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Qué es el guest blogging y cómo puede impulsar tu presencia en línea

¿Qué es el guest blogging?

El guest blogging, o guest posting, es cuando se invita a alguien ajeno a tu empresa a publicar contenidos en tu sitio web. Generalmente, este bloguero tiene experiencia en el tema o es una figura conocida en tu sector empresarial.
Crear un flujo regular de contenidos interesantes y útiles para tu marca o empresa es un gran reto. Si llevas un tiempo publicando contenidos, puede que creas que has cubierto todos los temas imaginables. Pero si no cambias las cosas, tu público empezará a darse cuenta. Y a nadie le gusta leer los mismos puntos una y otra vez. Podrías perder clientes si no refrescas tu contenido o cubres los temas de formas nuevas y creativas.
Ahí es donde entra en juego el blogging invitado. El blogging invitado permite a tu empresa trabajar con un escritor externo o un experto del sector que puede aportar un enfoque fresco a tu blog. Esta nueva perspectiva ofrece un punto de vista único que tus lectores pueden no encontrar en ningún otro sitio, lo que permite que tu contenido resuene en un público mucho más amplio.

¿Por qué es importante el guest blogging?

El blogging invitado crea una amplia gama de oportunidades mutuamente beneficiosas tanto para la organización como para el autor invitado.

Beneficios para la organización

  • Atrae tráfico a tu blog: Contratar a un escritor de blogs invitado es una gran oportunidad para aumentar tu audiencia y el tráfico orgánico. La mayoría de los blogueros invitados están dispuestos a promocionar sus artículos como invitados para mostrar su nuevo contenido, atrayendo nuevos lectores a tu sitio web.
  • Libera de presión a tu equipo interno: Tener que idear temas, escribir contenidos y luego editarlos y publicarlos varias veces a la semana puede ser agotador. Acoger periódicamente a blogueros invitados libera a tu personal de este trabajo y les da tiempo para descansar y refrescarse.
  • Refuerza la autoridad de la marca: Utilizar expertos para escribir contenidos interesantes e informativos refuerza la identidad de tu marca como autoridad del sector.
  • Construye grandes relaciones: Incluso las grandes marcas pueden mejorar sus relaciones. Con las entradas de blog invitadas, las empresas mantienen el crecimiento de su negocio asociándose con expertos, personalidades prometedoras y otros líderes influyentes en su campo.

Ventajas para los escritores invitados

  • Aumenta su audiencia : Los redactores profesionales con experiencia en el sector siempre buscan formas de aumentar su alcance. Escribir sobre un nuevo sitio web y dar a conocer su firma es una gran oportunidad para promocionarse ante un público mucho más amplio.
  • Aumenta las conexiones: Además de ampliar el número de lectores del autor, el blogging invitado ayuda a los autores a establecer relaciones con una red más amplia de clientes. Esto puede hacer crecer su reputación y su negocio, y ayudarles a conseguir nuevos contratos.
  • Mejora el SEO de su sitio web: Cualquier escritor con las habilidades necesarias para trabajar en el blogging invitado debería tener su propio sitio web o portafolio. Al enlazar a tu sitio web en las entradas de tu blog invitado, le estás diciendo a Google que tu sitio web tiene más autoridad, lo que lo impulsa hacia arriba en las clasificaciones SERP.

¿Cómo desarrollar una excelente estrategia de guest blogging?

He aquí algunos pasos iniciales que tu organización puede dar para desarrollar una excelente estrategia de blogging invitado.

1. Determina tus objetivos.

Ninguna empresa debería publicar contenidos sin un objetivo en mente. He aquí algunos objetivos comunes para las entradas de blog:

La misma lógica se aplica a los posts de invitados. Cada post de invitado que encargues debe tener un objetivo en mente que hables con el autor de antemano. Esto les ayudará a adaptar el contenido para que resuene entre tu audiencia.

2. Céntrate en encontrar redactores con talento en tu sector.

Hay un montón de excelentes redactores publicitarios capaces de escribir magníficos artículos como invitados. Sin embargo, los profesionales del marketing digital deben esforzarse por encontrar redactores con experiencia relevante en su sector para asegurarse de obtener el mejor contenido posible.

3. Asegúrate de que las condiciones son claras.

Al contratar a un bloguero invitado, la organización anfitriona debe dejar claras las condiciones. Esto incluye todo, desde los detalles de atribución y el nombre del autor hasta sus honorarios y si puede volver a publicar el contenido más adelante.
La sindicación de contenidos, o compartir tus contenidos en otro sitio web, es una forma estupenda de atraer tráfico. Sin embargo, las condiciones deben ser claras para evitar cualquier confusión posterior.

4. Evalúa y revisa.

Para asegurarte de que tu estrategia funciona según lo previsto, dedica periódicamente tiempo a revisar el rendimiento de tus publicaciones como invitado.
¿Están suscitando conversaciones en las redes sociales? ¿Ha aumentado el tráfico de tu blog? Haciéndote estas preguntas y midiendo los análisis, puedes asegurarte de que tu estrategia de blogs invitados se perfecciona y se adapta a las necesidades de tu sitio.

5. Sigue promocionando.

Si has hecho el esfuerzo de ponerte en contacto con blogueros invitados y trabajar con ellos para crear un gran contenido, lo último que quieres es que pase desapercibido.
Para ampliar tu audiencia, promociona tu contenido publicado por invitados en tus páginas de redes sociales para que más gente pueda verlo.

¿Ya sabes qué es el guest blogging? Desbloquea el crecimiento del contenido con un blog de invitados eficaz

Encontrar al bloguero invitado adecuado para complementar tu estrategia es todo un reto. En Clicategia, tenemos una comunidad de miles de escritores expertos dispuestos a ayudarte a empezar.
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