Email Marketing 2021

Descubre las predicciones y nuevas oportunidades del email marketing en 2021

En 2020, vimos un gran aumento en el uso del email marketing, ya que el volumen de remitentes se disparó. ¿Continuará esta tendencia en 2021? ¿O deberíamos esperar un tipo de interrupción diferente en el año próximo? En una conversación con compañeros del sector aquí están nuestras cinco principales predicciones de marketing por correo electrónico para 2021.

1. Sobrecarga de la bandeja de entrada

Con el correo electrónico manteniendo su papel como el canal de marketing digital de mayor confianza, especialmente durante una pandemia, el tamaño de las listas ha crecido significativamente. De acuerdo con nuestros datos, los volúmenes de correo electrónico mundial año tras año ya han aumentado en un 25%. Y esos números continúan con una tendencia al alza. Está tendencia hará que sea más difícil acceder a las bandejas de entrada de las personas y que éstas se comprometan más con los mensajes que reciben en 2021.

2. Alternativas para el seguimiento

Los indicadores clave de rendimiento (KPI) están ofreciendo unos datos cada vez menos seguros, las tasas de apertura dan datos mucho mayores de las que son en realidad. Las causas incluyen el aumento del almacenamiento en caché de imágenes, especialmente en los dispositivos móviles, y las inscripciones impulsadas por los robots, que conducen a tarifas abiertas infladas artificialmente. Las consideraciones legales también pueden provocar un alejamiento del seguimiento de las tasas abiertas: En Europa, un píxel de rastreo abierto se considera una cookie, lo que lo hace sujeto a requisitos de consentimiento específicos. En 2021, creemos que los remitentes se centrarán en KPIs más útiles que las tasas abiertas, como la cantidad de tiempo que la gente pasa realmente leyendo y participando en los correos electrónicos.

3. Aumento del fraude por correo electrónico

En abril, Gmail dijo que estaba bloqueando 18 millones de correos electrónicos de malware y phishing cada día, y más de 240 millones de correos electrónicos de spam al día, todos los cuales estaban usando COVID-19 como señuelo. Este tipo de ataques continúan creciendo y evolucionando. Los correos fraude suelen hacerse pasar por webs y sitios de confianza, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), utilizando un subdominio falso. En el próximo año, predecimos que los comerciantes legítimos tomarán medidas adicionales para proteger sus marcas, la reputación de sus remitentes y sus clientes de este tipo de fraude mediante la implementación de una política de autenticación de mensajes, informes y conformidad (DMARC) basada en el dominio. El estándar DMARC está diseñado para dar a los propietarios de los dominios el control sobre quién envía los correos electrónicos en nombre de sus dominios y sus subdominios.

4. Más email marketing basado en la intención

En 2020, muchas marcas se dieron cuenta de que necesitaban comunicarse con sus clientes usando una mayor empatía: menos ventas, más enfoque en «Estamos juntos en esto, ¿cómo podemos ayudarte?». Esto no desaparecerá en 2021. De hecho, creemos que muchas empresas se conectarán con los clientes de manera aún más eficaz en el nuevo año. Los perfiles de suscripción son una forma en la que vemos a los remitentes segmentar sus listas más eficazmente, en este caso, basado en la intención del suscriptor. ¿Esta persona se inscribió debido a un producto en particular que se ofrece, una afinidad con la marca, o algún otro beneficio? La elaboración progresiva de perfiles, en la que los comerciantes reúnen pequeñas cantidades de datos a la vez, a menudo a través de una serie de formularios en su sitio web, también puede ayudar a las empresas a adaptar el contenido del correo electrónico, el tono de voz, la sincronización, etc. para atender mejor a cada segmento de la audiencia. Este tipo de comercialización basada en la intención tiene el potencial de ayudar a los remitentes a aumentar el compromiso y las conversiones, así como a reducir las quejas y las cancelaciones de suscripciones.

5. Tecnología emergente

Prevemos que más remitentes usarán Páginas Móviles Aceleradas (AMP) para el correo electrónico en 2021 para entregar experiencias ricas y atractivas dentro de la bandeja de entrada. Con AMP para el correo electrónico, los consumidores no tienen que hacer clic en un enlace y esperar a que se cargue una página web. En su lugar, compañías como Booking.com o Pinterest están incorporando una funcionalidad similar a la de una página web en el propio correo electrónico, incluyendo listas desplegables, carruseles y encuestas a los clientes, lo que aumenta el compromiso y reduce la fricción en el proceso de ventas.

También veremos una mayor adopción de la inteligencia artificial (IA) para cosas como la optimización de la línea de asunto y los titulares, así como la realidad aumentada (RA) para llevar más de una experiencia de «probarse» en la tienda a la bandeja de entrada.

Para destacar en los buzones abarrotados en 2021, los remitentes emplearán nuevas tecnologías y conocerán mejor a sus clientes, para que los mensajes sean más relevantes, más convincentes y más prácticos. Para hacer eso, los vendedores necesitarán datos buenos y limpios, y una manera de darle sentido a todo. Y necesitarán proteger sus marcas, clientes y reputaciones de la actividad fraudulenta del correo electrónico. Al hacerlo, podrán aprovechar el poder del correo electrónico para comprometerse más profundamente con los clientes, lo que en última instancia beneficia a todos.

Con esto nuestro artículo de predicciones, es un buen momento para aumentar nuestras bases de datos de clientes en un momento en que las tasas de compra se han visto reducidas para generar confianza y dar ese impulso a nuestro negocio.

¿Y tú, necesitas ayuda con tu campaña de email marketing? no dudes en contactar con nuestro equipo y te asesoraremos sin compromiso

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