SEO o SEM (Google Ads): ¿Dónde deben invertir los profesionales del marketing en Google?

SEO o SEM (Google Ads): ¿Dónde deben invertir los profesionales del marketing en Google?

Aunque ambas se centran en el Google, la optimización para buscadores SEO y el SEM (Search Engine Marketing) son dos estrategias de marketing digital distintas. La optimización para buscadores (SEO) es un enfoque a largo plazo para mejorar la visibilidad de tu sitio web en los resultados de los buscadores, centrándose en atraer tráfico orgánico

SEO o SEM (Google Ads): ¿Dónde deben invertir los profesionales del marketing en Google? Leer más »

10 consejos y herramientas de marketing móvil que impulsarán tu negocio

10 consejos y herramientas de marketing móvil que impulsarán tu negocio

Los dispositivos móviles son el vínculo más personal con tu audiencia, en los últimos 6 meses el 79% de los usuarios de smartphones han comprado un producto utilizando su dispositivo móvil, y 4 de cada 5 clientes realizan sus compras desde el móvil, hay montones de formas creativas de utilizar el marketing móvil para ayudar

10 consejos y herramientas de marketing móvil que impulsarán tu negocio Leer más »

Guía completa sobre cómo hacer una landing page: estructura, formulario y ejemplos prácticos

Guía completa sobre cómo hacer una landing page: estructura, formulario y ejemplos prácticos

Como hacer una landing page efectiva es un arte que combina estructura intuitiva, formularios optimizados y ejemplos inspiradores para guiar a los usuarios hacia la conversión. En esta guía completa, exploraremos cómo hacer una landing page que no solo capte la atención, sino que también facilite la interacción del usuario y maximice las tasas de

Guía completa sobre cómo hacer una landing page: estructura, formulario y ejemplos prácticos Leer más »

Qué es el marketing en redes sociales | Guía de iniciación

Qué es el marketing en redes sociales | Guía de iniciación

Las redes sociales son una plataforma de marketing empresarial eficaz para llegar a un público más amplio y desarrollar relaciones duraderas con tus clientes actuales y futuros. Es difícil recordar la vida antes de las redes sociales, aunque Facebook naciera hace menos de 20 años. Si tienes cierta edad, recordarás los chats de grupo de

Qué es el marketing en redes sociales | Guía de iniciación Leer más »

identidad de marca

Desarrollar una identidad de marca y unos elementos visuales con un presupuesto limitado

Seamos sinceros, la identidad de marca no hace realmente nada por tu negocio. Es decir, si preguntaras a un puñado de tus clientes por qué te eligieron o para qué pueden confiar en ti, probablemente obtendrías una gran variedad de respuestas. Pero una identidad de marca fuerte es una parte esencial para mantener bajos tus

Desarrollar una identidad de marca y unos elementos visuales con un presupuesto limitado Leer más »

Google Bard

Google Bard: Una potente herramienta de inteligencia artificial con una hoja de ruta increíble

El otro día asistí a una presentación para una gran editorial con la que escribo artículos como invitado. Uno de los temas que trataron fue una nueva política que exige a los autores que nunca utilicen herramientas de escritura con inteligencia artificial (IA) para desarrollar sus contenidos. Esta ridícula política seguramente hará fracasar su publicación

Google Bard: Una potente herramienta de inteligencia artificial con una hoja de ruta increíble Leer más »

plagio contenido

El ABC del plagio de contenido: definición, herramientas y estrategias de Detección

El plagio de contenido es utilizar el trabajo, las ideas o la propiedad intelectual de otra persona sin pedir permiso ni dar crédito. El plagio es especialmente peligroso cuando alguien intenta hacer pasar por suyo el trabajo plagiado. Se considera una forma de deshonestidad académica o intelectual. También conlleva graves riesgos legales. El plagio adopta

El ABC del plagio de contenido: definición, herramientas y estrategias de Detección Leer más »

Guia completa sobre estrategias de marketing digital B2B que harán crecer tu negocio

Guia completa sobre estrategias de marketing digital B2B que harán crecer tu negocio

Como profesional del marketing digital, no dejé pasar la oportunidad de escribir sobre las mejores estrategias de marketing digital B2B. Puede que mis clientes ocupen nichos tanto de empresa a empresa (B2B) como de empresa a consumidor (B2C), pero los profesionales del marketing vivimos en el mundo B2B. De hecho, una guía de estrategias de

Guia completa sobre estrategias de marketing digital B2B que harán crecer tu negocio Leer más »

Termina el otoño con estas ideas de publicaciones en redes sociales para tu empresa

Termina el otoño con estas ideas de publicaciones en redes sociales para tu empresa

Tu empresa, sea cual sea su sector, puede destacar en las redes sociales con nuevas ideas de publicaciones temáticas otoñales, para poner en práctica estas ideas de contenido para redes sociales, empieza como lo harías normalmente con cualquier campaña de marketing digital. Identifica a tu público objetivo y los objetivos que te gustaría alcanzar durante

Termina el otoño con estas ideas de publicaciones en redes sociales para tu empresa Leer más »

Marketing de ciclo cerrado

Marketing de ciclo cerrado: maximizar el ROI y el compromiso

El marketing de ciclo cerrado es una estrategia que consiste en recopilar datos a lo largo del proceso de marketing, analizarlos y utilizarlos para tomar decisiones informadas que optimicen los futuros esfuerzos de marketing. El término en sí mismo es una imagen útil. Para cerrar el bucle, los profesionales del marketing deben analizar a los

Marketing de ciclo cerrado: maximizar el ROI y el compromiso Leer más »

Scroll al inicio