Glosario

¿Qué es un buyer persona o el target en marketing?

¿Qué es un buyer persona o el target en marketing?

Un buyer persona es un miembro ficticio de tu público objetivo que tus equipos de ventas y marketing crean -mediante investigación- para construir sus campañas en torno a él. Si tienes varios públicos objetivo, probablemente crearás varios buyer personas para ofrecer el marketing personalizado que esperan los compradores. ¿Por qué son importantes los buyer personas? […]

¿Qué es un buyer persona o el target en marketing? Leer más »

IA Generativa: lo que necesitas saber

IA Generativa: lo que necesitas saber

¿Qué es la IA generativa? «IA Generativa» es un término general que describe el tipo de tecnología de inteligencia artificial (IA) capaz de crear contenido a partir de la información proporcionada en una solicitud. Este contenido puede incluir escritura, imágenes y audio. ¿Por qué es tan importante la IA generativa para tu producción de contenidos?

IA Generativa: lo que necesitas saber Leer más »

Externalización de contenidos: lo que debes saber

Externalización de contenidos: lo que debes saber

¿Qué es la externalización de contenidos? La externalización de contenidos consiste en delegar algunas (o todas) las tareas de tu estrategia de marketing de contenidos en recursos externos, como un equipo de autónomos o una agencia de contenidos. Aunque la externalización de contenidos pueda parecer una solución atractiva o reservada a empresas con grandes presupuestos

Externalización de contenidos: lo que debes saber Leer más »

indicadores clave de rendimiento (kpi) ¿Qué es?

Indicadores clave de rendimiento (kpi) ¿Qué es?

¿Qué son los indicadores clave de rendimiento (KPI)? Los indicadores clave de rendimiento son las medidas que utilizan las empresas para determinar la eficacia de una iniciativa concreta. Aunque los KPI se aplican a muchos aspectos diferentes de una empresa, para esta conversación nos centraremos únicamente en los KPI de marketing y en cómo puedes

Indicadores clave de rendimiento (kpi) ¿Qué es? Leer más »

Público objetivo: Lo que necesitas saber

Público objetivo: Lo que necesitas saber

¿Qué es un público objetivo? Por mucho que nos gustaría creer lo contrario, ningún producto o servicio es realmente adecuado para todo el mundo. Y aunque hay productos o servicios que pueden beneficiar (¡y benefician!) a casi todo el mundo, ciertos grupos demográficos tienen muchas más probabilidades de comprar que otros. Un público objetivo es

Público objetivo: Lo que necesitas saber Leer más »

Calendario de contenidos

Calendario de contenidos: lo que debes saber

¿Qué es un calendario de contenidos? Un calendario de contenidos es un documento accesible a los miembros de tu equipo de contenidos que detalla el próximo calendario de contenidos con temas, tipos de contenidos, palabras clave, fechas de publicación, etc. Puede adoptar diferentes formas, y puedes tener varios calendarios de contenidos dependiendo del tamaño de

Calendario de contenidos: lo que debes saber Leer más »

Generación de demanda: Lo que necesitas saber

Generación de demanda: Lo que necesitas saber

¿Qué es la generación de demanda? La generación de demanda es una estrategia de marketing que une a tus equipos de ventas y marketing mediante iniciativas diseñadas para generar interés en tu producto o servicio (léase: demanda) y, en última instancia, convertir a los clientes potenciales en clientes. Es un término general que engloba tanto

Generación de demanda: Lo que necesitas saber Leer más »

Qué es el marketing en redes sociales | Guía de iniciación

Qué es el marketing en redes sociales | Guía de iniciación

Las redes sociales son una plataforma de marketing empresarial eficaz para llegar a un público más amplio y desarrollar relaciones duraderas con tus clientes actuales y futuros. Es difícil recordar la vida antes de las redes sociales, aunque Facebook naciera hace menos de 20 años. Si tienes cierta edad, recordarás los chats de grupo de

Qué es el marketing en redes sociales | Guía de iniciación Leer más »

plagio contenido

El ABC del plagio de contenido: definición, herramientas y estrategias de Detección

El plagio de contenido es utilizar el trabajo, las ideas o la propiedad intelectual de otra persona sin pedir permiso ni dar crédito. El plagio es especialmente peligroso cuando alguien intenta hacer pasar por suyo el trabajo plagiado. Se considera una forma de deshonestidad académica o intelectual. También conlleva graves riesgos legales. El plagio adopta

El ABC del plagio de contenido: definición, herramientas y estrategias de Detección Leer más »

Marketing de ciclo cerrado

Marketing de ciclo cerrado: maximizar el ROI y el compromiso

El marketing de ciclo cerrado es una estrategia que consiste en recopilar datos a lo largo del proceso de marketing, analizarlos y utilizarlos para tomar decisiones informadas que optimicen los futuros esfuerzos de marketing. El término en sí mismo es una imagen útil. Para cerrar el bucle, los profesionales del marketing deben analizar a los

Marketing de ciclo cerrado: maximizar el ROI y el compromiso Leer más »

Scroll al inicio