Portret of young female reading sms on the phone in cafe. Toned. Selective focus.

Ejemplos de marketing SMS para impulsar tu estrategia de ventas

Los expertos en marketing conocen las ventajas de utilizar varios canales para llegar a los clientes. El correo electrónico, las redes sociales, la publicidad y los anuncios online pueden ayudarte a conectar con tu base de clientes. Sin embargo, a menudo se pasa por alto un canal: el marketing por servicio de mensajes cortos (SMS).

Podrías estar perdiendo oportunidades cruciales de captar a tus clientes si aún no utilizas los mensajes de texto SMS en tu arsenal de marketing. El marketing por SMS es una forma cómoda de llegar a los clientes de forma individual. Una vez que hayan dado su consentimiento para recibir mensajes de texto de tu marca, puedes compartir actualizaciones de la empresa, códigos de ventas y descuentos, detalles de envío y otra información útil.

Hemos elaborado una guía completa para ayudarte a empezar, que incluye muchos ejemplos útiles de marketing por SMS.

Por qué es eficaz el marketing por SMS

¿Qué tiene de especial el marketing por SMS y por qué deberías considerarlo? He aquí algunas razones.

Comunicación directa con los clientes

A diferencia de otros canales de marketing, puedes establecer una conexión personalizada con los clientes a través de los SMS. Puedes personalizar tu contenido para adaptarlo a sus intereses y comportamiento de compra. Además, los clientes pueden responder directamente a tus mensajes, por lo que puedes comunicarte con ellos como si fueran amigos.

Altas tasas de apertura y conversión

Con una impresionante tasa media de apertura superior al 90%, esta tasa es superior a la de los correos electrónicos, que se sitúa en alrededor del 30% de media para todos los sectores empresariales. Además el 95% de los profesionales del marketing afirman que el marketing por SMS aumenta las conversiones y los ingresos.

Rentabilidad del marketing por SMS

Los mensajes de texto son mucho más baratos que otros métodos publicitarios. En lugar de gastar cientos o miles de dólares en un solo anuncio, puedes llegar a los clientes por menos de unos céntimos por texto.

Buenas prácticas de marketing por SMS

Para iniciar una campaña eficaz de marketing por SMS, necesitarás una estrategia y conocer las mejores prácticas.

Cómo utilizar el marketing por SMS

Hay varias etapas antes de que puedas empezar a enviar mensajes de marketing por SMS:

  1. Elabora una lista de suscriptores que acepten recibir tus mensajes SMS.
  2. Contrata un servicio de marketing por SMS que ofrezca las funciones que necesitas.
  3. Diseña una estrategia de campaña por SMS, incluido el contenido del mensaje. Explora ejemplos de marketing por SMS para obtener ideas.
  4. Decide cuándo enviarás marketing por SMS.
  5. Utiliza funciones de automatización para agilizar tus procesos.

Consigue las autorizaciones adecuadas

Antes de enviar un SMS a tus clientes, necesitas obtener su consentimiento por escrito. Muchas marcas utilizan formularios de suscripción en línea o impresos para obtener la aprobación del cliente. Hay varias formas de animar a los clientes a inscribirse para recibir tus mensajes SMS:

  • Ventanas emergentes de sitios web, páginas de aterrizaje, formularios de registro y texto para unirse.
  • Un aviso al final de un proceso de compra online.
  • Durante el registro de entrada o salida en un evento, tienda u oficina.
  • A través de otros canales de marketing, como el correo electrónico o las redes sociales.

Asegúrate de que tus formularios de consentimiento describen claramente lo que los clientes recibirán de ti: marketing por SMS.

Técnicas de personalización para mejorar el compromiso

Los clientes tienden a ser más receptivos cuando reciben mensajes SMS personalizados en lugar de textos genéricos. Para aumentar tus porcentajes de clics y conversiones, busca formas de ofrecer mensajes personalizados que coincidan con sus intereses o interacciones previas con tu marca.

Como haces con tus otros canales de marketing, segmenta a tus suscriptores de SMS según sus datos demográficos, comportamientos y compras anteriores. Puedes variar tus mensajes para dirigirlos a cada grupo. Si procede, incluye el nombre de pila del destinatario en tus textos.

Evita enviar mensajes SMS irrelevantes. De lo contrario, corres el riesgo de que los clientes se den de baja de tu lista.

Alinea los SMS con tu estrategia global de marketing

El marketing por SMS funciona mejor cuando se combina con una estrategia de marketing global e integral. Busca formas de utilizar los SMS con otras técnicas de marketing. Por ejemplo, podrías utilizar el SMS para proporcionar actualizaciones de entrega de un pedido en línea o compartir un descuento especial para suscriptores de SMS. Identifica formas en las que el SMS pueda complementar tus otros canales de comunicación.

Ejemplos y modelos de campañas de marketing por SMS

Hay todo tipo de formas de utilizar los SMS con fines de marketing. Aquí tienes algunos de nuestros mejores ejemplos de marketing por SMS para inspirarte.

  1. Mensajes de bienvenida: Cuando los clientes se inscriban en tu lista de SMS, ¡dales la bienvenida a tu negocio! Puedes incluir un incentivo extra para que empiecen a comprar, como un código de descuento exclusivo.
  2. Alertas de productos y servicios: Las alertas de productos y servicios informan a los clientes de nuevos productos, servicios o reposición de existencias.
  3. Ofertas especiales y buenos tratos: Ofrecer a los suscriptores un trato único o una oferta especial puede aumentar las ventas e impulsar el compromiso.
  4. Actualizaciones de pedidos y envíos: Puedes compartir actualizaciones de envío y estado del pedido por SMS cada vez que un cliente te compre algo.
  5. Invitaciones a eventos: ¿Tienes próximamente un seminario web, una conferencia u otro evento que debería gustar a tus clientes? ¡Invítalos a asistir por SMS!
  6. Mensajes de agradecimiento: A los clientes les gusta sentirse especiales. Demuéstrales cuánto aprecias su negocio con un simple mensaje de texto de agradecimiento.
  7. Opiniones de los clientes y encuestas: ¿Te has preguntado alguna vez qué piensan tus clientes de tu marca? Pregúntales la próxima vez que compren contigo.
  8. Oportunidades de venta cruzada y venta adicional: A veces los clientes compran productos que encajan bien con otros artículos que vendes. Utiliza un SMS para animarles/informarles de productos adicionales que añadan valor a su compra.
  9. Deseos y celebraciones de cumpleaños: Los hitos importantes en la vida de los clientes, como los cumpleaños, son oportunidades excelentes para demostrarles que te preocupas por ellos.
  10. Recogida de donativos y fortalecimiento de la comunidad: El marketing por SMS no es sólo para minoristas y empresas de comercio electrónico: las organizaciones comunitarias y sin ánimo de lucro también pueden beneficiarse.
  11. Confirmaciones de citas y reservas: Recordar a los clientes su próxima cita estimula el compromiso y ayuda a reducir los abandonos. Puedes incluir un enlace para reprogramar la cita si tu cliente no puede acudir.
  12. Códigos de seguridad y verificación: Mantener seguros los datos de tus clientes es vital. Puedes autenticar la visita de tu cliente al sitio web por SMS con un código de seguridad o verificación.

Desarrolla relaciones más sólidas con tus clientes con el marketing por SMS

El marketing por SMS ofrece una oportunidad única de interactuar con los clientes estén donde estén. Una estrategia bien pensada puede aumentar las ventas y mejorar el compromiso de los clientes.

Para saber más sobre los SMS y cómo pueden beneficiar a tu organización no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.

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