
Desarrollar una identidad de marca y unos elementos visuales con un presupuesto limitado
Seamos sinceros, la identidad de marca no hace realmente nada por tu negocio. Es decir, si preguntaras a un puñado de tus clientes por qué te eligieron o para qué pueden confiar en ti, probablemente

10 Consejos para mejorar la atención al cliente online
Sea cual sea el sector, todo empresario quiere destacar entre la competencia. En marketing, eso es lo que llamamos una propuesta de venta única. Es lo que hace que tu empresa sea la primera, la

Google Bard: Una potente herramienta de inteligencia artificial con una hoja de ruta increíble
El otro día asistí a una presentación para una gran editorial con la que escribo artículos como invitado. Uno de los temas que trataron fue una nueva política que exige a los autores que nunca

El ABC del plagio de contenido: definición, herramientas y estrategias de Detección
El plagio de contenido es utilizar el trabajo, las ideas o la propiedad intelectual de otra persona sin pedir permiso ni dar crédito. El plagio es especialmente peligroso cuando alguien intenta hacer pasar por suyo

Guia completa sobre estrategias de marketing digital B2B que harán crecer tu negocio
Como profesional del marketing digital, no dejé pasar la oportunidad de escribir sobre las mejores estrategias de marketing digital B2B. Puede que mis clientes ocupen nichos tanto de empresa a empresa (B2B) como de empresa

Termina el otoño con estas ideas de publicaciones en redes sociales para tu empresa
Tu empresa, sea cual sea su sector, puede destacar en las redes sociales con nuevas ideas de publicaciones temáticas otoñales, para poner en práctica estas ideas de contenido para redes sociales, empieza como lo harías

Marketing de ciclo cerrado: maximizar el ROI y el compromiso
El marketing de ciclo cerrado es una estrategia que consiste en recopilar datos a lo largo del proceso de marketing, analizarlos y utilizarlos para tomar decisiones informadas que optimicen los futuros esfuerzos de marketing. El

Cómo mostrar más artículos en la página del blog mejora la profundidad de rastreo (y genera tráfico SEO)
Una parte esencial de la optimización de tu sitio para Google es facilitar el acceso a los rastreadores, aunque la regla de los 3 clics es bastante arbitraria y no existe una solución única para

Buenas prácticas para segmentar las listas de correo electrónico
Nadie quiere entrar en la bandeja de entrada de su correo electrónico y encontrarla llena de mensajes irrelevantes. Si el contenido del correo electrónico no tiene nada que ver con el destinatario, es poco probable

¿Qué es la sindicación de contenidos?
La sindicación de contenidos consiste en tomar una entrada de blog, un artículo, una infografía, un vídeo o cualquier otro tipo de contenido que ya hayas publicado y volver a publicarlo en otros sitios web

Glosario de términos comunes SEO
Con cualquier estrategia de marketing B2B, es fácil perderse en la jerga. Este es sin duda el caso de la optimización de motores de búsqueda. Hay tantas tácticas, canales, métricas y herramientas implicadas en el

SEO técnico: La guía definitiva
El SEO técnico es un poco como la red eléctrica de una ciudad. Aunque no puedas vivir sin ella, mucha gente no entiende cómo funciona, y algunos ni siquiera están seguros de lo que es.