Noticias

Social media people networking

La creciente importancia de las redes sociales en el marketing B2B

De MySpace a Meta, los medios sociales han evolucionado más que un juego de Pokémon. Las plataformas actuales ofrecen un rico ecosistema multimedia que, en última instancia, está dando forma a la cultura y el comercio digitales modernos. El comportamiento de los clientes se ha desarrollado paralelamente a estas plataformas, y los usuarios votan con […]

La creciente importancia de las redes sociales en el marketing B2B Leer más »

Por qué el marketing de contenidos triunfa sobre la publicidad tradicional

Por qué el marketing de contenidos triunfa sobre la publicidad tradicional

El marketing de contenidos suele ofrecer un mejor retorno de la inversión (ROI) que la publicidad tradicional, especialmente a medida que el panorama del marketing se desplaza hacia enfoques digitales centrados en el cliente. A diferencia de los métodos publicitarios tradicionales que se centran en la promoción de productos, el marketing de contenidos facilita la

Por qué el marketing de contenidos triunfa sobre la publicidad tradicional Leer más »

Google Bard

Google Bard: Una potente herramienta de inteligencia artificial con una hoja de ruta increíble

El otro día asistí a una presentación para una gran editorial con la que escribo artículos como invitado. Uno de los temas que trataron fue una nueva política que exige a los autores que nunca utilicen herramientas de escritura con inteligencia artificial (IA) para desarrollar sus contenidos. Esta ridícula política seguramente hará fracasar su publicación

Google Bard: Una potente herramienta de inteligencia artificial con una hoja de ruta increíble Leer más »

El impacto de las tendencias de marketing digital 2024 en tu negocio

El impacto de las tendencias de marketing digital 2024 en tu negocio

Estos son los métodos de marketing digital que dominarán en 2024. Incluyen los canales sociales más eficaces, formas de contenido y los últimos trucos de marketing digital para ampliar tu alcance y tus capacidades de marketing. Marketing a través de TikTok e Instagram Las redes sociales de moda permiten a las marcas conectar con su

El impacto de las tendencias de marketing digital 2024 en tu negocio Leer más »

Descubre la evolución de la historia del marketing: tendencias actuales que debes conocer

Descubre la evolución de la historia del marketing: tendencias actuales que debes conocer

El panorama del marketing ha sufrido una conmoción de tal magnitud. Las estrategias de marketing que antes captaban hordas de clientes ya no son tan eficaces. Es más, los hábitos de compra de los consumidores han cambiado drásticamente. En el panorama siempre cambiante de la industria del marketing, es esencial plantearse preguntas críticas para comprender

Descubre la evolución de la historia del marketing: tendencias actuales que debes conocer Leer más »

¿Qué es la Experiencia Generativa de Búsqueda (SGE) de Google?

¿Qué es la Experiencia Generativa de Búsqueda (SGE) de Google?

En esencia, el SGE pretende ofrecer a los usuarios resultados de búsqueda más relevantes, contextuales y personalizados con la ayuda de la inteligencia artificial. Se trata de un cambio significativo con respecto a las búsquedas tradicionales basadas en palabras clave, ahora el objetivo es comprender la intención del usuario y ofrecer una experiencia más personalizada.

¿Qué es la Experiencia Generativa de Búsqueda (SGE) de Google? Leer más »

Writer author writing novel book, businessman working remotely, e-learning using laptop in cafe

Establecer una autoridad de nicho: como aprovechar las actualizaciones de Google para mejorar tu posicionamiento

Tanto si eres nuevo en el SEO como si eres un adicto experimentado, no se puede negar la importancia del contenido para posicionarse bien en motores de búsqueda como Google y Bing. Google se ha referido a menudo a la noción de «el contenido es el rey» y ha hecho del uso del contenido un

Establecer una autoridad de nicho: como aprovechar las actualizaciones de Google para mejorar tu posicionamiento Leer más »

SEO o SEM (Google Ads): ¿Dónde deben invertir los profesionales del marketing en Google?

Desmitificación de las SERP de Google: Los trucos que debes conocer para obtener resultados estelares en 2024.

Google vuelve a sacudir el panorama de los motores de búsqueda. Pero seamos sinceros, Google siempre trama algo, ¿no? Esta vez se trata de simplificar las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). No te engañes: las SERPs de Google son importantes, y cuando hacen un cambio, puedes apostar a que tendrá un

Desmitificación de las SERP de Google: Los trucos que debes conocer para obtener resultados estelares en 2024. Leer más »

Coworkers working together with analytics

Descubre los errores más frecuentes al migrar a Google Analytics 4 y cómo evitarlos

¿Has dado ya el salto a Google Analytics 4? Si es así, este artículo es tu salvavidas digital. Migrar a Google Analytics 4 es un paso crucial en tu estrategia de seguimiento y análisis, pero también es un terreno minado de posibles errores que podrían comprometer tu comprensión de los datos. Desde problemas de configuración

Descubre los errores más frecuentes al migrar a Google Analytics 4 y cómo evitarlos Leer más »

Beautiful Asian woman playing mobile phone in her break from work, she is a marketing manager of a s

Estrategias de marketing móvil utilizadas por las empresas para aumentar la visibilidad y captar clientes

En los últimos años, los consumidores han reaccionado de forma diferente a las maniobras de los vendedores, porque el teléfono móvil es un dispositivo muy íntimo. La preocupación por la privacidad ha provocado un cambio en las prácticas de marketing móvil, haciendo hincapié en la transparencia, el consentimiento del usuario y la protección de datos.

Estrategias de marketing móvil utilizadas por las empresas para aumentar la visibilidad y captar clientes Leer más »

Scroll al inicio