Glosario de marketing digital

Glosario de marketing digital

¿Ha estado alguna vez en una reunión de negocios o en una llamada de ventas, y el cliente potencial o el socio comercial utiliza un término de marketing que usted no entiende?

Para obtener los resultados que desea – convertir más prospectos en clientes y aumentar sus ingresos – tiene que saber de qué está hablando.

El dominio de estas palabras y frases le permitirá hablar con confianza con los prospectos, los vendedores, su equipo de ventas y su socio de mercadeo.

Aquí casi 100 términos de marketing y ventas que debería conocer.

1. Analítica
Seguimiento de los datos y creación de patrones significativos para ayudar a reforzar las estrategias de marketing. Los datos pueden provenir del tráfico del sitio web, las conversiones, los medios sociales, etc.

2. Análisis S.W.O.T.
Es un estudio interno que a menudo utilizan las organizaciones para identificar sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.

3. Aversión a las pérdidas
Se refiere a la idea psicológica de que la gente se siente más negativa a perder dinero que a la perspectiva de obtenerlo.

4. Automatización de marketing
Esta es la herramienta que le permite «automatizar» sus campañas de marketing. A través del fomento del liderazgo, estrategias basadas en el comportamiento y más, puede utilizar la automatización del marketing para enviar los mensajes de marketing adecuados a las personas adecuadas en el momento adecuado.

5. Blogueo
Originalmente, el término era web log o weblog y eventualmente… blog. Individuos, pequeñas empresas e incluso grandes corporaciones escriben artículos, comentarios y similares, publicando regularmente en su sitio web. Como componente principal del método de marketing entrante, el blogging ayuda a impulsar el tráfico del sitio web, construye liderazgo de pensamiento y autoridad, e impulsa los contactos.

6. Churn
El porcentaje de clientes que cancelan un producto o servicio o se marchan dentro de un período de tiempo determinado.

7. Contenido
Información creada para informar, educar o influenciar a un público específico.

El contenido puede ser publicado en forma de texto, imagen, video o audio.

8. Calificación de los clientes potenciales
Determinar si un cliente se ajusta a la visión de su organización sobre el cliente ideal.

9. Cliente no cualificado
Término utilizado para describir a un prospecto que ya no responde a ningún tipo de comunicación.

10. Competencia directa
Competidores que proporcionan exactamente los mismos servicios que su establecimiento o empresa.

11. Correo directo
Un medio de comunicación publicitaria que llega a un consumidor en el lugar donde vive o en su lugar de negocios, a través del correo, a menudo basado en la demografía y/o la ubicación geográfica.

12. Contenido permanente
Contenido que es valioso para un lector de hoy, en 5 años y en 10 años. Este contenido «siempre verde» es intemporal, ofrece la información de más alta calidad y ofrece enormes beneficios de SEO.

13. Comercialización directa
Tratar directamente con el «usuario final» en lugar de con un tercero o un intermediario. También puede verse como una comunicación directa con su público objetivo principal. Puede venir en forma de publicidad, marketing o comunicaciones.

14. Cierre del trato
Un prospecto acuerda comprar un producto o servicio y completa una transacción de venta

15. Correo electrónico en frío
Usar el correo electrónico para interactuar con un prospecto con el que no han tenido contacto previo.

16. Coste por clic (CPC)
Una métrica publicitaria que los vendedores usan para determinar la cantidad que pagarán por los anuncios en base a cuántos clics recibe el anuncio.

El CPC se usa más a menudo con Google Adwords y para los anuncios de Facebook.

17. Costo de adquisición de clientes
Una medida que le permite evaluar el costo de la ampliación de su negocio.

Se puede calcular dividiendo el tiempo y el dinero gastado en la adquisición de clientes durante un período de tiempo específico por el número de nuevos clientes obtenidos.

(Dinero + tiempo invertido)/Número de nuevos clientes

18. Costo por cliente potencial (CPL)
El costo total que paga la comercialización para adquirir una pista. Es una métrica importante que hay que seguir y que influye en el Costo de Adquisición de Clientes (CAC).

19. Comercialización interna
Esfuerzos para ofrecer un plan de marketing a individuos y ejecutivos dentro de su propia empresa para obtener su aprobación y/o apoyo.

20. Declaración de valor
Una descripción de las principales prioridades de su empresa y cómo se traducen en iniciativas de marketing y ventas.

21. Demografía
Un aspecto específico del perfil que tiene en cuenta la edad, el sexo, los ingresos, la vida familiar, la clase social, etc. Se utiliza a menudo en la segmentación o como punto focal en las estrategias de marketing y publicidad.

