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Perspectivas para potenciar las estrategias de comercio electrónico en 2023

El gasto de los consumidores, ha disminuido en los últimos 3 años, muy probablemente caerá también en 2023. Los descuentos, las promociones y los precios más baratos son las únicas formas de atraer a los clientes para que estiren la billetera.

A pesar del sombrío panorama, lo más probable es que los minoristas que utilicen la ia para sus precios y contenidos, publicidad y promociones sobrevivan y ganen ventaja en 2023. He aquí algunos consejos para que minoristas y anunciantes tengan éxito en 2023 –

1. Optimice los factores de confianza del comercio electrónico para impulsar la conversión

La confianza desempeña un papel integral en la conversión de los negocios. Para garantizar una alta tasa de conversión, es imprescindible generar la confianza del cliente en su ecosistema de comercio electrónico. Es justo decir que los compradores en línea son a menudo reacios a realizar una compra debido a la incertidumbre sobre un canal o una marca o un producto con los que no están familiarizados. Para una empresa de comercio electrónico, ganarse la confianza es crucial, ya que los clientes no pueden ver físicamente el producto. Las empresas deben centrarse en optimizar la confianza, ya que tendrá un tremendo impacto en la conversión. Dicho esto, la confianza es un estado psicológico sobre el que se puede influir fácilmente.

He aquí las formas de optimizar la fiabilidad de su comercio electrónico.

  1. Muestre las opiniones y valoraciones de los clientes, utilice insignias y sellos de confianza, ofrezca opciones de pago seguras, muestre la información de contacto de forma destacada, mantenga una fuerte presencia en las redes sociales: todos estos atributos ganan la confianza de sus clientes. Además, disponga de buenas políticas de envío y devolución, y mejore la experiencia de usuario de su sitio web. Esto reafirmará la transparencia de su empresa y garantizará la satisfacción del cliente. Todo ello debería conducir a un aumento de la fidelidad de los clientes y de las ventas. Por ejemplo, Google premia a los «tienda de confianza» insignia a las tiendas que ofrecen envíos rápidos, buenas políticas de devolución, un sitio web de alta calidad y buenas valoraciones: todos los factores que significan una buena experiencia para el cliente.
  2. Extensiones de anuncios de compras es otra forma estupenda de mejorar la fiabilidad y eficacia de sus anuncios de compras. Las extensiones de anuncios le permiten proporcionar información adicional sobre su producto/negocio en su anuncio, lo que contribuirá a aumentar la credibilidad de su anuncio y la probabilidad de que los usuarios hagan clic en él. Por ejemplo, puede utilizar la extensión «reseña del producto & valoraciones» para mostrar la valoración media que ha recibido su negocio por parte de los clientes. Esto puede ayudar a los clientes potenciales a sentirse más seguros durante su viaje de compra.
  3. Ofrezca políticas de envío y devolución competitivas para añadir una capa de confianza y credibilidad a su marca. Por lo general, los clientes prefieren comprar con marcas que ofrecen opciones de envío gratuito o envío acelerado. Una política de devolución sin complicaciones no sólo ayudará a generar confianza entre los clientes, sino que también creará una buena imagen de marca, ya que usted ha dado ese paso adicional para garantizar la satisfacción del cliente. Por ejemplo: si usted ofrece una política de devolución de 10 días mientras que su competidor ofrece una devolución de 3 días, es más probable que los clientes elijan su producto frente al de la competencia. Además, tener una presencia local en el mercado también es un punto a favor. Los clientes sabrán que usted existe en su mercado. Ofrezca una línea de atención al cliente 24/7 y un chat para que sus clientes sientan que pueden ponerse en contacto con usted fácilmente.

2. Optimizar el ROAS reduciendo el coste de la publicidad

He aquí seis formas de lograrlo –

  1. Seguir una estrategia de búsqueda holística para movilizar el presupuesto a través de SEO y SEM para dominar Google SERP. En 2022, nuestro principal cliente minorista del sector de moda aumentó un 20% sus ingresos redirigiendo el gasto publicitario de palabras clave en las que les iba bien en orgánico.
  2. Mejore su puntuación de calidad de palabras clave para aumentar las impresiones y el CTR con un CPC más bajo. Hemos observado que los minoristas no utilizan las ofertas especiales durante esta época adversa. Humildemente, no estamos de acuerdo con esta estrategia, ya que es imprescindible ofrecer descuentos a través de ofertas especiales en lugar de bajar los precios. Esta sencilla táctica puede mejorar la calidad de sus anuncios y reducir su CPC.
  3. Optimice su producto centrándose en título del producto, precio, calidad, color, descripción, promociones, reseñas, etc. Esto no sólo aumentará sus posibilidades de conversión, sino que también le ayudará a mejorar la puntuación de calidad de sus palabras clave.
  4. Asegúrese el cumplimiento de los afiliados para reducir la rotación de ingresos y asociarse mejor con sus afiliados leales.
  5. Supervise violaciones en su término de marca que están inflando su CPC.

3. Optimización dinámica de precios para maximizar el margen

Para estar a la cabeza, los minoristas deben conocer los precios actuales del mercado para garantizar una fijación de precios óptima que les permita superar a sus competidores. El enfoque adoptado para las estrategias de precios dinámicos con el fin de penetrar en el mercado al tiempo que se maximiza el margen del mismo será fundamental para el crecimiento.

4. Planificación estratégica de la promoción para atraer a los consumidores

Los consumidores siempre estarán pendientes de las promociones. En esta situación económica adversa, un plan estratégico de promoción ayudará a optimizar la publicidad y las conversiones.

Conclusión

A medida que el periodo plagado de pandemias llega a su fin, la innovación se convierte en un factor clave para la supervivencia en el volátil mercado actual. Además, con un cambio en el panorama minorista, las expectativas y demandas de los consumidores serán una fuerza destacada en 2023.

Los minoristas y los anunciantes deben seguir siendo flexibles, adaptables y asequibles para obtener una ventaja frente a sus competidores y maximizar su cuota de mercado. Deben utilizar una solución de inteligencia de marketing unificada que les muestre frente a la competencia a los ojos de los compradores en las estanterías digitales. Recomendamos a los minoristas que utilicen un enfoque basado en los datos para desarrollar sus estrategias de marketing con el fin de mejorar sus posibilidades de éxito en 2023.

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