Si buscas estadísticas para comprender mejor lo que las redes sociales tienen reservado para los vendedores y creadores de contenidos este año, hoy es tu día de suerte. A continuación encontrarás una recopilación de algunas de las estadísticas más relevantes de las redes sociales que todo vendedor y creador de contenidos debería conocer en 2025 y más allá.
Datos de las redes sociales: estadísticas generales de uso
- En octubre de 2024, el número total de usuarios de Internet en todo el mundo era… 5.520 millones. Esto representa alrededor del 67,5% de la población mundial. De ellos, 5.220 millones eran usuarios de las redes sociales.
- En el último año, aproximadamente 256 millones de nuevos usuarios se unieron a las redes sociales, lo que supuso un crecimiento anual del 5,2% o una media de 8,1 nuevos usuarios por segundo.
- En abril de 2024, Facebook lidera el mundo como la plataforma social más popular con… 3.065 millones de usuarios activos mensuales. (MAU), seguido de YouTube (2.500 millones), WhatsApp e Instagram (2.000 millones cada uno), y TikTok (1.500 millones). X/Twitter ocupa el 12º lugar con 611 millones.
Estadísticas de marketing en redes sociales: compromiso de los usuarios
- De media la gente pasa 2 horas y 19 minutos al día en las redes sociales, participando en unas siete plataformas al mes.
- Una encuesta de HubSpot descubrió que los profesionales del marketing en redes sociales obtuvieron la mayor participación del público en YouTube (23%), Instagram (23%) y Facebook (22%).
- En tasa media de compromiso en Facebook es muy baja, ya que la mayoría de las páginas registran una tasa de sólo el 0,07%. Las publicaciones con imágenes son las que mejor funcionan, ya que generan algo más de interacción con los fans (0,12%). Las publicaciones con enlaces, por otro lado, generan el engagement más bajo, con sólo un 0,03%.
- En Instagram, publicaciones fotográficas lideran el engagement de las cuentas de empresa con una tasa del 2,69%, superando a las anteriores publicaciones en carrusel que más engagement generaban. En febrero de 2024, las publicaciones en carrusel tienen una tasa de participación del 1,16%, mientras que las publicaciones de vídeo alcanzan el 2,21%.
- Cuatro de cada 10 usuarios de LinkedIn interactúan orgánicamente con una Página Profesional cada semana.
Social Media Insights: Estadísticas de vídeo
- Según Informe de HubSpot sobre Tendencias Globales en Redes Sociales 2024. YouTube ha superado a Instagram y Facebook como plataforma número uno para las marcas, con un crecimiento del 79% en el último año. Los vídeos de larga duración y las series de YouTube se han convertido en las estrategias a las que recurren las marcas para conectar con el público e impulsar la participación.
- Más información en ocho de cada diez consumidores (81%) quieren que las marcas publiquen más vídeos cortos en 2025.
- Los espectadores consideran que los vídeos tienen un formato corto. 2,5 veces más atractivos que los vídeos más largos.
- Según Wyzowl En 2024, el vídeo se utilizará ampliamente para el marketing, y los vídeos de redes sociales estarán entre los tipos más utilizados, con un 34%. Los testimonios en vídeo encabezan la lista con un 39%, seguidos de los vídeos explicativos (38%) y las demostraciones de productos (32%).
Estadísticas 2024: Marketing de influencers
- En 2024, el 84,8% de los profesionales del marketing siguen creyendo en el poder del marketing de influencers, frente al 83% del año anterior. De las empresas que se han comprometido con el marketing de influencers, el 85,8% tiene previsto gastar dinero en él.
- La Generación Z (de 18 a 24 años) descubre principalmente nuevos productos a través de las redes sociales, las búsquedas en Internet y el boca a boca, siendo Instagram, YouTube y TikTok las principales plataformas. En los últimos tres meses, el 37% de la Generación Z ha comprado productos recomendados por personas influyentes.
- Desde 2019, el mercado mundial del marketing de influencers se ha más que triplicado.
- Según el Informe de referencia sobre el estado del marketing de influencias en 2024. TikTok se ha convertido en la plataforma líder para el contenido de marketing de marca, con un 68,8% de marcas que la utilizan para el marketing de influencers, frente al 46,7% de Instagram y el 33,1% de YouTube.
Datos 2024: Publicidad en las redes sociales
- X/Twitter ha perdido popularidad, y Threads no ha ocupado completamente su lugar. Mientras tanto, alrededor de 20% de los vendedores de redes sociales utilizan Pinterest y Snapchat, y el 10 por ciento Reddit y Threads. A medida que evoluciona la popularidad de las plataformas, las marcas deben mantenerse flexibles.
- De todas las plataformas de redes sociales, YouTube encabeza la lista en términos de alcance publicitario. Los anuncios de YouTube llegan a 2.530 millones de usuarios mensuales, un 10% más que los 2.220 millones de Facebook.
- El gasto publicitario mundial en medios sociales alcanzará los 255.800 millones en 2028.
- Los principales beneficios de las redes sociales para el marketing son el aumento de la visibilidad (80%), el aumento del tráfico (73%) y la generación de clientes potenciales (65%), según los profesionales del marketing.
- Las redes sociales son ahora la el principal canal de medios de comunicación mundial para la inversión publicitaria tras superar a la búsqueda de pago el año pasado. Se espera que el gasto publicitario en medios sociales alcance los 247.300 millones de dólares a finales de 2024, un aumento del 14,3% respecto al año pasado. Se espera que el Meta supere a la televisión lineal en términos de ingresos publicitarios globales para 2025.
Perspectivas para 2025: Uso de la IA en las redes sociales.
- En Encuesta de Hootsuite sobre las tendencias de las redes sociales en 2024, revela que los gestores de redes sociales, que a menudo gestionan tareas en solitario y tienen poco tiempo, recurren cada vez más a la IA para aligerar su carga de trabajo, y el 61% lo cita como su principal motivación.
- El público se muestra reticente ante los contenidos de las redes sociales generados por IA, ya que el 62% de los consumidores dicen que es menos probable que se comprometan o confíen en los contenidos generados por IA.
- En mayo de 2024, casi cuatro de cada diez profesionales del marketing de todo el mundo (38%) afirman que… La IA generativa aumenta la eficacia del marketing en redes sociales, mientras que el 34% señala que facilita la generación de ideas.
- El 71% de los profesionales del marketing en redes sociales. utilizan actualmente herramientas de IA, y el 87 por ciento cree que estas herramientas son esenciales para una estrategia de éxito. De los que utilizan IA generativa, el 71% afirma que los contenidos creados con IA obtienen mejores resultados que los no creados con IA.
El poder de tu estrategia de marketing en redes sociales
Los datos informan la toma de decisiones. Con los conjuntos de datos adecuados, las organizaciones pueden tomar decisiones objetivas basadas en hechos. Las estadísticas de las redes sociales anteriores proporcionan información sobre las preferencias y el comportamiento de los usuarios, lo que ayuda a las marcas a adaptar sus mensajes de marketing al público adecuado a través de la plataforma adecuada.
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