La velocidad de carga del sitio web es crítica para el rendimiento del SEO de su sitio. Si no se presta atención a esta estadística crítica, se puede perder tráfico, lo que resulta en una pérdida de ingresos. Vamos a caminar a través de la importancia de la velocidad y proporcionar información sobre las cuestiones que afectan a la velocidad del sitio y cómo abordarlas.
Google ha confirmado que la velocidad de carga de la web es uno de los más de 200 factores que Google utiliza para determinar la posición de su sitio web en las búsquedas. El hecho de que el gigante de los motores de búsqueda haya considerado importante la velocidad del sitio debería ser suficiente para que usted lo convierta en una prioridad. Más allá de eso, sin embargo, hay otras razones por las que deberías poner el foco en la velocidad de tu sitio.
Veamos un par de otras razones críticas por las que debe centrarse en la velocidad de su sitio para el éxito de sus esfuerzos de SEO y el éxito de su negocio.
Mantener a los visitantes en su sitio
En un informe reciente, Google señaló que el 53% de los usuarios de móviles abandonan un sitio web si tarda más de tres segundos en cargarlo. Ahí es donde estamos en este mundo en cuanto a nuestra capacidad de atención. Piense en todo el tráfico que podría perder si más de la mitad de los visitantes de su sitio se van simplemente porque no tienen la paciencia de quedarse más de tres segundos para que su sitio se cargue.
Y con cada segundo que le toma a las páginas de su sitio cargarse, las posibilidades de que sus visitantes reboten aumentan. Echa un vistazo a este gráfico del mismo estudio. Muestra que, a medida que la velocidad de carga de la página web aumenta segundo a segundo, la tasa de rebote también aumenta, mucho.
Reducir la tasa de rebote de su sitio es un enfoque para prácticamente todos los propietarios de sitios o debería serlo de todos modos. Por lo tanto, asegúrese de prestar atención a la velocidad del sitio para evitar problemas en esta área.
Deje de perder el negocio
Ya es bastante difícil hacer una llamada a la acción que convenza a los visitantes de su sitio para que compren su producto o servicios sin añadir ningún obstáculo adicional. Si se le añade un poco de tiempo de carga de página lenta, podrían perderse oportunidades e ingresos.
¿Qué es lo que causa la baja velocidad del sitio y cómo se solucionan los problemas?
A estas alturas, ya tiene la importancia de asegurarse la velocidad de carga de la web. Por lo tanto, ahora veamos algunas razones por las que su sitio podría estar atascado.
1. Archivos multimedia grandes
Los vídeos, imágenes, gráficos y otros archivos multimedia de gran tamaño pueden ocupar mucho espacio. Cuando un visitante visita su sitio, éste comienza a servir imágenes, gráficos, vídeos y otros archivos de medios que se supone existen en la página en la que el visitante aterriza. Si los archivos son súper grandes, esto puede disminuir la velocidad de su sitio.
La solución
Aloja tus archivos de vídeo en otro lugar. En lugar de alojarlos en el sitio, alójelos en lugares como YouTube, Vimeo y otros servicios similares. Luego, incrusta los vídeos en tu sitio. De esa manera, los visitantes pueden seguir reproduciendo el vídeo allí mismo en su página, pero no tendrán que lidiar con ningún retraso en el tiempo de carga. En cuanto a la optimización de sus imágenes, intente usar tipos de archivos como JPEG, PNG y GIF. Estos tienden a cargarse mucho más rápido que los tipos de archivo menos optimizados.
2. Evite los servicios de hospedaje lentos
Aunque puede estar tentado a reducir los costos en un área como el alojamiento de sitios web, le aconsejo encarecidamente que no lo haga. Hay algunas opciones de alojamiento asequibles que ofrecen una velocidad de sitio decente, pero a menudo los servicios de alojamiento baratos y económicos vienen con velocidades de carga de página lentas.
La solución
Primero, mira de evitar los servidores compartidos si quieres que tu sitio web se cargue rápido. Los servidores compartidos están bien para los sitios pequeños, pero si quieres evitar el retraso, opte por otro tipo de alojamiento. Hay una variedad de opciones aquí dependiendo de su sitio y sus necesidades particulares. Por lo tanto, investigue y averigüe cuál es la mejor opción de alojamiento para su sitio.
3. No elegir el CMS correcto
Hay toneladas de grandes opciones de CMS para crear su sitio web. Opciones como Joomla, WordPress, y otras son opciones de mayor calidad y a menudo ayudan a la velocidad de carga de su sitio. Sin embargo, hay opciones de CMS menos fiables que pueden ralentizar su sitio.
La solución
WordPress es mi preferencia personal por todos los grandes plugins y otras herramientas disponibles a tu disposición para ayudarte a mejorar el rendimiento de tu sitio. Evita algunas de las opciones menos conocidas, especialmente las que tienen reputación de ser muy poco fiables. Concéntrese en cambio en las opciones más probadas. Si nunca ha oído hablar de un CMS en particular, investigue, mire las reseñas, pregunte a la comunidad y tome la mejor decisión para su negocio.
4. Tener demasiadas redirecciones
Los redireccionamientos son una forma fácil de alejar a los visitantes del sitio de un contenido como una página 404 y dirigirlos hacia un contenido relevante que realmente exista y que pueda satisfacer sus necesidades. El problema es que si tienes demasiadas redirecciones en tu sitio, puedes empezar a agravar a los visitantes de tu sitio. Piense en los segundos extra que un enlace redirigido causa al encontrar el nuevo contenido. Esos segundos podrían perder la atención del visitante.
La solución
No estoy diciendo que no uses redirecciones. Son una herramienta muy útil. Dicho esto, intente usarlas con moderación. Además, intente limitar los niveles de redireccionamiento que pueden añadir más segundos al tiempo de carga de la página.
5. Demasiado código
Demasiado código puede empantanar su sitio. Javascript, CSS y HTML pueden incluir código innecesario que puede hacer que su sitio se ralentice.
La solución
Reduzca los caracteres innecesarios como comas y espacios. Esto por sí solo puede ayudar a acelerar su sitio. Además, haz que un desarrollador experto revise tu código. Hay potencialmente muchas líneas de código en su sitio que son innecesarias. Un ejemplo de cómo esto puede suceder es cuando alguien copia y pega algo de un documento de Word directamente en su sitio. Esto puede añadir muchas líneas de código innecesario. En este caso, es mejor copiar y pegar el texto en un editor de texto y luego llevar la copia a su sitio.
Estas son solo algunas de las muchas cosas que pueden ralentizar su sitio. Empiece aquí, ya que cada una de las anteriores puede tener un impacto significativo. Luego, dé un paso más y traiga a un experto para que revise su sitio y analice cualquier otro asunto que pueda estar afectando el tiempo de carga de su sitio.
Conclusiones.
Has visto las pruebas. Ahora les recomiendo que investiguen y revisen la velocidad de la página en su propio sitio web. Afortunadamente, esa tarea es simple. Aquí hay algunas herramientas para comprobar fácilmente la velocidad de carga de su sitio web.
- Google Pagespeed
- GTMetrix
- Pingdom Tools
Independientemente del nicho en el que se encuentre, concéntrese en la velocidad del sitio ahora y aborde el problema antes de que se convierta en un problema importante.