Es estupendo trabajar en la adquisición, retención y aumento de la automatización del valor promedio de los pedidos para un ecommerce… pero a menos que la velocidad de su sitio y la experiencia de compra sean excelentes, no estará maximizando el retorno de su inversión en marketing. Además, su ecommerce tiene que ser probado de diferentes maneras para asegurar que la velocidad sea buena de manera consistente:
- ¿Es su sitio de comercio electrónico consistentemente rápido en todos los navegadores?
- ¿Es su sitio de comercio electrónico consistentemente rápido en todos los dispositivos móviles?
- ¿Es su sitio de comercio electrónico consistentemente rápido en todos los dispositivos de escritorio?
- ¿Su sitio de comercio electrónico es sistemáticamente rápido en todas las regiones geográficas en las que presta servicios?
- ¿Su sitio de comercio electrónico es sistemáticamente rápido cuando tiene muchos visitantes en su sitio?
La segmentación del rendimiento de la velocidad de su sitio y la medición de las tasas de conversión en estos segmentos es fundamental y puede señalar algunos problemas evidentes que afectarán a las tasas de conversión.
No hay duda del impacto general de la velocidad de la página cuando se trata de las tasas de abandono, si la velocidad es muy lenta esta tenderá a tener más tasas de abandono.
La velocidad del ecommerce en el movil
Los consumidores ya no tienen ningún temor a comprar en un dispositivo móvil como antes. El comercio electrónico móvil es bastante quisquilloso… si tu visitante está viendo otra pantalla o en una conversación y compra en su dispositivo móvil, tu velocidad, y la ruta de conversión tienen que funcionar sin esfuerzo, o de lo contrario rebotarán por completo o abandonarán el carrito que han iniciado. Echa un vistazo a las dramáticas diferencias de comportamiento entre los dispositivos:
Un visitante móvil tiene más del doble de probabilidades de rebotar en un sitio que un visitante de escritorio.
¿Y cómo se traduce eso en el comportamiento de compra del comercio electrónico móvil? Es enorme:
- Una mejora de 100 milisegundos aumenta las tasas de conversión en un 8,4%.
- Una mejora de 100 milisegundos aumenta el valor promedio de los pedidos en un 8,4%.
- Una mejora de 100 milisegundos aumenta las visitas a las páginas de las marcas de lujo en un 8,4%.
De hecho, os ponemos un caso real sobre el impacto de la velocidad de las páginas de comercio electrónico móvil:
- Amazon perdería 1.600 millones de dólares al año si su velocidad de sitio se redujera en 1 segundo.
- AliExpress redujo el tiempo de carga de la página en un 36% y vio un 10,5% de aumento en los pedidos y un 27% de aumento en las conversiones para los nuevos clientes.
¿Qué importancia tiene la velocidad del ecommerce movil?
El 88% de los visitantes eligen los minoristas en línea que ofrecen una experiencia de sitio web de alto rendimiento.
Se pierden 18 mil millones de dólares anualmente debido a los carros de compra abandonados.
Los clientes recuerdan que los tiempos de carga en línea son un 35% más largos de lo que realmente son.
Hemos escrito extensamente sobre los factores que afectan los tiempos de carga de las páginas y le animo a que trabaje en la velocidad de la página antes de empezar a atraer a la gente a su sitio.
La velocidad importa en 2020. Utilizando estadísticas detalladas, activos de diseño elegante y estudios de casos profesionales, hoy es una necesidad vital tener un sitio web de carga rápida para mantener a los consumidores en línea satisfechos y leales a las tiendas de comercio electrónico eficientes.