22. Desarrollo del mercado
El acto de llevar un producto o servicio existente a un nuevo mercado.

23. Desarrollo de nuevos productos
La creación de un nuevo producto que implica la investigación, el desarrollo, la prueba y el lanzamiento del producto.

24. Diseño responsive
Un sitio web que cambia en función del dispositivo que utiliza el consumidor. Los dispositivos móviles, portátiles y de escritorio ofrecen diferentes vistas de un sitio web, y el diseño receptivo se adapta a cada vista, sin tener que construir sitios web separados para cada una.

25. Ebook
También conocido como lead magnet, los libros electrónicos son generalmente una pieza de contenido más largo diseñada para captar nuevos clientes.

26. Embudo de ventas
Todo el proceso de venta en su conjunto – desde el prospecto hasta el cliente de pago – y todos los procesos de marketing, publicidad y ventas en el medio.

27. Embudo, comienzo (TOFU)
Mientras que las perspectivas de Bottom of the Funnel (BOFU) están en la etapa de listo para comprar, los clientes de TOFU están en las etapas iniciales del proceso de compra. Están buscando respuestas a un problema que se acaban de dar cuenta de que están teniendo. Los vendedores crean el contenido de la TOFU que ayuda a los prospectos a identificar el problema y los lleva a las soluciones.

28. En medio del embudo (MOFU)
La etapa del embudo de ventas en la que entra un comprador después de haber identificado un problema.

Este es el punto en el que posiciona su negocio como la solución a su problema.

29. Experiencia del usuario
La experiencia que un usuario tiene con su marca/sitio web, desde el momento en que lo descubre, a través de la compra y más allá – donde los clientes se convierten en defensores.

30. Flujo de trabajo
Una serie de correos electrónicos diseñados para cultivar pistas. Un poderoso activo de marketing, puede utilizar los flujos de trabajo para captar clientes potenciales, aprender más sobre los prospectos, segmentar las listas y mucho más.

31. Fin del embudo
Última etapa en el proceso de compra, cuando los clientes potenciales se mueven a través de la parte superior del embudo (identificando un problema), el medio (comprando soluciones), y finalmente, a la parte inferior, donde están listos para comprar. En esta etapa, los clientes potenciales están interesados en una demostración, una llamada o una consulta gratuita.

32. Fricción
Cualquier aspecto de su sitio web que sea difícil de entender, que distraiga o que haga que los visitantes se alejen de su página.

33. Generación de clientes potenciales
Actividades con el propósito de generar interés sobre su producto o servicio.

Estas actividades pueden incluir la comercialización de contenidos, la publicidad, las referencias y las asociaciones.

34. Generación de leads
Involucrando y construyendo relaciones con clientes potenciales a través de una variedad de técnicas de mercadeo.

35. Gestión de las relaciones con los clientes (CRM)
Software que le ayuda a organizar todas sus actividades de marketing y ventas, incluyendo el almacenamiento de información de contacto, el seguimiento de correos electrónicos, el almacenamiento de ofertas y más.

36. Hashtag
Una frase clave, escrita sin espacios, con un # delante de ella.

Le permite a usted y a su audiencia interactuar y conversar sobre temas específicos en los medios sociales.

37. Identidad corporativa
Todos los símbolos, colores, logotipos, etc., que conforman la imagen pública de una organización.

38. Incorporación a la red
Este término puede referirse a la introducción de un nuevo cliente o consumidor a sus servicios o productos, o se utiliza para describir la asimilación de un nuevo empleado en su organización.

39. Indicador clave de rendimiento (KPI)
Un medio para medir el desempeño de varios factores, desde las funciones de los empleados hasta las tácticas de marketing. El seguimiento de los KPIs ayudará a su organización a alcanzar sus objetivos.

40. Ingresos anuales recurrentes
Repetición de ingresos durante un año natural. A menudo son ingresos por suscripción.

41. Inteligencia Artificial
Una computadora, máquina o sistema o proceso de software que puede imitar ciertos aspectos del intelecto humano.

Los programas de IA pueden ser capaces de mostrar la percepción de imágenes, el razonamiento y el reconocimiento de voz.

42. Infografía
Un tipo de contenido de naturaleza visual, que hace que la información compleja sea fácil de entender y digerir.

43. Ingresos recurrentes
La cantidad de ingresos producidos cada mes por las suscripciones a sus productos o servicios.

44. Investigación y desarrollo
El proceso de descubrir y desarrollar nuevos productos y servicios.

45. Investigación de mercados
La investigación y el desarrollo de una industria específica para mejorar las decisiones empresariales acertadas.

