mejor hora para email marketing

¿Cuál es la mejor hora para realizar email marketing?

Los tiempos de envío de los correos electrónicos pueden tener un impacto significativo en las tasas de apertura y de clics de las campañas de correo electrónico por lotes que su empresa envía a los suscriptores. Si está enviando millones de correos electrónicos, la optimización del tiempo de envío puede cambiar el compromiso en un par de por ciento… lo que puede traducirse fácilmente en cientos de miles de euros.

Las plataformas de proveedores de email marketing están evolucionando para mejorar los resultados en su capacidad de monitorear y optimizar los tiempos de envío de los correos electrónicos. Los sistemas modernos como de Salesforce, por ejemplo, ofrecen una optimización del tiempo de envío que tiene en cuenta la zona horaria del destinatario y el comportamiento de apertura y clic con su motor de IA, Einstein.

Si no dispone de esa capacidad, puede mejorar sus envíos de correo electrónico siguiendo los comportamientos de los consumidores y compradores. Los expertos en emails de Blue Mail Media han compilado algunas estadísticas que proveen una guía sobre el mejor momento para enviar.

El Mejor Día de la Semana para Enviar Emails
Jueves
Martes
Miércoles
El mejor día para las altas tasas de apertura de correo electrónico
Jueves – 18.6%
El mejor día para las altas tasas de clicks en el correo electrónico
Martes – 2.73%
El mejor día para las altas tasas de clics de correo electrónico
Sábado – 14.5%
Los mejores días para la tasa más baja de cancelación de correo electrónico
Domingo y lunes – 0.16%
El tiempo de mayor rendimiento para el envío de correos electrónicos
8 AM – para las tarifas abiertas de correo electrónico
10 AM – para las tasas de compromiso
5 PM – para las tasas de click-through
1 PM – para los mejores resultados
Diferencia en el rendimiento del correo electrónico entre las horas de la mañana y la tarde
AM:
Tasa de apertura – 18.07%
Tasa de clics – 2.36%
Ingresos por receptor – $0.21
PM:
Tasa de apertura – 19.31%
Tasa de clics – 2.62%
Ingresos por receptor – $0.27
El mejor tiempo de envío de correo electrónico para la industria

Servicios de Marketing – Miércoles a las 4 PM
Venta al por menor– Jueves entre 8 AM y 10 AM
Software / SaaS – Miércoles entre 2 PM y 3 PM
Restaurantes – Lunes a las 7 AM
Ecommerce – Miércoles a las 10 AM
Contadores y Asesores Financieros – Martes a las 6 AM
Servicios Profesionales (B2B) – Martes entre las 8 y las 10 de la mañana

Ir arriba