Twitter anunció su nueva función de Tweet de voz. Los tweets de voz representan la primera salida del gigante de los medios sociales del reino visual. Es una oportunidad emocionante para que las marcas se conecten con sus fans y seguidores de una manera totalmente nueva.
El valor de la voz
La comunicación que es estrictamente visual puede dejar fuera mucha información. Ese contexto faltante puede llevar a menudo a interpretaciones separadas por diferentes lectores o espectadores, y ocasionalmente esas interpretaciones están decididamente en desacuerdo. La voz, por otra parte, permite a los usuarios utilizar todos los matices y complejidades de la inflexión y el tono, permitiéndoles transmitir un significado y un subtexto adicionales que eliminan la ambigüedad y permiten conexiones más profundas con el público.
La nueva característica auditiva de Twitter, ergo, los tweets de voz son una oportunidad emocionante para que las empresas mejoren los puntos de contacto de su marca con los usuarios de la plataforma aprovechando el poder de la voz humana. La clave es hacer el esfuerzo y hacer bien el despliegue a la primera.
Para construir una estrategia que atienda a los oídos de sus clientes en vez de a sus ojos, siga estos cinco pasos al crear los Tweets de voz:
1. Nombrar un interlocutor
Además del CEO, seleccione o contrate a una o dos personas para representar su marca como embajadores de audio. Estas personas (y sus voces) serán sinónimos de su compañía, así que deben ser expertos en conectar con las audiencias. Sus embajadores serán responsables de todas las operaciones de audio, crea hilos bajo tus Tweets de voz originales con transcripciones para mejorar la accesibilidad y utilizar palabras clave de SEO.
2. Sea claro en los mensajes clave
Para crear un mensaje coherente, es necesario aclarar tanto los temas generales como los detalles específicos. Ser claro en la mensajería puede determinar las palabras clave que la gente asocia con su marca y las futuras búsquedas que harán. ¿Qué palabras o frases quiere que se asocien con su empresa? ¿Qué considerarían usted y los líderes de la empresa como fuera de la marca? Haga una lista y distribúyala a todas las partes involucradas para asegurarse de que la mensajería correcta es lo más importante. Luego, planee actualizar sus mensajes individuales con pistas de audio específicas para cada campaña.
3. Define tu estilo
Casi el 80% de los usuarios de Twitter siguen una o más marcas. Esa es una audiencia considerable que representa una gran oportunidad, pero también significa que tendrás que encontrar una manera de destacarte de la multitud. Sus tweets de voz deben establecer una identidad auditiva, mientras se mantienen consistentes con el estilo y la personalidad de su marca. Defina su estilo determinando su tono (por ejemplo, conversacional o profesional) y la elección de palabras preferidas.
4. Crea grabaciones de alta calidad
La mayoría de las grabaciones de voz en off se hacen en estudios caseros. Eso no es sólo un síntoma reciente de la pandemia de COVID-19, es una tendencia que ha estado ocurriendo durante la última década. No es necesario alquilar un estudio de grabación caro para empezar a publicar los primeros tweets de voz de tu marca, pero tampoco es recomendable grabar en un hogar concurrido con mucho ruido y distracciones. Encuentra un espacio tranquilo para grabar, ya sea una habitación libre, para mejorar la calidad de audio.
5. Escuchar los clips de audio antes de su publicación
¿Alguna vez has grabado un saludo del buzón de voz y luego lo has reproducido? Si eres como la mayoría de la gente, probablemente pensaste que lo habías clavado en la primera toma sólo para escuchar con horror como «umm» y «ahh» tu camino hacia el final. Los tweets de voz no deberían ser diferentes, y tu embajador de audio debería escuchar siempre con atención para asegurarse de que cada tweet transmite un mensaje simple y coherente que ejemplifica tu marca. Antes de que alguien presione publicar, verifique que la grabación es algo que usted se sentiría cómodo o incluso orgulloso de escuchar una y otra vez.
Como un guiño al límite de caracteres originales, los tweets de voz le dan a tu marca 140 segundos para hacer llegar tu mensaje. Antes de que te pongas a pensar en lo que te gusta, céntrate en la elaboración de cada tweet de forma que se construya y apoye la identidad auditiva general de tu marca. Capitalizar una nueva característica es una gran tarea, pero estos cinco pasos deberían darle un buen lugar para empezar.