Guías

Hand, tablet and laptop with documents in night at office for research, analysis and marketing stra

Prepárate para el SEO Vectorial: La Guía Definitiva para Dominar el Posicionamiento con IA

Decir que el panorama del SEO está en constante evolución ya no es una novedad. Pero esta vez, el cambio que estamos viviendo es de naturaleza fundamental. Nos encontramos en el umbral de una era donde la búsqueda online trasciende la mera coincidencia de palabras clave, enfocándose en la comprensión profunda del significado y la […]

Prepárate para el SEO Vectorial: La Guía Definitiva para Dominar el Posicionamiento con IA Leer más »

seo, search, engine, optimization

Más Allá del Algoritmo: El Nuevo SEO Centrado en el Cliente

El mundo online está en constante movimiento, lo que ayer funcionaba a la perfección, hoy necesita una adaptación, una vuelta de tuerca. Y el SEO no es una excepción. Lejos de ser una disciplina estática, el SEO está viviendo una apasionante evolución, impulsada por la inteligencia artificial, los nuevos hábitos de búsqueda de los usuarios

Más Allá del Algoritmo: El Nuevo SEO Centrado en el Cliente Leer más »

Imagen para Como funcionan los segmentos Lookalike en Google Ads

Como funcionan los segmentos Lookalike en Google Ads

Los segmentos similares (o «Lookalike», como los llama Google) son una nueva forma de segmentación de público en Google Ads. Te permiten llegar a nuevos usuarios que tienen características y comportamientos en común con tus clientes actuales. Es una evolución de las antiguas «audiencias similares». ¿Cómo funcionan? Google analiza una «lista semilla» que tú proporcionas

Como funcionan los segmentos Lookalike en Google Ads Leer más »

Tasas de conversión del marketing por correo electrónico: consejos para pequeñas empresas

Tasas de conversión del marketing por correo electrónico: consejos para pequeñas empresas

Piensa en la última vez que escribiste un correo electrónico de marketing para promocionar las ofertas de tu empresa. Quizá pasaste unas cuantas horas escribiendo el correo electrónico perfecto y la llamada a la acción (CTA). Pulsaste el botón de enviar y esperaste una afluencia de tráfico al sitio web y llamadas telefónicas, pero no

Tasas de conversión del marketing por correo electrónico: consejos para pequeñas empresas Leer más »

Como las herramientas de monitorización de marca pueden ayudar a impulsar tu negocio

Como las herramientas de monitorización de marca pueden ayudar a impulsar tu negocio

En primer lugar, ¿qué son las herramientas de monitorización de marca? Cuando piensas en «monitorización de marca» probablemente pienses «no puedo permitirme esto» o «no tengo una marca que monitorizar, soy una pequeña empresa». Las pequeñas empresas y los empresarios estamos más acostumbrados al término escucha social. Y con más de 130 plataformas de medios

Como las herramientas de monitorización de marca pueden ayudar a impulsar tu negocio Leer más »

TikTok vs YouTube Shorts: ¿Cuál es la mejor plataforma para vídeos cortos?

TikTok vs YouTube Shorts: ¿Cuál es la mejor plataforma para vídeos cortos?

Si eres como la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas con los que hablo, probablemente estés indeciso entre TikTok y YouTube Shorts. Y lo entiendo: con tiempo y recursos limitados, quieres asegurarte de que apuestas por el caballo adecuado. Pero aquí está la cosa: no hay una elección «equivocada». Pero hay una opción mejor

TikTok vs YouTube Shorts: ¿Cuál es la mejor plataforma para vídeos cortos? Leer más »

Cómo Crear una Experiencia de Marca Cohesiva que Impulse la Fidelidad

Cómo Crear una Experiencia de Marca Cohesiva que Impulse la Fidelidad

Construir relaciones duraderas con los clientes puede parecer una batalla cuesta arriba, especialmente cuando tu equipo interno no está en sintonía con la marca. Puede que tus directrices de marca se vean perfectas en el papel, pero si no se corresponden con las interacciones reales con los clientes, se genera confusión y frustración, lo que

Cómo Crear una Experiencia de Marca Cohesiva que Impulse la Fidelidad Leer más »

Guía Completa de Generadores de Video con IA: Comparación, Precios y Tutoriales

Guía Completa de Generadores de Video con IA: Comparación, Precios y Tutoriales

Las herramientas de generación de video con IA están transformando la forma en que creamos contenido en 2024. Atrás quedaron los días de la edición de video compleja: ahora puedes crear videos o imágenes de aspecto profesional con solo unos pocos clics y comandos. Hemos probado 5 herramientas con diferentes casos de uso en mente.

Guía Completa de Generadores de Video con IA: Comparación, Precios y Tutoriales Leer más »

Guía para principiantes de DALL-E, Midjourney, Flux, Stable Diffusion y Adobe Firefly

Guía para principiantes de DALL-E, Midjourney, Flux, Stable Diffusion y Adobe Firefly

Crear imágenes atractivas es clave para captar la atención y contar una historia, pero puede llevar tiempo y experiencia. Ahí es donde entran en juego las imágenes generadas por IA, que facilitan mucho las cosas. En lugar de pasar horas diseñando o buscando la imagen adecuada, las herramientas de IA como DALL-E y MidJourney te

Guía para principiantes de DALL-E, Midjourney, Flux, Stable Diffusion y Adobe Firefly Leer más »

Target marketing campaign

El marketing personalizado está de moda, el marketing genérico está muy pasado de moda

El marketing personalizado funciona. Pero no me refiero a las cosas básicas, como dirigirte a alguien por su nombre en un correo electrónico o desearle feliz cumpleaños. Hablo de comprender a tu público objetivo por dentro y por fuera: sus preferencias, intereses, comportamientos en línea, puntos débiles y aspiraciones. Prepárate para descubrir una forma totalmente

El marketing personalizado está de moda, el marketing genérico está muy pasado de moda Leer más »

Ideas de campañas de marketing para cumpleaños

Ideas de campañas de marketing para cumpleaños

Tus clientes no conocen todas las cosas fantásticas que vendes. Y esa es la razón principal para realizar campañas de cumpleaños. Precisamente por eso me gusta llamar a esta campaña «Bonificación de cumpleaños». El marketing de cumpleaños es importante para establecer relaciones con los clientes y conseguir mayores tasas de transacciones. Una campaña de bonificación

Ideas de campañas de marketing para cumpleaños Leer más »

Scroll al inicio