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Establecer una autoridad de nicho: como aprovechar las actualizaciones de Google para mejorar tu posicionamiento

Tanto si eres nuevo en el SEO como si eres un adicto experimentado, no se puede negar la importancia del contenido para posicionarse bien en motores de búsqueda como Google y Bing.

Google se ha referido a menudo a la noción de «el contenido es el rey» y ha hecho del uso del contenido un elemento clave de sus algoritmos a lo largo de los años. Por ejemplo, la actualización E-E-A-T (pericia, experiencia, autoridad y fiabilidad) y la Actualización de Contenido Útil de Google del mes pasado premiaban o degradaban a los sitios web en función de la calidad y utilidad de su contenido.

Crear guías con estadísticas

Para una marca nueva o ya existente, siempre es útil añadir entradas de blog y guías a su sitio web, tener mucho contenido demuestra que tienes sustancia y es probable que un sitio web con 50 páginas y posts supere a otro que sólo tenga 5 o 10, sin embargo te puede ayudar mucho crear contenido que se base en estadísticas y se centre en cosas reales que busca la gente, es una forma muy buena de ganar autoridad.

Así que, en lugar de añadir los 10 mejores consejos para esto o cómo ahorrar dinero en aquello, considera frases como las siguientes y asegúrate de añadir estadísticas clave en la parte superior de la página y en los metadatos para que destaquen en las SERP.

  • ¿Qué porcentaje de personas utiliza …. ?
  • ¿Cuál es el número de personas que …
  • Cuántas personas hacen/no hacen ….
  • ¿Cuánto dinero puedes ahorrar si …
  • ¿Cuántas personas en España …
  • ¿Cuánto vale esta industria (nombre)?
  • ¿Cuántas personas utilizan en España …

Muchos usuarios e incluso periodistas buscan la estadística asesina, así que tienes que ser capaz de mostrarla pronto y con claridad, y respaldarla con una fuente sólida.

También descubrirás que un contenido con estadísticas te ayuda a la construcción natural de enlaces, porque si te pones a la cabeza de una buena frase o pregunta basada en estadísticas, un periodista te enlazará de forma natural y muy a menudo tomarán como un hecho una de las primeras fuentes que vean en Google. Te sorprendería la cantidad de enlaces sencillos y de calidad que puedes generar.

La disposición del contenido es esencial

Para que sea verdaderamente educativo, autorizado e informativo, tienes que hacer que el contenido sea muy apetecible y fácil de digerir. Esto puede ser tan sencillo como añadir viñetas clave al principio del contenido para dar una visión general, utilizar párrafos cortos para exponer puntos claros y utilizar gráficos o imágenes con datos para que destaquen. Es importante que te sumerjas en la información desde el principio y evites procrastinar para aumentar el número de palabras.

Utiliza personas y figuras de autoridad

Google ha dado más peso al uso de autores, escritores invitados y expertos reales detrás de cualquier guía o entrada de blog.

En referencia a la reciente actualización del Contenido Útil de Google, los webmasters ganarán autoridad al tener una cara real o un miembro del equipo claramente marcado como autor en una pieza de contenido, incluidas las páginas de destino y las entradas de blog.

Menciones como «revisado por» y «editado por» añadirán mucha credibilidad, especialmente si la biografía incluye cualificaciones relevantes o sugiere años de experiencia, lo que es perfecto para los sectores médico y financiero.

Además, los autores pueden añadir sus perfiles de Linkedin y Twitter a su biografía para mayor impacto.

El contenido aportado por invitados y expertos no sólo es más perspicaz y personal, sino que puedes compartirlo en tu red social y en la suya también para maximizar el alcance

No utilices sólo texto, utiliza vídeo

Los vídeos añaden un gran valor a cualquier pieza de contenido, y hoy en día tienes algunas herramientas estupendas para facilitarlo. Así, si tienes un vídeo largo, puedes utilizar editores para dividirlo en 10 vídeos más pequeños con subtítulos incluidos, o puedes utilizar Synthesia para crear un avatar de IA que genere automáticamente el texto. Las posibilidades son enormes para hacer que tu contenido destaque y crear una autoridad en tu espacio.

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