SEO Search engine optimization

Errores SEO que debe evitar en 2023

Es fácil cometer errores al hacer SEO para un sitio web, dicho esto, es importante que los webmasters sepan cuáles son algunas de las cosas a evitar cuando se trata de SEO.

Los sitios que no cometen errores tienen más posibilidades frente a los grandes. Los sitios que tienen muchos vínculos de retroceso, pero tienen algunos problemas en el marcado pueden subir rápidamente en los resultados de búsqueda cuando se solucionan los errores de SEO. Por suerte para los webmasters, la mayoría de estos errores son extremadamente fáciles de solucionar y pueden arreglarse por completo en cuestión de minutos.

Para aquellos con motores de búsqueda que rastrean regularmente sus sitios, los cambios se pueden hacer del lado del motor de búsqueda casi al instante. Aquellos con índices de rastreo ligeramente inferiores tendrán que esperar más, naturalmente, pero los cambios tendrán sus beneficios con el tiempo. Quiero añadir también que este artículo reflejará los cambios que se han producido en la SEO en los últimos años, ya que las metapalabras clave, por ejemplo, definitivamente no son tan importantes como lo eran antes.

He aquí los errores SEO más comunes y cómo solucionarlos:

Nada de lectura

Usted ha llenado una página entera con nada más que imágenes O está utilizando métodos de desarrollo que no son amigables con los rastreadores, por ejemplo un sitio que no utiliza nada más que flash. El motor de búsqueda no tiene texto (ni nada) que leer.

Usted puede tener un artículo bien escrito y rico en palabras clave que puede ser bellamente mostrado en flash o imágenes, pero los motores de búsqueda no pueden leerlo. Por lo tanto, no clasificará muy bien por su artículo rico en palabras clave.

La solución:

Según directrices oficiales para webmasters de Google,

«Intente utilizar texto en lugar de imágenes para mostrar nombres, contenidos o enlaces importantes. El rastreador de Google no reconoce el texto contenido en las imágenes. Si debe utilizar imágenes para el contenido textual, considere la posibilidad de utilizar el atributo ALT para incluir unas palabras de texto descriptivo».

Además, le recomendaría que apostara siempre por más texto sin formato en su sitio web. Y sólo porque se llame texto plano no significa que tenga que parecerlo. Hay sitios con un diseño muy bonito que son fácilmente legibles por los motores de búsqueda. No tiene por qué sacrificar la belleza para que los motores de búsqueda puedan rastrear su sitio.

URLs

Puede que tenga una gran página web en su sitio web con una descripción rica en palabras clave sobre, digamos, la tarta de queso con fresas. Usted profundiza en su artículo sobre lo maravillosa y deliciosamente húmeda que es su receta de tarta de queso. Su URL, sin embargo, sólo dice www.web.com/node61. Los motores de búsqueda dan importancia no sólo a la URL, que debe describir su sitio de alguna manera, sino también al slug que, en este caso, he llamado nodo61.

La solución:

Consiga una URL que describa su sitio.

Palabras clave

Está dedicando demasiado tiempo a investigar y encontrar las MEJORES palabras clave para utilizar en sus metaetiquetas.

La solución:

No pierda demasiado tiempo haciendo esto.

Según Neil Patel, el cofundador de Crazy Egg y Hello Bar:

«Las meta palabras clave ya no son relevantes en el SEO actual. Google puede decidir cambiar las reglas en el futuro, pero por ahora, no hay que perder el tiempo en ello».

«Si es usuario de WordPress, no es necesario que añada más etiquetas que considere relevantes para su contenido,», añadió.

Aunque todavía hay muchos webmasters que siguen pensando lo contrario, definitivamente no son tan importantes como lo fueron en el pasado. ¡eran tan importantes en el pasado, que incluso todavía tengo un artículo sobre nada más que meta palabras clave! Ahora, sin embargo, las meta palabras clave significan mucho menos que en el pasado. Debo confesar que todavía introduzco información en esos pequeños y bonitos campos de metadatos, pero no dedico a ello ni de lejos tanto tiempo como antes. Usted tampoco debería. Ponga algunas etiquetas rápidas y una pequeña descripción y ya está. Básicamente, póngalo y olvídese.

Falta de etiquetas alt

No hay «etiquetas alt» en sus imágenes.

La solución:

Añada etiquetas alt a cada una de sus imágenes. Al hacer esto, está dando a los motores de búsqueda información sobre lo que hay en la foto. No es necesario que describa toda la imagen, ¡pero al menos ponga algo descriptivo!

Utilizar HTML en lugar de CSS

Todo en su sitio es HTML.

La solución:

Si el diseño de su sitio está en HTML, está cometiendo un pecado cardinal de desarrollo. ¿En qué año estamos, 1997? El diseño del sitio debe estar escrito en CSS. ¿Por qué supone esto un problema? Los motores de búsqueda pueden tener dificultades para diferenciar lo que es diseño y lo que es contenido si su sitio está escrito estrictamente en HTML.

Otra dificultad a la que se enfrentan aquellos cuyos sitios no están en CSS es el laborioso proceso de realizar cambios en un diseño.

Sin Backlinks de calidad

Su sitio no tiene vínculos que enlacen hacia tu web.

La solución:

El SEO on-page de un sitio realmente ayuda, pero el SEO off-page es lo que va a llevarlo a la cima. Los sitios web necesitan vínculos de retroceso y back links de calidad.

Malas palabras clave

Ha elegido una gran palabra clave demasiado competitiva o con poco tráfico.

La solución:

Cada nicho tiene palabras clave extremadamente competitivas, pero hay que buscar nuevas palabras con un poco de creatividad e investigación, usted puede dar con algunas buenas palabras clave.

Esperamos que con esta pequeña guía puedas evitar errores SEO bastante comunes y alcances a más público en tus buscadores.

Scroll al inicio