Publicidad Nativa: qué es y ejemplos

Publicidad Nativa: qué es y ejemplos

¿Qué es la publicidad nativa?

La publicidad nativa se integra perfectamente con el contenido circundante en una plataforma. ¿Cómo lo consigue? Haciendo que los anuncios se parezcan más al contenido editorial que a los anuncios tradicionales. En términos de marketing de contenidos, la publicidad nativa consiste en crear y promocionar contenido patrocinado que se ajuste al estilo, formato y tema general de la plataforma en la que aparece.
Los anuncios patrocinados de Instagram son un ejemplo perfecto. Aparecen de forma similar a las publicaciones habituales que puedes ver de amigos o marcas a las que sigues. La principal característica de la publicidad nativa es que no interrumpe la experiencia del usuario ni resulta intrusiva. En su lugar, su objetivo es aportar valor a la audiencia ofreciendo material relevante y atractivo que se integre de forma natural con el contenido existente en la plataforma.
Al integrar tu publicidad en el diseño de la plataforma, los usuarios se sienten más cómodos y es más probable que confíen en la publicidad. Y eso puede conducir a mayores tasas de compromiso.

¿Por qué es tan importante la publicidad nativa?

En el panorama digital actual, los anunciantes tienen que ser más creativos que nunca para captar la atención de los clientes. Con todas las tecnologías de bloqueo de anuncios y la resistencia a los anuncios en general, las empresas tienen que encontrar formas de integrar sus anuncios a la perfección en sus contenidos.
Sin embargo, también es crucial mantener la transparencia y revelar la naturaleza patrocinada de tus anuncios nativos. Al hacerlo, mantienes la confianza y la credibilidad con tu audiencia, al tiempo que creas una mayor aceptación de tus anuncios en sus feeds de noticias.
Los anuncios nativos ofrecen una serie de ventajas, entre ellas

  • Una experiencia de usuario no disruptiva
  • Mayor compromiso y porcentaje de clics.
  • Mejor percepción de la marca
  • Resistente a los bloqueadores de anuncios
  • Más fácil de adaptar y personalizar el contenido para un público determinado.
  • Análisis detallado y medición del rendimiento gracias a la plataforma.

Formatos típicos de publicidad nativa

No hay una respuesta única a esta pregunta. Las plataformas de publicidad nativa varían considerablemente. El objetivo es integrar tu publicidad de la forma más fluida posible. Por tanto, debes asegurarte de seleccionar el formato adecuado que mejor se adapte a la plataforma en la que vas a colocar el anuncio.
Aquí tienes algunos formatos estándar de anuncios nativos:

  • Anuncios In-Feed: Aparecen como publicaciones típicas en el feed principal de una plataforma de redes sociales. No olvides indicarlo como anuncio en el post o en el texto que lo acompaña.
  • Anuncios en artículos: El gestor de anuncios de Google puede ayudarte. configurar campañas de anuncios nativos que se adaptarán automáticamente a los colores y parámetros de las páginas en las que aparezcan.
  • Anuncios de búsqueda: Anuncios nativos que aparecen en los resultados de búsqueda de un sitio web o plataforma de medios sociales y se asemejan a los resultados de búsqueda orgánicos.
  • Widgets de recomendación: Aparecen como una lista de contenidos recomendados en un sitio web o plataforma de redes sociales.

Consejos para escribir anuncios nativos que conviertan

Cuando escribes cualquier tipo de contenido publicitario, tu objetivo es captar la atención de los lectores. Los mejores anuncios nativos en plataformas sociales son innovadores, educativos o entretenidos. ¡Es incluso mejor si son las tres cosas! Para el resto de anuncios nativos, aquí tienes algunos consejos sobre cómo captar la atención de los lectores sin interrumpir el flujo de la plataforma.

Asegúrate de que tu anuncio se integra en el paisaje

Empieza con una estética visual sencilla. Asegúrate de que el formato de tu anuncio nativo coincide con el contenido circundante en cuanto a longitud del titular y diseño. Si está en un sitio web, querrás que coincida con el tono del sitio.
Por ejemplo, si pones un anuncio en un sitio conocido por su sentido del humor, también querrás asegurarte de que tu anuncio sea gracioso.

Escribe un titular pegadizo

Tu titular es la forma en que destacarás mientras pasas desapercibido. El titular debe ser claro, conciso y directo. Incorpora una redacción que despierte la curiosidad del lector y le anime a hacer clic para saber más.
Aquí tienes algunas opciones:

  • Consulta los títulos para despertar la curiosidad.
  • Títulos «Cómo hacerlo» que prometen valor.
  • Enumera títulos que sean fáciles de leer.
  • Títulos polémicos que provoquen debate.
  • Títulos «respaldados por la ciencia» para aumentar tu credibilidad.

Escribe tu texto desde el punto de vista de tu lector.

Escribe tu texto con vistas a satisfacer las necesidades de tu lector centrándote en lo que quiere, no en tu producto o servicio.
Puedes hacerlo convirtiendo todas las características de tu producto en ventajas para el consumidor. Por ejemplo, en lugar de decir: «Nuestro producto está fabricado con materiales 100% reciclados», di: «Puedes estar tranquilo sabiendo que nuestro producto está fabricado con materiales 100% reciclados».

Utiliza una imagen llamativa

La mayoría de las plataformas son totalmente visuales y están saturadas de imágenes impactantes. Es esencial que pienses en tu marketing visual. Tienes que ir más allá de la simple ilustración de tu contenido. Las imágenes son una forma excelente de captar la atención de los lectores y hacer que sientan la curiosidad suficiente para leer el contenido. Y eso ayudará a empujarles hacia la compra.
Las mejores fotos cuentan una historia a la vez que complementan tu titular. Por ejemplo, si vendes un coche de lujo, podrías añadir una foto del vehículo. O podrías mostrar el coche conduciendo por un hermoso paisaje, con el titular «Escapa de la ciudad».

¡Llámales a la acción!

¿Qué quieres que haga tu lector? ¿Que compre, siga una marca, se inscriba en una lista de correo electrónico o haga una reserva? Asegúrate de incluir una llamada a la acción (CTA) clara y fácil de seguir.
Tu llamada a la acción debe ser específica, por ejemplo «Compra ahora», «Inscríbete hoy» o «Reserva tu plaza». Y debe colocarse en un lugar destacado para que los lectores no puedan perdérsela. La CTA que elijas puede marcar una gran diferencia en tus tasas de conversión. Es mucho más fácil persuadir a la gente para que «averigüe más» que para que «compre ahora».

¿Estás preparado para llevar la publicidad nativa al siguiente nivel?

Cuando escribas anuncios nativos, ten en cuenta a tu audiencia y asegúrate de que tu anuncio tiene el mismo estilo que el contenido que lo rodea. Escribe un titular pegadizo, desarrolla tu tono rápidamente e incluye imágenes convincentes. Y asegúrate de tener una llamada a la acción clara para convertir a tu lector.
Si quieres crear anuncios nativos que sean eficaces y discretos, estamos aquí para ayudarte. Habla hoy mismo con un especialista en contenidos de Clicategia y eleva tu estrategia de publicidad nativa.

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