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Impacto del coronavirus en el marketing digital y soluciones

La propagación de la enfermedad coronavirus (COVID 19) ha afectado a todo el planeta. Es la primera vez en la historia de la humanidad en que más del 70% de los países – que incluyen naciones desarrolladas, en desarrollo y subdesarrolladas – se encuentran bloqueados. Ya ha causado un enorme malestar en la economía mundial.

La gente ha perdido sus trabajos y se quedan sin o con fuentes de ingresos limitadas, las empresas, específicamente las de pequeña y mediana capitalización, están cerrando. Los gigantes están poniendo muchos de sus procesos en espera. También se han cerrado varias organizaciones gubernamentales como medida preventiva para la propagación del coronavirus.

Cómo el coronavirus está impulsando nuevos cambios en el marketing digital

El bloqueo del Coronavirus ha detenido muchos procesos comerciales, desde la fabricación, la cadena de suministro hasta la logística y la comercialización.

Algunas empresas han cerrado o detenido temporalmente sus actividades de marketing digital, citando las preocupaciones de salud de sus empleados. Si está de ese lado, lo que tendrá al final es una drástica disminución del tráfico en línea, las ventas, el compromiso, la conversación y un descenso en la clasificación de las búsquedas.

El marketing digital no es una solución rápida para ganar impulso. No te da visibilidad de la noche a la mañana. Si está utilizando técnicas de marketing digital como la optimización de motores de búsqueda (SEO) o el marketing de medios sociales (SMM), creo que ya es consciente de que sus implementaciones tardan de tres a cuatro meses en dar resultados.

Por lo tanto, si decide dejar de trabajar en el marketing digital, verá una severa caída después de un trimestre más o menos.

La solución

 

El comportamiento del consumidor ha cambiado drásticamente. Todos vemos a un consumidor diferente hoy en día. Como se mencionó anteriormente, los mercados están cerrados, las necesidades están agotadas o se están vendiendo a tasas de aumento del 30% al 50%, los compradores y sus familias se quedan en casa – algunos de los cuales han perdido sus trabajos y tienen fuentes de ingresos limitadas.

Este cambio de comportamiento también ha cambiado los escenarios del mercado. Tenemos un mercado completamente diferente que atender.

Dicho esto, necesitaremos un enfoque diferente de la comercialización.

Desarrollar una estrategia a corto plazo y ver cómo se comportan las condiciones del mercado
Un consejo profesional para el mercadeo digital es… mantener la flexibilidad. Si hay disposiciones para alteraciones en su estrategia de marketing digital, podrá adaptarse a cualquier situación.

Qué estrategia se adapta a tu negocio y cuál no – sólo puede ser medida después de ser implementada. Su estrategia de marketing digital debe ser lo suficientemente flexible para salir de cualquier situación.

Volviendo a la situación actual de la corona, tendrás que desarrollar una estrategia diferente, de corto plazo, para implementar durante el cierre. Puedes empezar por:

  • Entender a la audiencia
  • Evaluar si su producto tiene demanda
  • Evaluar la cantidad de tráfico del sitio web y su fuente
  • Observe cómo el comportamiento del usuario en su sitio web

Prepare una estrategia de marketing en torno a estos factores. Si su producto tiene demanda, puede atraer una gran cantidad de tráfico a través de sus implementaciones locales.

Más atención al pago por clic (PPC)

Lo creas o no, el costo por clic (CPC) está demostrando ser más rentable durante el coronavirus. Dado que la oferta de bienes es limitada, hay menos anuncios en los principales canales de comercialización, incluidos los anuncios de Google, Twitter y Facebook.

El tráfico y las búsquedas son altos, pero la competencia y con ella, el costo de los anuncios pagados han tomado una tendencia a la baja. Podría ser una gran oportunidad para que su marca gane exposición y aumente el tráfico y las ventas.

Puedes combinar SEO, SMO con PPC en tus estrategias de marketing digital. Aquí está cómo empezar con su per-por-clic:

  • Identifique su anuncio y los objetivos de la campaña
  • Descubre el mejor canal de marketing
  • Determine su embudo
  • Observe los resultados y perfeccione su aplicación

Organizar seminarios y transmisiones por Internet

Los webinars y webcasts han surgido como una gran herramienta de marketing en los últimos tiempos.

De hecho, es el tipo de contenido más atractivo hoy en día. Las estadísticas muestran que más del 80% de los usuarios prefieren ver los videos de la marca en lugar de leer sus blogs o escanear las actualizaciones de texto de sus redes sociales.

Puedes aprovechar esta oportunidad para comprometerte con tu audiencia y conseguir nuevas inscripciones y ventas, eventualmente.

Si sus eventos físicos como el lanzamiento de un producto, seminarios de marketing fueron cancelados o pospuestos, a través de los cuales tenía planes de ganar tracción, aún podría ir por ese camino.

Simplemente prepara una estrategia de contenido, elige la plataforma adecuada y monta las piezas del equipo, y estarás listo para tu seminario o webcasting.

Consejos rápidos para ayudarte a empezar con tu seminario web y el marketing en directo:

  • Siempre haga una prueba en vivo de antemano
  • Utiliza las preguntas del tema de tu blog
  • Promover el evento a través de las redes sociales con antelación
  • Y lo más importante, planifica bien el contenido y el contexto de tu seminario web

El último punto requerirá que investigues las tendencias y encuentres uno o dos expertos para que estén presentes en tu evento.

En resumen…
Cuando el tráfico y las ventas bajan, un gran número de negocios se olvidan de sus clientes. En lo que se centran es en las ventas, las ventas y las ventas.

Si los olvida, los perderá. Por lo tanto, la mejor práctica es… nunca olvidarlos.

Puedes estar conectado con ellos en las redes sociales. Sólo como un recordatorio amistoso: La red social es un canal de marketing, pero eso no significa que siempre debas usarlo para comercializar tu marca. Más bien, úsalo para empatizar con tus seguidores, escuchar sus historias y contarles las tuyas, y responder a sus comentarios y menciones.

Muchas marcas están utilizando las redes sociales para mostrar cómo están contribuyendo al bienestar de las comunidades durante la crisis del coronavirus. Si también estás haciendo trabajo social, los medios sociales son el lugar adecuado para contarle a todo el mundo sobre ello. Ayudará a reestablecerte como una marca responsable, lo que sin duda será un éxito de marketing.

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