Si quieres promocionar tu negocio, hay mĂșltiples opciones de publicidad de pago en TikTok.
AverigĂŒe cĂłmo puede aprovechar TikTok para sus negocios.
Las primeras empresas que apostaron por Instagram para mostrar sus anuncios demostraron que se puede encontrar la estrategia correcta para aprovechar la plataforma durante sus primeros dĂas. AsĂ que, si buscas estar por delante de la competencia, el juego de inscribirse en las nuevas plataformas de redes sociales vale la pena
Si aĂșn no lo has hecho, ahora es el mejor momento para crear una cuenta TikTok para tu negocio. Siendo la red social de mayor crecimiento de la dĂ©cada, TikTok tiene alrededor de 800 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Esto hace de TikTok la sĂ©ptima plataforma de redes sociales mĂĄs popular del mundo. Dadas las cifras, no deberĂa sorprender que tantas empresas estĂ©n trasladando sus esfuerzos de marketing a TikTok.
Entonces, ¿Dónde comienza el viaje para promocionarte o mostrar tus anuncios en TikTok? Hemos reunido todos los aspectos importantes que su negocio debe saber sobre esta plataforma de moda.
Audiencia
Lo primero que debes saber de Tiktok es que tiene un pĂșblico muy especĂfico. Ell 41% de los usuarios de TikTok tienen entre 16 y 24 años. En cuanto a la demografĂa de gĂ©nero, el 55,4% de los usuarios de TikTok son varones en comparaciĂłn con el 44,4% de mujeres.
Por lo tanto, TikTok es una plataforma perfecta para dirigirse al pĂșblico joven. Tenga en cuenta que la Gen Z es un pĂșblico experto en tecnologĂa que no es como otras generaciones. No estĂĄn interesados en las ventas duras y son inmunes a las tĂpicas campañas de marketing.
Contenido
Otra cosa importante que debes considerar sobre TikTok es su formato de contenido Ășnico. A menudo comparado con Vine, TikTok es una plataforma de video de formato corto. No es el lugar para su tradicional campaña publicitaria perfectamente pulida. Como se indica en la pĂĄgina web oficial, TikTok estĂĄ hecho para que personas reales creen videos reales.
A diferencia de otras plataformas de redes sociales, TikTok es un espacio creativo y de entretenimiento mĂĄs que un espacio social de comunicaciĂłn. Por lo tanto, una forma inteligente de que las marcas maximicen su influencia en TikTok es entender el contenido popular dentro de la plataforma y hacer que sus equipos creativos hagan una lluvia de ideas sobre el contenido.
Entonces, ¿Cuåles son los tipos de contenido mås populares en TikTok? Los estudios muestran que los videos de entretenimiento, baile, travesura y fitness son los mås populares dentro de la plataforma. Los videos de bricolaje, revisiones de cuidado de la piel, tutoriales de maquillaje y videos de moda también son queridos por los usuarios de TikTok.
Anuncios en TikTok
Hay mĂșltiples maneras de usar TikTok para promover su negocio. En primer lugar, debe crear un canal para compartir videos relevantes. Sin embargo, si quiere maximizar su alcance, es Ăștil utilizar la publicidad in-app. Echemos un vistazo a tres tipos de anuncios populares, para que pueda entender mejor cĂłmo comercializar en TikTok.
1. Anuncios de contenido de entrada
Al igual que los anuncios de historias de Snapchat e Instagram, los anuncios en TikTok de contenido son videos cortos que se muestran al usuario entre otros contenidos de forma promocionada para tener un mayor alcance.
AquĂ hay un ejemplo de un anuncio de entrada en TikTok.
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2. Los desafĂos de las marcas de hastags
Lanzar un desafĂo de marca de hashtag es otra forma de promocionar su negocio en TikTok. De hecho, es una de las formas mĂĄs populares de anunciar productos y negocios en la plataforma.
Entonces, ÂżQuĂ© es exactamente un desafĂo de marca? Un desafĂo hashtag es un formato de contenido Ășnico de TikTok en el que las marcas piden a los usuarios que publiquen una determinada tarea utilizando un hashtag especĂfico. Cuando los usuarios de TikTok ven su desafĂo hashtag, serĂĄn redirigidos a la pĂĄgina principal del desafĂo que incluye instrucciones sobre cĂłmo pueden participar junto con otros detalles importantes. Los desafĂos hashtag de marca mĂĄs populares se abren camino hasta la pĂĄgina de tendencias de TikTok, donde millones de usuarios pueden verlos.
AquĂ hay un ejemplo de un desafĂo de marca de hashtag en TikTok.
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3. AdquisiciĂłn de marcas
La adquisiciĂłn de una marca es un anuncio a pantalla completa que aparece en los dispositivos de los usuarios cuando abren TikTok por primera vez al dĂa. Las adquisiciones de marca suelen durar de tres a cinco segundos y son o bien vĂdeos o imĂĄgenes. Una de las ventajas de la adquisiciĂłn de marcas es que puedes vincularlas a tu perfil, sitio web o pĂĄgina de desafĂo de TikTok. TikTok permite que una sola marca se haga cargo de una categorĂa cada dĂa, lo que significa que su anuncio se reproducirĂĄ en un solo dĂa.
AquĂ hay un ejemplo de una adquisiciĂłn de marca.
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4. Influencers
Asociarse con personas influyentes es otra forma de promover su negocio en la plataforma. Los influenciadores son un gran negocio en TikTok y las empresas estån cada vez mås poniendo el pedal a fondo e invirtiendo en las campañas de marketing de TikTok.
Conclusiones
TikTok mantiene a millones de usuarios pegados a sus pantallas y ofrece oportunidades Ășnicas para que las marcas promuevan sus productos y se vuelvan virales usando TikTok para sus negocios. Al comprender estos aspectos, puede crear un contenido de marketing relevante que resuene con su pĂșblico en la plataforma.