¿Qué es la Experiencia Generativa de Búsqueda (SGE) de Google?

¿Qué es la Experiencia Generativa de Búsqueda (SGE) de Google?

En esencia, el SGE pretende ofrecer a los usuarios resultados de búsqueda más relevantes, contextuales y personalizados con la ayuda de la inteligencia artificial. Se trata de un cambio significativo con respecto a las búsquedas tradicionales basadas en palabras clave, ahora el objetivo es comprender la intención del usuario y ofrecer una experiencia más personalizada.

¿Qué es la Experiencia Generativa de Búsqueda (SGE) de Google? Leer más »

como hacer video marketing para empresas

Como hacer video marketing para empresas con un presupuesto reducido

¿Has pensado en utilizar el vídeo marketing para promocionar tu pequeña empresa o tu actividad secundaria? El uso del vídeo por parte de los empresarios está creciendo rápidamente. Pero, como la mayoría de los empresarios individuales, no tienes mucho tiempo ni dinero para dedicar a la producción de vídeo. La buena noticia es que no

Como hacer video marketing para empresas con un presupuesto reducido Leer más »

Imagen para ¿Qué es la directiva EEAT de Google y en qué afecta al SEO?

¿Qué es la directiva EEAT de Google y en qué afecta al SEO?

La directriz EEAT de Google (antes directriz E-A-T) se refiere a los factores de experiencia, pericia, autoridad y fiabilidad que Google tiene en cuenta al evaluar la calidad y relevancia del contenido web. Estos aspectos individuales son evaluados por separado por evaluadores de calidad humanos basándose en una serie de factores. Los contenidos de calidad

¿Qué es la directiva EEAT de Google y en qué afecta al SEO? Leer más »

Writer author writing novel book, businessman working remotely, e-learning using laptop in cafe

Establecer una autoridad de nicho: como aprovechar las actualizaciones de Google para mejorar tu posicionamiento

Tanto si eres nuevo en el SEO como si eres un adicto experimentado, no se puede negar la importancia del contenido para posicionarse bien en motores de búsqueda como Google y Bing. Google se ha referido a menudo a la noción de «el contenido es el rey» y ha hecho del uso del contenido un

Establecer una autoridad de nicho: como aprovechar las actualizaciones de Google para mejorar tu posicionamiento Leer más »

Campañas de Black Friday

Cómo crear campañas de Black Friday que realmente funcionen: Guía paso a paso

Las has visto, esas listas interminables de «50 mejores campañas de Black Friday» que hacen parecer que todo lo que tienes que hacer es elegir una estrategia y ver cómo se disparan las ventas. Pero seamos realistas. No es tan sencillo. Detrás de cada regalo alucinante o descuento irresistible, hay una máquina bien engrasada de

Cómo crear campañas de Black Friday que realmente funcionen: Guía paso a paso Leer más »

SEO o SEM (Google Ads): ¿Dónde deben invertir los profesionales del marketing en Google?

Desmitificación de las SERP de Google: Los trucos que debes conocer para obtener resultados estelares en 2024.

Google vuelve a sacudir el panorama de los motores de búsqueda. Pero seamos sinceros, Google siempre trama algo, ¿no? Esta vez se trata de simplificar las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). No te engañes: las SERPs de Google son importantes, y cuando hacen un cambio, puedes apostar a que tendrá un

Desmitificación de las SERP de Google: Los trucos que debes conocer para obtener resultados estelares en 2024. Leer más »

que es el seo off page

¿Qué es el SEO Off page?

El Seo off page se refiere a las estrategias utilizadas para mejorar la visibilidad, autoridad y reputación de un sitio web o contenido fuera del propio sitio. La optimización on-page consiste en optimizar los elementos dentro de tu sitio web. La optimización off page se centran en mejorar la reputación del sitio web a través

¿Qué es el SEO Off page? Leer más »

marketing de contenidos

Los 4 mejores hábitos para mantenerte al día en marketing de contenidos

Según datos recientes, sólo el 29% de los profesionales del marketing B2B afirman que su organización tiene mucho éxito en el marketing de contenidos. Con las tendencias en constante cambio, los algoritmos cambiantes y la evolución de las preferencias del público, mantenerte en la cima de tu marketing requiere que actualices continuamente tus habilidades. Habilidades

Los 4 mejores hábitos para mantenerte al día en marketing de contenidos Leer más »

que es una matriz de contenidos

¿Qué es una Matriz de contenidos? Dominar la planificación estratégica de contenidos

Una matriz de contenidos es una ayuda visual que organiza tus contenidos a lo largo de dos dimensiones: dónde se sitúan en el embudo de conversión y qué tácticas utilizan para llegar al público objetivo. Las matrices de contenidos son herramientas poderosas para desarrollar una estrategia de marketing de alto nivel y evaluar su ejecución.

¿Qué es una Matriz de contenidos? Dominar la planificación estratégica de contenidos Leer más »

Imagen para Qué es el guest blogging y cómo puede impulsar tu presencia en línea

Qué es el guest blogging y cómo puede impulsar tu presencia en línea

¿Qué es el guest blogging? El guest blogging, o guest posting, es cuando se invita a alguien ajeno a tu empresa a publicar contenidos en tu sitio web. Generalmente, este bloguero tiene experiencia en el tema o es una figura conocida en tu sector empresarial. Crear un flujo regular de contenidos interesantes y útiles para

Qué es el guest blogging y cómo puede impulsar tu presencia en línea Leer más »

cuáles son las caracteristicas de un chatbot de atención al cliente

Descubre las claves: características esenciales de un chatbot de atención al cliente

¿Sabes cuáles son las características de un chatbot que más debes de tener en cuenta? en el mundo digital actual, las empresas buscan continuamente formas innovadoras de atender y captar clientes potenciales y agilizar sus procesos de venta. Llegan los chatbots de atención al cliente potenciales, asistentes conversacionales potenciados por IA capaces de transformar la

Descubre las claves: características esenciales de un chatbot de atención al cliente Leer más »

Scroll al inicio