Cómo comparar su cuenta de publicidad en Amazon
A menudo nos preguntamos, como vendedores, cómo va nuestra inversión publicitaria en comparación con otros anunciantes de nuestra industria o de un canal específico.
La publicidad de Amazon ofrece a los vendedores formas de mejorar la visibilidad para que los clientes descubran, naveguen y compren productos y marcas. Los anuncios digitales de Amazon pueden ser cualquier combinación de texto, imagen o vídeo, y aparecen en todas partes, desde sitios web hasta medios sociales y contenido de streaming.
La publicidad de Amazon ofrece abundantes opciones de publicidad, entre ellas:
Marcas patrocinadas – anuncios de costo por clic (CPC) que presentan el logo de su marca, un titular personalizado y múltiples productos. Estos anuncios aparecen en resultados de compras relevantes y ayudan a impulsar el descubrimiento de su marca entre los clientes que compran productos como el suyo.
Productos patrocinados – anuncios de costo por clic (CPC) que promueven listas de productos individuales en Amazon. Los productos patrocinados ayudan a mejorar la visibilidad de los productos individuales con anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda y en las páginas de productos
Sponsored Display – una solución de publicidad de autoservicio que le ayuda a hacer crecer su negocio y su marca en Amazon, atrayendo a los compradores a lo largo del viaje de compra, dentro y fuera de Amazon.
Puntos de referencia de la publicidad en Amazon
Puedes obtener una visión invaluable al comparar tu desempeño en la publicidad de Amazon con otros en tu industria. La empresa Sellics ha lanzado un producto que analiza su desempeño en los productos patrocinados, marcas patrocinadas y anuncios patrocinados y le muestra exactamente dónde lo está haciendo bien y dónde puede mejorar.
Las métricas clave de los informes de benchmarking que se comparan son:
Formatos de anuncios patrocinados: ¿Utiliza todos los formatos adecuados que ofrece Amazon? Cada uno tiene sus estrategias y oportunidades únicas. Analice los productos patrocinados, las marcas patrocinadas y la exhibición patrocinada
Puntuación detallada: Comprende si perteneces al 20% superior – o al inferior
Comparar el costo de ventas de la publicidad: ¿Cuál es el porcentaje de ventas directas de las campañas de publicidad patrocinadas en comparación con el anunciante medio? ¿Eres demasiado conservador? Comprende la dinámica de la rentabilidad de tu categoría
Comparar el costo por clic: ¿Cuánto pagan los demás por el mismo clic? Aprende a encontrar la oferta perfecta
Aumenta tu tasa de clics (CTR): ¿Sus formatos de anuncios superan al mercado? Si no es así, aprenda a aumentar las posibilidades de obtener un clic
Mejorar la tasa de conversión de Amazon (CVR): La rapidez con la que los clientes completan acciones específicas después de hacer clic en un anuncio. ¿Sus productos son más comprados que otros? Aprenda a vencer al mercado y a convencer a los consumidores
Si quieres mejorar tus ventas en Amazon te recomendamos trabajar con sellics ya que ofrece herramientas muy interesantes para la plataforma.