Guías

Magnifying glass on a white keyboard. Web search and SEO concept

Más Allá del Ranking: La Nueva Era de la Visibilidad SEO y el Crecimiento Digital

Cada día, los líderes de marketing de todo el mundo se enfrentan a un problema similar y cada vez más frecuente: el tráfico del sitio web está disminuyendo, la dirección quiere respuestas inmediatas y los equipos de marketing, a menudo trabajando en silos, se esfuerzan por encontrar soluciones. La búsqueda en Google se ha transformado […]

Más Allá del Ranking: La Nueva Era de la Visibilidad SEO y el Crecimiento Digital Leer más »

AI-Powered Video Editing: Man and AI Creating and Editing Videos from Text

¿Es tu Contenido Invisible para la IA? Cómo Optimizar tu Contenido para la Nueva Era de las Búsquedas

Comencemos de manera rápida este artículo, vamos a hacer una prueba rápida para ver si tu contenido más importante es visible para la IA en este mismo momento. Es sencillo y solo te llevará unos minutos: Ve a una de las páginas más importantes de tu sitio web (tu página de inicio, una página de

¿Es tu Contenido Invisible para la IA? Cómo Optimizar tu Contenido para la Nueva Era de las Búsquedas Leer más »

Guía Completa de Migración Web SEO: Evita Desastres y Asegura tu Posicionamiento

Guía Completa de Migración Web SEO: Evita Desastres y Asegura tu Posicionamiento

Prepárate un café, porque esta guía es exhaustiva. Y lo es porque nuestro objetivo es que sea el único recurso que necesites para entender y ejecutar una migración de sitio web sin sacrificar tu SEO. En Clicategia, sabemos que las migraciones web pueden generar mucho respeto, ¡y con razón! Seamos honestos: las migraciones de sitios

Guía Completa de Migración Web SEO: Evita Desastres y Asegura tu Posicionamiento Leer más »

¿Tus Emails Acaban en Spam? Descubre como mejorar tu índice de entrega de correos.

¿Tus Emails Acaban en Spam? Descubre como mejorar tu índice de entrega de correos.

Déjanos adivinar. Estabas disfrutando de buenas tasas de apertura en tus campañas de email marketing -quizás un 20%, o incluso más- y, de repente, sin previo aviso, se desplomaron. Ahora, si consigues que un 6% de tu lista abra tus correos, te consideras afortunado. Lo más frustrante es que nada ha cambiado por tu parte:

¿Tus Emails Acaban en Spam? Descubre como mejorar tu índice de entrega de correos. Leer más »

SEO or search engine optimization

SEO Omnicanal: La Estrategia Clave para el Éxito en Marketing Digital en 2025

En el panorama digital actual, los clientes descubren contenido a través de motores de búsqueda tradicionales, modelos de lenguaje grandes (LLM), redes sociales y muchos otros canales. Por ello, la necesidad de una estrategia omnicanal integrada es más crucial que nunca. Confiar únicamente en estrategias de canales aislados ya no es suficiente. Los clientes interactúan

SEO Omnicanal: La Estrategia Clave para el Éxito en Marketing Digital en 2025 Leer más »

Hand, tablet and laptop with documents in night at office for research, analysis and marketing stra

Prepárate para el SEO Vectorial: La Guía Definitiva para Dominar el Posicionamiento con IA

Decir que el panorama del SEO está en constante evolución ya no es una novedad. Pero esta vez, el cambio que estamos viviendo es de naturaleza fundamental. Nos encontramos en el umbral de una era donde la búsqueda online trasciende la mera coincidencia de palabras clave, enfocándose en la comprensión profunda del significado y la

Prepárate para el SEO Vectorial: La Guía Definitiva para Dominar el Posicionamiento con IA Leer más »

seo, search, engine, optimization

Más Allá del Algoritmo: El Nuevo SEO Centrado en el Cliente

El mundo online está en constante movimiento, lo que ayer funcionaba a la perfección, hoy necesita una adaptación, una vuelta de tuerca. Y el SEO no es una excepción. Lejos de ser una disciplina estática, el SEO está viviendo una apasionante evolución, impulsada por la inteligencia artificial, los nuevos hábitos de búsqueda de los usuarios

Más Allá del Algoritmo: El Nuevo SEO Centrado en el Cliente Leer más »

Imagen para Como funcionan los segmentos Lookalike en Google Ads

Como funcionan los segmentos Lookalike en Google Ads

Los segmentos similares (o «Lookalike», como los llama Google) son una nueva forma de segmentación de público en Google Ads. Te permiten llegar a nuevos usuarios que tienen características y comportamientos en común con tus clientes actuales. Es una evolución de las antiguas «audiencias similares». ¿Cómo funcionan? Google analiza una «lista semilla» que tú proporcionas

Como funcionan los segmentos Lookalike en Google Ads Leer más »

Tasas de conversión del marketing por correo electrónico: consejos para pequeñas empresas

Tasas de conversión del marketing por correo electrónico: consejos para pequeñas empresas

Piensa en la última vez que escribiste un correo electrónico de marketing para promocionar las ofertas de tu empresa. Quizá pasaste unas cuantas horas escribiendo el correo electrónico perfecto y la llamada a la acción (CTA). Pulsaste el botón de enviar y esperaste una afluencia de tráfico al sitio web y llamadas telefónicas, pero no

Tasas de conversión del marketing por correo electrónico: consejos para pequeñas empresas Leer más »

Como las herramientas de monitorización de marca pueden ayudar a impulsar tu negocio

Como las herramientas de monitorización de marca pueden ayudar a impulsar tu negocio

En primer lugar, ¿qué son las herramientas de monitorización de marca? Cuando piensas en «monitorización de marca» probablemente pienses «no puedo permitirme esto» o «no tengo una marca que monitorizar, soy una pequeña empresa». Las pequeñas empresas y los empresarios estamos más acostumbrados al término escucha social. Y con más de 130 plataformas de medios

Como las herramientas de monitorización de marca pueden ayudar a impulsar tu negocio Leer más »

TikTok vs YouTube Shorts: ¿Cuál es la mejor plataforma para vídeos cortos?

TikTok vs YouTube Shorts: ¿Cuál es la mejor plataforma para vídeos cortos?

Si eres como la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas con los que hablo, probablemente estés indeciso entre TikTok y YouTube Shorts. Y lo entiendo: con tiempo y recursos limitados, quieres asegurarte de que apuestas por el caballo adecuado. Pero aquí está la cosa: no hay una elección «equivocada». Pero hay una opción mejor

TikTok vs YouTube Shorts: ¿Cuál es la mejor plataforma para vídeos cortos? Leer más »

Cómo Crear una Experiencia de Marca Cohesiva que Impulse la Fidelidad

Cómo Crear una Experiencia de Marca Cohesiva que Impulse la Fidelidad

Construir relaciones duraderas con los clientes puede parecer una batalla cuesta arriba, especialmente cuando tu equipo interno no está en sintonía con la marca. Puede que tus directrices de marca se vean perfectas en el papel, pero si no se corresponden con las interacciones reales con los clientes, se genera confusión y frustración, lo que

Cómo Crear una Experiencia de Marca Cohesiva que Impulse la Fidelidad Leer más »

Scroll al inicio