46. Lead
Un individuo o una empresa que ha mostrado interés en uno de sus productos o servicios. Podría ser un MQL (Marketing Qualified Lead) o un SQL (Sales Qualified Lead).

47. Lead cualificado
Una pista que está calificada cumple con los criterios de su empresa, o los atributos de la persona compradora, y es más probable que compre. Una pista calificada de marketing cumple con los objetivos de marketing, mientras que una pista calificada de ventas cumple con los objetivos de ventas.

48. Lead cualificado para marketing
Una pista que está lista para ser entregada al equipo de ventas. Un MQL (Marketing Qualified Lead) ha tenido algún tipo de interacción positiva con la compañía, como una discusión, descarga de productos de marketing, etc., que los considera dignos de pasar al siguiente nivel del embudo de ventas.

49. Lealtad del cliente
Cuando un consumidor es un comprador habitual de un producto, servicio o marca.

50. Llamada en frío
Acercarse a los posibles clientes por teléfono o cara a cara sin haber tenido ninguna interacción con ellos antes.

51. Llamada de descubrimiento
La primera llamada con un prospecto. El propósito es averiguar si son adecuados para trabajar con su organización.

52. Línea de base
El punto de partida desde el que se hacen las comparaciones para el análisis, la mejora del rendimiento, la previsión y la creación de estrategias.

53. Marca
Cualquier cosa que dé a conocer un producto, servicio o negocio específico, separándolo de otros establecimientos.

54. Margen
El beneficio obtenido de un producto o servicio después de cubrir todos los gastos de venta de ese producto o servicio.

55. Marketing
El proceso de identificar, anticipar y satisfacer las necesidades de los clientes de manera rentable.

56. Marketing digital
Comercializar a un público objetivo únicamente a través de Internet. Podría ser marketing por correo electrónico, marketing de contenido, etc.

57. Marketing de contenido
Anunciar su empresa a través de marketing de contenidos, podcasts, video, eBooks, difusión por correo electrónico, SEO, Marketing Social, etc., en lugar de publicidad de pago.

58. Marketing de relaciones
Establecer relaciones con la intención de desarrollar una asociación a largo plazo con un posible cliente o cliente potencial. Esta estrategia es mucho menos costosa que ganar nuevos clientes.

59. Marketing viral
Un método de promoción de productos que se basa en conseguir que los clientes comercialicen una idea, producto o servicio por su cuenta.

60. Medios de comunicación social
Plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat que ayudan a los usuarios a conectarse. Los comerciantes utilizan estas redes para aumentar la conciencia, hacer crecer su base de clientes y lograr objetivos comerciales.

61. Mercadotecnia dirigida
Un grupo de clientes hacia el cual una empresa ha decidido dirigir sus esfuerzos de marketing y mercadeo.

62. Negocio a negocio (B2B)
Describiendo un negocio que comercializa – o vende – a otros negocios.

63. Negocio a consumidor (B2C)
Describiendo un negocio que comercializa y vende a los consumidores (piensa en Apple).

64. Nicho de mercado/negocio
Un segmento muy específico de un mercado en el que se intenta satisfacer las necesidades de ese mercado.

65. Oferta
Este es un activo que ofrecerá a los prospectos en una página de aterrizaje. La oferta está diseñada para ayudarte a generar prospectos, y pueden incluir todo, desde un seminario web, un libro electrónico, una lista de verificación, una plantilla, una demostración y más.

66. Optimización de los motores de búsqueda (SEO)
Un método para aumentar el rendimiento de una página web en los resultados de búsqueda de la web. Al ajustar los elementos de una página web (hay factores de SEO en la página y fuera de la página), puede mover una página web hacia arriba en una «página» de resultados de búsqueda. Los vendedores generalmente quieren que la página de su sitio web aparezca en la página 1 de un resultado de búsqueda, idealmente en la parte superior de la página. Los elementos de SEO incluyen palabras clave, etiquetas de título e imagen, enlaces y más.

67. Página de aterrizaje
Una página en su sitio web que alberga un formulario que los clientes potenciales rellenarán e intercambiarán su información personal por una oferta gratuita (como un libro electrónico, una demostración o una consulta).

68. Pago por clic (PPC)
Un método de publicidad en Internet donde sólo pagas cuando alguien hace «clic» en tu anuncio.

69. Perfil del cliente ideal (ICP)
El tipo de cliente que cumple con todos los criterios que buscas en un prospecto. En otras palabras, tu cliente perfecto.

70. Palabra clave
Una palabra o frase específica que describe el contenido de una página web.

Siempre debe estar alineada con su público objetivo.

