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Linea editorial: Lo que debes saber

¿Qué es una línea editorial?

Una línea editorial es un marco codificado que compartes con cualquiera que cree contenido escrito para tu marca. Estas directrices garantizan que tu contenido sea coherente y respete la voz de tu marca, independientemente de quién escriba para ti.
Tus líneas editoriales editoriales dan la impresión de que tus comunicaciones escritas proceden directamente de tu marca, tanto si las creas internamente como si las subcontratas a un equipo de autónomos.
La línea editorial no debe tomarse a la ligera. Son normas estrictas que tus creadores de contenidos tendrán que respetar hasta nuevo aviso.

¿Por qué son importantes las líneas editoriales?

A medida que tu equipo crezca, tendrás muchos «desarrolladores de contenido», por así decirlo, en lo que se refiere al contenido que sacas. Las personas que contrates tendrán sus propios estilos y habilidades de creación de contenidos, pero si quieres conservar la confianza y lealtad de tus clientes, tu marca tiene que seguir siendo coherente.
Y eso significa coherencia en todos los ámbitos, por parte de todos los redactores y en todas las plataformas. Entonces, ¿cómo te aseguras de que tu contenido se mantiene fiel a tu marca cuando lo crean varias personas?
Estableciendo una línea editorial para todos tus creadores de contenidos.

¿Cómo puedo crear una línea editorial?

Si ya has hecho el trabajo de establecer la identidad de tu marca, la buena noticia es que gran parte del trabajo está hecho. A continuación, tendrás que elegir una guía de estilo como base y añadir los cambios que se apliquen a tu marca.
A partir de ahí, puedes seguir estos pasos:

  1. Describe a tu público objetivo / personas. Este es el grueso del trabajo del que hemos hablado antes. Extrae este lenguaje del trabajo de marca que ya has realizado.
  2. Describe la voz de tu marca. De nuevo, esto ya está hecho en gran medida si has establecido la identidad de tu marca. Pero para dar voz a tu guía de estilo, comunica los rasgos específicos que debe encarnar la voz de tu marca. ¡Da muchos detalles! Imagina la voz de tu marca como un personaje de dibujos animados. ¿Qué aspecto tendría?
  3. Establece el mensaje de tu marca. ¿Cómo tratará tu comunicación escrita la jerga del sector? Explica claramente cómo deben tratar los redactores los términos específicos del sector, los nombres de productos, las marcas comerciales o los eslóganes asociados a tu empresa.
  4. Redacta directrices para las redes sociales. ¿Cómo se representará tu marca allí, y en qué plataformas? ¿Qué tipo de imágenes utilizarás? ¿Sobre qué temas publicarás? ¿Qué no publicarás?
  5. Cubre todas tus bases. Piensa en cómo abordará tu marca los temas de igualdad, inclusión, etc. Sé claro acerca de tus expectativas sobre cómo abordarás temas potencialmente delicados en tu comunicación escrita.

Cuándo utilizar las líneas editoriales

En pocas palabras, tu línea editorial deben impregnar cada pieza de contenido escrito que tu marca lanza al mundo. Tus líneas editoriales son la forma en que te comunicas con tu marca a través de la palabra escrita y hablada. Son una parte crucial de la identidad global de tu marca.
Cada vez que tú y tu equipo escribáis contenido, debéis utilizar vuestras líneas editoriales.

Líneas editoriales y de marca

Tanto las líneas editoriales como las líneas de marca forman parte de tu identidad de marca. Los términos «identidad de marca» y «directrices de marca» pueden utilizarse a veces indistintamente; sin embargo, las directrices de marca se refieren generalmente a las directrices visuales y verbales en torno a tu marca (como el logotipo, los colores de la firma, el tipo de letra, etc.).
Las líneas editoriales sólo incluyen las directrices que se aplican a tu contenido escrito.

Las líneas editoriales son esenciales

En Clicategia , nos esforzamos por mejorar los contenidos. Y la creación de grandes contenidos comienza con una comprensión holística de tu marca. Cuando te asocies con Clicategia como tu solución de gestión de contenidos, trabajaremos contigo para establecer directrices editoriales claras, si aún no las tienes, para que puedas estar seguro de que el contenido que te entregamos siempre cumple con la marca y está listo para publicarse, ¡como si lo hubieras creado tú mismo!
¿Listo para empezar? Habla hoy mismo con un especialista en contenidos.

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