Glosario

¿Qué es un buyer persona o el target en marketing?

¿Qué es un buyer persona o el target en marketing?

Un buyer persona es un miembro ficticio de tu público objetivo que tus equipos de ventas y marketing crean -mediante investigación- para construir sus campañas en torno a él. Si tienes varios públicos objetivo, probablemente crearás varios buyer personas para ofrecer el marketing personalizado que esperan los compradores. ¿Por qué son importantes los buyer personas? […]

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Externalización de contenidos: lo que debes saber

Externalización de contenidos: lo que debes saber

¿Qué es la externalización de contenidos? La externalización de contenidos consiste en delegar algunas (o todas) las tareas de tu estrategia de marketing de contenidos en recursos externos, como un equipo de autónomos o una agencia de contenidos. Aunque la externalización de contenidos pueda parecer una solución atractiva o reservada a empresas con grandes presupuestos

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Qué es el marketing en redes sociales | Guía de iniciación

Qué es el marketing en redes sociales | Guía de iniciación

Las redes sociales son una plataforma de marketing empresarial eficaz para llegar a un público más amplio y desarrollar relaciones duraderas con tus clientes actuales y futuros. Es difícil recordar la vida antes de las redes sociales, aunque Facebook naciera hace menos de 20 años. Si tienes cierta edad, recordarás los chats de grupo de

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plagio contenido

El ABC del plagio de contenido: definición, herramientas y estrategias de Detección

El plagio de contenido es utilizar el trabajo, las ideas o la propiedad intelectual de otra persona sin pedir permiso ni dar crédito. El plagio es especialmente peligroso cuando alguien intenta hacer pasar por suyo el trabajo plagiado. Se considera una forma de deshonestidad académica o intelectual. También conlleva graves riesgos legales. El plagio adopta

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Marketing de ciclo cerrado

Marketing de ciclo cerrado: maximizar el ROI y el compromiso

El marketing de ciclo cerrado es una estrategia que consiste en recopilar datos a lo largo del proceso de marketing, analizarlos y utilizarlos para tomar decisiones informadas que optimicen los futuros esfuerzos de marketing. El término en sí mismo es una imagen útil. Para cerrar el bucle, los profesionales del marketing deben analizar a los

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