IA Generativa: lo que necesitas saber

IA Generativa: lo que necesitas saber

¿Qué es la IA generativa?

«IA Generativa» es un término general que describe el tipo de tecnología de inteligencia artificial (IA) capaz de crear contenido a partir de la información proporcionada en una solicitud. Este contenido puede incluir escritura, imágenes y audio.

¿Por qué es tan importante la IA generativa para tu producción de contenidos?

Si aún no has oído hablar de la IA generativa para la producción de contenidos, es que no has prestado atención. Todo el mundo la utiliza (incluidos tus competidores), así que si no has empezado a explorar cómo la IA generativa puede cambiar las reglas del juego de tu producción de contenidos, es probable que te quedes atrás.
Si se aplica correctamente, la IA generativa reducirá drásticamente el tiempo necesario para crear contenidos. Aunque no recomendamos utilizar la IA generativa para sustituir a los redactores de contenidos humanos (hablaremos de ello más adelante), es una herramienta útil para otras áreas de tu estrategia de contenidos. Estas pueden incluir

  • Crear un briefing de contenidos
  • Creación de borradores
  • Optimización de contenidos para buscadores
  • Idea de contenido

¿Cómo y cuándo utilizar la IA generativa en tu marketing de contenidos?

Aunque nunca insistiremos lo suficiente en la importancia de la supervisión humana a la hora de utilizar la IA generativa, ésta puede encontrar absolutamente un lugar en muchas áreas de tu estrategia general de marketing de contenidos. La IA generativa aumentará la productividad al producir cualquier cosa que puedas considerar una «primera pasada». Todavía hay que editarlo y comprobar los hechos. Pero ese primer borrador estará en tus manos en cuestión de segundos. (Y, por supuesto, cualquier escritor te dirá que no hay nada más aterrador que mirar una página en blanco. Que desaparezcan las páginas en blanco!)
La IA puede ayudarte en tus esfuerzos por personalizar el contenido generando buyer personas e idealizando el contenido para cada una de ellas.
También puedes utilizar la IA en tu estrategia SEO. La IA puede generar palabras clave de cola larga, SEO local y opciones de palabras clave alternativas mediante el análisis de datos. La IA puede basarse en su riqueza de datos pasados para hacer predicciones sobre tendencias, lo que tiene un valor incalculable para tu estrategia de contenidos.
En cuanto a las imágenes, la IA generativa es excelente para crear guiones gráficos, infografías y efectos de vídeo.
Es una herramienta de aprendizaje automático, así que cuanto más la utilices -y más la enseñes-, más eficaz será. Puedes entrenar a la IA para que comprenda la voz y el tono de tu marca, y luego utilizarla en tus auditorías de contenido para asegurarte de que todo el contenido que publicas es coherente.
También es importante saber cuándo *no* utilizar la IA generativa en tus contenidos.

En general, el contenido de IA «recién salido de la imprenta» es de baja calidad, con malas elecciones de palabras y corre el riesgo de ser repetitivo. Es mejor dejar el trabajo a los humanos cuando se trata de :

  • Emociones y narración
  • Experiencia y perspectiva de primera mano
  • Experiencia en la materia
  • Temas sensibles o controvertidos
  • Borrador final
  • Plantillas muy personalizadas
  • Compromiso en tiempo real
  • Sentido del humor (no, en serio)

¿Puedes utilizar la IA generativa para publicar un montón de artículos en tu blog?

Que puedas no significa que debas. El algoritmo de Google se basa en un modelo E-E-A-T que significa experiencia, conocimiento, autoridad y fiabilidad. Algo que falta en el contenido creado por la IA generativa es la experiencia. El elemento humano. Las emociones, la empatía, la experiencia real y vivida con la que todo ser humano puede identificarse.
La IA generativa no comprende las emociones ni los matices humanos. Como resultado, el contenido que crea no es de la misma calidad que el contenido que resonará entre tu público especializado.
En última instancia, los motores de búsqueda son valiosos para los usuarios porque proporcionan respuestas útiles a sus preguntas. Si el contenido generado por la IA no proporciona una experiencia útil a tus usuarios, tus clasificaciones lo reflejarán.
En pocas palabras, la calidad siempre triunfa sobre la cantidad.

¿Estás abrumado? No lo estés.

Es un mundo nuevo y valiente, y la tecnología avanza cada día. No te corresponde a ti ser un experto en IA generativa y en cómo puede transformar tu contenido: ¡nos corresponde a nosotros!
En Clicategia, nuestro equipo sigue un proceso exhaustivo diseñado para sacar el máximo partido de la IA generativa con un toque humano. Con Clicategia como solución de IA gestionada, puedes estar seguro de que tu contenido :

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