71. Persona compradora
Un resumen de su comprador ideal, basado en la investigación de mercado, datos e hipótesis. La representación ayuda a los vendedores a definir su audiencia ideal y ayuda a los vendedores a determinar la calidad de los clientes potenciales.

72. Penetración en el mercado
Una estrategia utilizada para vender más de un producto existente en los mercados actuales que se está vendiendo.

73. Plan de desarrollo personal
Desarrollado para individuos que buscan evaluar su análisis S.W.O.T. para planificar sus futuros logros y éxitos.

74. Portfolio
Una serie de estudios de casos que proporcionan pruebas de valor a los clientes potenciales.

75. Previsión
Una predicción de las tendencias de comercialización y ventas que probablemente se produzcan en el futuro.

Esta predicción se basa en datos históricos, cuantitativos y cualitativos.

76. Precios basados en los costos
Una forma estratégica de fijación de precios destinada a cubrir los gastos de funcionamiento de su negocio.

77. Precios basados en el mercado
Similar a la fijación de precios basados en la competencia, en el sentido de que este tipo de precios se basa en la fijación de precios racionalizados/actuales para un producto o servicio específico dentro de la misma industria.

78. Propuesta de venta única
Un factor que diferencia un producto de sus competidores, como el bajo costo, la calidad, etc.

79. Publicidad comparativa
El tipo de publicidad en la que una empresa hace una comparación directa con otra marca, firma u organización.

80. Publicidad
Poner en movimiento un producto, servicio o negocio a través de la difusión de pago, ya sea offline u online.

81. Punto de Contacto (POC)
El representante que es el encargado de la toma de decisiones/facilitador de su organización en términos de marketing y ventas.

82. Referencia
Una perspectiva o pista generada por alguien que puede estar interesado en lo que el vendedor está vendiendo.

83. Relaciones públicas
Una serie de comunicados de prensa, conferencias, imágenes sociales, etc. que conforman y mantienen la reputación de una organización y sus marcas.

84. Retorno de la inversión (ROI)
Una forma de medir la rentabilidad de la inversión que haces en marketing, ventas, etc. Si el retorno de la inversión es negativo, generalmente significa que estás perdiendo dinero en ese esfuerzo.

Medir el ROI de los esfuerzos de marketing es una forma inteligente de asegurarse de que está poniendo su dinero en las estrategias que dan resultados.

85. Responsable de la toma de decisiones
La persona en posición de tomar la decisión final sobre la compra de un producto o servicio.

86. Ruta de conversión
El camino, o el curso de las acciones, que una perspectiva pasará para eventualmente convertirse en una pista. Estos eventos pueden incluir una llamada a la acción, un formulario de liderazgo, una página de agradecimiento, contenido descargable, etc.

87. Segmentación geográfica
Segmentar un grupo de público en función del lugar donde viven o están ubicados.

88. Sistema de gestión de contenidos (CMS)
Un programa que gestiona todos los aspectos de la creación de contenidos. Estos pueden incluir la edición, la indexación, los elementos de navegación, etc.

89. Sitio web
Una serie de páginas web que están conectadas, comenzando con una página principal y generalmente incluye otras páginas como «contacto», «acerca de» y «servicios». Al servir a un individuo u organización, su sitio web debe ser diseñado estratégicamente para atraer visitantes, convertir a los usuarios en clientes potenciales y luego convertir a los clientes potenciales en clientes.

90. Smarketing
La integración de las ventas y el marketing.

Mejora las habilidades y el conocimiento de ambos equipos.

91. Tasa de clics (CTR)
Este número muestra las personas que se mueven a través de su sitio web o campañas de marketing. En realidad son los «clics» o acciones que los prospectos realizan, divididos por el número total de acciones que la gente podría realizar. De ahí el nombre «tasa de clics».

92. Tasa de conversión
Porcentaje de personas que realizan una acción deseada, como rellenar un formulario, registrarse, suscribirse a un boletín o cualquier otra actividad que no sea simplemente navegar por una página web.

93. Tasa de compromiso
Una medición de los gustos, las acciones, los comentarios u otra interacción que recibe una pieza de contenido en particular.

94. Tasa de rebote
El número de personas que aterrizan en una página de su sitio web y se van sin hacer clic en nada antes de pasar a otra página de su sitio.

95. Test A/B
Probando dos versiones de una página web, la línea de asunto de un correo electrónico, la página de aterrizaje, CTA, etc. para ver cuál funciona mejor.

96. Valor del cliente de por vida
Una predicción de la ganancia neta atribuida a toda la relación futura con un cliente.

 

 

 

 

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