Webinar vender

Webinars para vender tu producto

Siempre se oye hablar del uso de los seminarios web para la comercialización de su negocio, pero no se sabe por dónde empezar o cómo tener éxito.

El propósito de esta guía de seminarios web para pequeñas empresas es ayudarle a comprender el propósito de los seminarios web y cómo pueden ayudarle a alcanzar sus objetivos de ventas y marketing.

Webinars vs. Reuniones

La diferencia clave entre un webinar y una reunión es cómo quieres relacionarte con tus asistentes. Una reunión es un canal de comunicación uno a uno. Como en la vida real, una reunión online es un conjunto de personas dentro de una «sala» donde tendrán conversaciones, darán actualizaciones, tomarán decisiones y compartirán información. Es principalmente una conversación bidireccional entre los asistentes y los anfitriones.

Los webinars, por otro lado, son más bien una conversación de audio unidireccional entre el anfitrión y la audiencia. Típicamente, hay un anfitrión o un puñado de anfitriones hablando con cientos o miles de personas.

Si usted es el anfitrión de un seminario web, entonces usted es el orador principal. Es como reservar una sala e invitar a los asistentes a escucharte hablar en el escenario. La única diferencia es que el escenario es una pantalla de video y la audiencia está dispersa y en casa.

¿Son eficaces los webinars?

Los webinars pueden ser efectivos bajo dos condiciones: usted está usando el tipo de webinar adecuado para la fase apropiada del viaje de los compradores y está dispuesto a invertir el tiempo y el dinero en la promoción de su webinar para conseguir el número adecuado de conversiones.
El 73% de los comerciantes B2B dicen que un webinar es la mejor manera de generar clientes potenciales de alta calidad.
Las empresas B2B tienen casi el 61% del total de webinars realizados en un año.
El promedio de webinars anuales es de 23.
Estudios recientes sugieren que entre el 20% y el 40% de los asistentes a los webinars se convierten en prospectos calificados.
Como pueden ver, los webinars pueden ser una ayuda para sus esfuerzos de generación de prospectos. Pero no cometan el error de lanzarse a hacer webinars. Porque las estadísticas que ves aquí y en todas partes sobre cómo otras personas están usando los webinars para el marketing, son el resultado de tener unos pocos factores de éxito en su lugar.

Cómo usar exitosamente los seminarios web para la comercialización

Los seminarios web son un poderoso canal de comunicación que permite a un orador llegar a una audiencia global sin salir de su casa u oficina. Los webinars son una táctica de marketing (no una estrategia).

El primer paso es elegir una estrategia de marketing. Cuando elija una estrategia de marketing, comprenderá inmediatamente CÓMO encajan los webinars en su marketing. Sabrá qué canales de promoción elegir y también sabrá de qué hablar y cómo pedir la venta.

 

Si usted es un consultor, experto en la industria o profesional, asegúrese de ser muy intencional acerca de los temas de su webinar y qué tipo de webinar va a promover a qué audiencia.

Su desafío será crear diferentes tipos de seminarios web para cada fase del proceso de ventas y marketing.

Cómo utilizar un seminario web para aumentar las ventas de productos y servicios

Los seminarios web son también una poderosa herramienta de marketing directo. Cuando lo piensas, los webinars son un infomercial extendido. Es su oportunidad de estar directamente frente a su cliente, educarlo, demostrar su producto o servicio y convertir a los prospectos en clientes.

¿Qué tipos de webinars debo hacer?
Si va a utilizar los seminarios web para su marketing, entonces querrá asegurarse de que está enfocado en el comprador.

En las primeras etapas del proceso de compra, sus clientes potenciales saben que algo está pasando, pero no han identificado el problema. Quieres que tus seminarios web se centren en los problemas típicos a los que se enfrenta tu cliente ideal. Estos webinars deben ser de naturaleza educativa sin presentar una marca o producto específico como solución.

En las etapas intermedias del viaje del comprador, sus prospectos saben qué problema tienen. Están en busca de la solución ideal. En este caso, usted querrá ayudar a los asistentes a averiguar cómo elegir el producto o servicio correcto.

Finalmente, en la etapa final del proceso, es el momento de hacer que su producto o servicio sea el centro de la presentación. Si sus prospectos han pasado por el proceso, han diagnosticado sus problemas, han buscado otras soluciones y ahora necesitan sentirse bien con su elección. Este es el mejor momento para dar demostraciones en profundidad, quizás algunos tutoriales y pruebas gratuitas de incorporación.

 

Realice un seminario web que venda

Ahora que sabe los fundamentos de los seminarios web en su estrategia de marketing, está listo para empezar a planificar y crear seminarios que puedan vender en cada paso del proceso de compra.

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