Los dominios de coincidencia parcial se refieren a cuando tu nombre de dominio ha incluido parcialmente la palabra clave principal para la que intentas clasificar.
Comúnmente utilizado por los profesionales de SEO para obtener ventaja cuando se trata de la clasificación en los motores de búsqueda o de los propietarios de negocios que tienen un nombre de empresa que está estrechamente vinculada a los servicios que ofrecen o área en la que trabajan.
Históricamente, tener un dominio de coincidencia exacta o parcial era una forma segura de posicionarse en la cima de las palabras clave de tu objetivo, pero Google lo ha reducido considerablemente en los últimos años para que las posiciones de SEO sean más «ganadas» en lugar de «ganadas.
Se ha demostrado que la coincidencia parcial y el dominio de coincidencia exacta tienen una tasa de clics más alta (CTR) en los resultados de búsqueda, en gran parte porque mencionan las palabras exactas que el cliente está buscando. No es de extrañar que estos dominios puedan valer miles de dólares y se pongan a la venta a través de terceros a precios más altos.
Aunque tener un dominio de coincidencia parcial puede ser una ventaja para el SEO, siempre existe el riesgo de exponer tu negocio a una penalización de Google, especialmente a medida que las directrices de Google se vuelven más estrictas y dan preferencia a las marcas que demuestran un buen uso del contenido, la creación de vínculos, las fuentes de tráfico variadas y la experiencia del usuario.
Aunque inicialmente pueda demostrar muy buenos resultados de SEO, puede verse comprometido durante la siguiente actualización del algoritmo, lo que podría tener un impacto masivo en su sitio web y en sus clasificaciones, y hacer que sea muy difícil recuperarse de la penalización. Sin mencionar las implicaciones financieras para usted y su cliente.
Por lo tanto, ser consciente de las coincidencias parciales y cómo funcionan para el SEO es de vital importancia.
Si tienes un dominio de coincidencia parcial y ya lo estás optimizando, intenta que el SEO sea lo más natural posible. Cree guías de contenido o entradas de blog de buena calidad y cuando obtenga enlaces, dirijalos hacia estas páginas.
Si puedes evitar usar un dominio de coincidencia parcial desde el principio, esto sería ideal. Como SEO, nunca sabemos lo que está a la vuelta de la esquina con las directrices de Google, pero sin duda podemos ver la tendencia de las marcas que toman el centro de atención en la página uno. Así que con esto en mente, intenta usar un nombre de marca si puedes.
Sea inteligente con su nombre de dominio: No tiene que incluir necesariamente la palabra para obtener una alta tasa de clic.
La mayoría de los clientes de SEO quieren resultados rápidos, aunque realmente necesitamos de seis a 12 meses (o más) para mostrar el impacto total de nuestro trabajo. Cuando se le presenta a un cliente con un dominio de coincidencia parcial o de coincidencia exacta, es necesario gestionar las expectativas de que podría haber una caída en las clasificaciones durante el transcurso de un año debido a un cambio de algoritmo, y es posible que tenga que hacer cambios para que esto se recupere. Alguien con una visión a largo plazo en su SEO apreciará esto, pero alguien que quiere resultados rápidos no lo hará y es probable que exija su dinero de vuelta antes de que usted lo sepa.