Tienda de Facebook

Las tiendas de Facebook, el aliado para las pequeñas empresas

Tiendas de Facebook ¿Por qué las pequeñas empresas necesitan subir a bordo?

Para las pequeñas empresas del mundo de la venta al por menor, el impacto de Covid-19 ha sido especialmente duro para aquellos que no pudieron vender en línea mientras sus tiendas físicas estaban cerradas. Uno de cada tres minoristas independientes especializados no tiene un sitio web habilitado para el comercio electrónico, pero ¿ofrece Facebook Shops una solución sencilla para que las pequeñas empresas puedan vender en línea?

¿Por qué vender en las tiendas de Facebook?
Con más de 2.600 millones de usuarios mensuales, el poder y la influencia de Facebook es evidente y ya hay más de 160 millones de empresas que lo utilizan para construir su marca y comprometerse con sus clientes.

Sin embargo, hay más en Facebook que sólo un lugar para la comercialización. Cada vez más se utiliza para comprar y vender productos y el 78% de los consumidores estadounidenses han descubierto productos de venta al por menor en Facebook. Así que si sus productos no están ahí, encontrarán productos de sus competidores.

Cómo usar las tiendas de Facebook
Para empezar a vender en las tiendas de Facebook, debes vincularlo con tu página de Facebook existente y utilizar Commerce Manager para añadir tus datos financieros antes de subir tus productos a Catalog Manager. Puede agregar productos manualmente o mediante una fuente de datos, dependiendo del tamaño de su catálogo y de la frecuencia con la que necesite actualizar las líneas de productos.

Una vez añadidos los productos, puedes crear colecciones de productos vinculados o temáticos para promocionar gamas de temporada o descuentos. Estos pueden ser utilizados cuando esté configurando los diseños en su tienda o promocionándolos a través de Collection Ads en Facebook e Instagram para dispositivos móviles.

Cuando tu tienda esté activa, puedes gestionar los pedidos a través de Commerce Manager. Es crucial mantener un buen servicio al cliente en las Tiendas de Facebook, ya que los comentarios negativos pueden llevar a que las Tiendas sean consideradas de «baja calidad» y devaluadas en los rankings de búsqueda de Facebook, afectando la visibilidad.

Consejos para vender en las tiendas de Facebook
Facebook ofrece la oportunidad de llegar a audiencias masivas, pero viene con una intensa competencia por su atención. Aquí hay algunos consejos sobre cómo las pequeñas empresas pueden sobresalir de la multitud:

  • Usar los nombres de los productos para llamar la atención sobre las ofertas especiales.
  • Usen el tono de voz de su marca en las descripciones de los productos para mostrar su marca en su conjunto.
  • Cuando tome imágenes de productos, manténgalas sencillas para que quede claro cuál es el producto y planifíquelas para que se vean primero en el móvil.

Las tiendas de Facebook ofrecen a las pequeñas empresas la posibilidad de vender sus productos en una plataforma con un público masivo sin las complejidades de gestionar su propio sitio web de comercio electrónico. Puedes contactar con nosotros si necesitas más información.

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