrollar una identidad de marca y unos elementos visuales con un presupuesto limitado Leer más »

Google Bard

Google Bard: Una potente herramienta de inteligencia artificial con una hoja de ruta increíble

El otro día asistí a una presentación para una gran editorial con la que escribo artículos como invitado. Uno de los temas que trataron fue una nueva política que exige a los autores que nunca utilicen herramientas de escritura con inteligencia artificial (IA) para desarrollar sus contenidos. Esta ridícula política seguramente hará fracasar su publicación

Google Bard: Una potente herramienta de inteligencia artificial con una hoja de ruta increíble Leer más »

plagio contenido

El ABC del plagio de contenido: definición, herramientas y estrategias de Detección

El plagio de contenido es utilizar el trabajo, las ideas o la propiedad intelectual de otra persona sin pedir permiso ni dar crédito. El plagio es especialmente peligroso cuando alguien intenta hacer pasar por suyo el trabajo plagiado. Se considera una forma de deshonestidad académica o intelectual. También conlleva graves riesgos legales. El plagio adopta

El ABC del plagio de contenido: definición, herramientas y estrategias de Detección Leer más »

Scroll al inicio