El año pasado los profesionales del marketing tuvieron que cambiar sus ideas para asegurar que el Marketing por correo electrónico siga funcionando. El marketing por correo electrónico en 2022 tiene que ser simplista, directo e interactivo, para que merezca la pena hacer clic.
Los correos electrónicos interactivos necesitan una buena historia, no la tecnología
Con las tasas de apertura obsoletas, los profesionales del marketing recurren a los clics y a los correos electrónicos interactivos para atraer a los clientes. Pero en lugar de centrarse en la creación de contenidos dinámicos, los profesionales del marketing tienen que mejorar su narrativa y sus casos de uso para obtener resultados extraordinarios.
LTL sobre STG: La fidelidad del cliente a largo plazo sobre las ganancias a corto plazo
La pandemia ha cambiado el juego de la retención y fidelización de clientes. El valor del ciclo de vida del cliente (CLV) es ahora la estrella del norte que los profesionales del comercio electrónico buscan en el cielo. Los grandes datos y el aprendizaje automático predicen el valor de su cliente en 5 años.
Mejor experiencia de marca, servicio al cliente y correos electrónicos a medida para retener su ganancia. ¿Y un programa de fidelización impulsado a través de correos electrónicos dirigidos a clientes de alto valor? – un agujero en los ingresos.
Nuevas formas de recopilar datos
La recopilación de datos es lo que está de moda. Los profesionales del marketing innovarán sus tácticas para obtener los datos de preferencia. Datos, sí, pero ¿por qué? Pues para crear experiencias de compra reales, personales y significativas. Crear un vínculo y diseñar contenido relevante. Además, nada de cookies.
Prueba social para generar interés
El descubrimiento de productos en línea está evolucionando. Los consumidores recurren a aplicaciones sociales como Facebook para inspirarse y recibir recomendaciones. Por eso, los equipos de correo electrónico y de redes sociales tienen que unirse y trabajar más en tándem el año que viene. Utilice todos los canales y anime a los clientes a publicar reseñas o fotos de sus productos favoritos, lo que se conoce como contenido generado por el usuario (CGU). El CGU genera positividad de marca y publicidad para sus productos.
La entregabilidad se pone patas arriba; es hora de cambiar.
Las «aperturas» de los suscriptores ya no pueden contar la historia de la entregabilidad. Sin embargo, desde la perspectiva del proveedor de servicios de correo (MSP), la participación del cliente seguirá siendo clave para mejorar la capacidad de entrega. Es hora de cambiar, pero ¿Qué hacer?
Autenticación estricta del correo electrónico, segmentación más profunda basada en los clics y otros indicadores, mantenimiento de una excelente higiene de la lista mediante la eliminación de los correos electrónicos no válidos y temporales, eliminación de los usuarios inactivos, pero ahora basada en los clics.
¿Y tu, necesitas ayuda para desarrollar una campaña efectiva de Email Marketing? en los próximos días os traeremos más artículos sobre este nicho para que preparéis vuestras estrategias en 2022.