Consejos

Business people planning strategy

Planificación automatizada de contenidos: mejora tu presencia online

Mantener una presencia online coherente es más crucial que nunca tanto para las empresas como para los particulares. Las plataformas de redes sociales y los centros de contenido están en constante ebullición, y mantenerse relevante en medio del ruido requiere actualizaciones de contenido periódicas y oportunas. Sin embargo, gestionar y publicar contenidos de forma coherente […]

Planificación automatizada de contenidos: mejora tu presencia online Leer más »

¿Cómo pueden competir los bancos tradicionales en la era digital?

¿Cómo pueden competir los bancos tradicionales en la era digital?

Los bancos tradicionales no sólo se enfrentan a la competencia de nuevos productos en un mundo donde lo digital es el rey. Los clientes quieren una experiencia sin fisuras que integre todos sus servicios bancarios. Pero muchos bancos están atascados con sistemas anticuados que parecen reliquias de años pasados, en lugar de proporcionar a los

¿Cómo pueden competir los bancos tradicionales en la era digital? Leer más »

La frecuencia perfecta de ideación para impulsar tu estrategia de contenidos

La frecuencia perfecta de ideación para impulsar tu estrategia de contenidos

Antes de determinar el «cuántas veces», veamos el «qué». Una estrategia de ideación exitosa tiene cuatro elementos: Identificar y consolidar temas para atraer a la audiencia, aportar soluciones e impartir conocimientos. Determina los temas y asuntos que apoyan las estrategias y objetivos de tu marca. Formula formatos adaptados a la audiencia a través de los

La frecuencia perfecta de ideación para impulsar tu estrategia de contenidos Leer más »

Team ux designer creative graphic planning application development a prototype smartphone layout.

La importancia de las directrices de marca y el SEO en la creación de contenidos

Como especialistas en marketing y tecnologías, sabemos que la creación de contenidos es fundamental para cualquier estrategia de marketing efectiva. Sin embargo, la mayoría de las empresas no tienen directrices de marca claras , lo que puede llevar a una falta de coherencia en la comunicación y a una disminución de la eficacia de la

La importancia de las directrices de marca y el SEO en la creación de contenidos Leer más »

Cómo aumentar la fiabilidad del sitio web con Multi-CDN

Cómo aumentar la fiabilidad del sitio web con Multi-CDN

Una red de entrega de contenidos (CDN) es un grupo de servidores distribuidos geográficamente que ayudan en el proceso de entrega del contenido del sitio web a los usuarios. Estos contenidos pueden ser archivos JavaScript, hojas, vídeos, páginas HTML, etc. Con la creciente popularidad de las CDN, más empresas y sitios web están empezando a

Cómo aumentar la fiabilidad del sitio web con Multi-CDN Leer más »

Marketing de contenidos para la Generación Z: 5 errores comunes

Marketing de contenidos para la Generación Z: 5 errores comunes

Encontrar formas de captar la atención de la Generación Z puede ser un reto único para los profesionales del marketing, la Generación Z es un grupo demográfico enorme con un gran poder adquisitivo, por lo que es vital que los profesionales del marketing de contenidos lo hagan bien. Sin embargo, los errores en el enfoque,

Marketing de contenidos para la Generación Z: 5 errores comunes Leer más »

Generar clientes potenciales a través de las redes sociales se convierte en algo divertido

Generar clientes potenciales a través de las redes sociales se convierte en algo divertido

Creo que mucha gente ha renunciado a la generación de contactos a través de las redes sociales. Lo entiendo, ya no es tan fácil como antes. Vas a tener que esforzarte un poco más en el ámbito digital. En este artículo voy a darte algunos consejos prácticos para generar clientes potenciales en las redes sociales.

Generar clientes potenciales a través de las redes sociales se convierte en algo divertido Leer más »

¿Qué es el liderazgo de pensamiento B2B y cómo puede hacer crecer tu negocio?

¿Qué es el liderazgo de pensamiento B2B y cómo puede hacer crecer tu negocio?

El liderazgo de pensamiento es una estrategia clave en marketing que puede elevar significativamente la visibilidad de tu marca. Aunque a menudo asociamos esta práctica con grandes figuras y empresas, en realidad, cualquier negocio, sin importar su tamaño o sector, puede beneficiarse de convertirse en un referente de conocimiento en su campo. Ser un líder

¿Qué es el liderazgo de pensamiento B2B y cómo puede hacer crecer tu negocio? Leer más »

Los 5 principales errores cometidos por los profesionales del marketing

Los 5 principales errores cometidos por los profesionales del marketing

Ni siquiera los profesionales del marketing más experimentados son inmunes a los errores ocasionales, y en el siempre cambiante mundo del marketing de contenidos, estos errores pueden tener consecuencias importantes. Los errores pueden empañar la reputación de una marca, alejar al público o incluso afectar a los resultados. Navegar por el complejo panorama de la

Los 5 principales errores cometidos por los profesionales del marketing Leer más »

Estimular la innovación en mercados estancados

Estimular la innovación en mercados estancados

En esta guía, exploraremos cómo la división del talento puede cambiar las reglas del juego cuando operas en un mercado de crecimiento lento o estancado. La guía también incluye ejemplos reales de cómo los profesionales divididos han ayudado a las empresas a revitalizar sus esfuerzos y estrategias de marketing con ideas frescas y soluciones innovadoras.

Estimular la innovación en mercados estancados Leer más »

Reinventando el Blogging: Estrategias Clave para el SEO y la Personalización en 2024

Reinventando el Blogging: Estrategias Clave para el SEO y la Personalización en 2024

Parece que los blogs han perdido mucho brillo en el mundo de la estrategia de contenidos. Pero según varias fuentes y estadísticas siguen siendo la segunda plataforma de distribución de contenidos más común, utilizada por el 78% de los encuestados. Es cierto que muchos blogs no son muy eficaces a la hora de conseguir resultados

Reinventando el Blogging: Estrategias Clave para el SEO y la Personalización en 2024 Leer más »

Personalización a través de la IA: Claves para una Estrategia de Marketing Competitiva

Personalización a través de la IA: Claves para una Estrategia de Marketing Competitiva

La personalización en el marketing ha evolucionado de ser un simple buen tener a una estrategia crucial impulsada por la inteligencia artificial. Desde recomendaciones de productos hasta contenidos adaptados, la IA está redefiniendo cómo las marcas interactúan con sus clientes. Este artículo detalla cómo puedes implementar la IA para crear experiencias de usuario personalizadas que

Personalización a través de la IA: Claves para una Estrategia de Marketing Competitiva Leer más »

Scroll al inicio