Mejorar campañas email marketing

Consejos para mejorar campañas de email marketing

Todos sabemos lo fácil que es malinterpretar un mensaje o cogerlo a destiempo. Por lo tanto, no cabe duda de que es fundamental intentar mejorar las campañas de email marketing que enviamos, pero, ¿qué hay que hacer para conseguirlo y qué diferencia hay?

Para que cada mensaje cuente, hay que desglosar la anatomía de un buen correo electrónico. Cómo se escribe, cómo se percibe, cómo se ve, el tono, e incluso las tendencias principales.

Tener en cuenta todo esto le ayudará a mejorar nuestra campaña de email marketing y a transmitir su mensaje.

Veamos exactamente cómo puede mejorar sus campañas de email marketing en ocho sencillos pasos.

1. Entender las tendencias del email marketing! en 2021

Antes de emprender algo, siempre es bueno investigar un poco.

Sí, estamos hablando de enviar un correo electrónico, pero las tendencias van y vienen en las comunicaciones por correo electrónico, como en cualquier otra cosa. Por eso, saber lo que está de moda y es tendencia puede ayudarte a mantenerte a la vanguardia.

Se acabaron los días en los que los correos electrónicos toscos y voluminosos funcionaban bien. Hoy en día estamos tan ocupados que lo mejor es recibir algo breve y dulce.

Tienes que entender qué estilo de mensajería y qué tendencias se asientan con éxito con tu marca, que gira en torno a la declaración de la misión y la cultura de tu marca.

2. Escriba una línea de asunto más larga

Cuando se trata de la línea de asunto, asegúrate de sacarle el máximo partido.

Dicho esto, optar por una línea de asunto más larga puede funcionar. Por supuesto, tiene que caber en la caja del mensaje, así que nada demasiado largo. Pero las estadísticas dicen que unos 50 caracteres podrían ser el punto óptimo.

Por encima de todo, opte por una línea de asunto que vaya al grano.

Es importante que muestre el contenido del mensaje y que garantice su lectura. La opción de probar las líneas de asunto mediante pruebas A/B también podría funcionar bien en este caso.

3. Compruebe el tono

Un elemento esencial en el cuerpo del texto principal será el tono. Tienes que asegurarte de que tus campañas de email marketing se reciban de la manera correcta. ¿Está escribiendo un correo electrónico profesional que tiene que ser… perfecto?

En cualquier caso, pregúntese cómo quiere dar la cara.

¿Es un correo electrónico formal o algo informal? ¿Necesitas elegir tu lenguaje meticulosamente para complacer a tus lectores, o puedes divertirte un poco?

4. Empieza por el punto principal

Antes de empezar, debes saber exactamente lo que quieres transmitir, no llenes el texto con cosas que no sean relevantes para lo que quieres decir.

Si sabes que estás tratando de ser informativo o persuasivo, explicativo o contar una historia, te ayudará a entender el punto que estás tratando de comunicar.

Entonces, podrás asegurarte de empezar con el tema más importante y ampliarlo si es necesario. Recuerde que siempre habrá un mensaje que se pueda extraer del correo electrónico, así que empiece por ahí y sea sincero. Respete el tiempo del lector y vaya directamente al grano.

5. Darle formato al texto

¿Quién quiere leer párrafos y párrafos de texto en bloque?  Los correos electrónicos esquematizados son fáciles de leer.

No dudes en utilizar diferentes títulos o en resaltar los puntos clave poniéndolos en negrita o en cursiva.

6. Utilice elementos visuales

El diseño es tan importante en la comunicación por correo electrónico como el mensaje. Porque si tus correos electrónicos no llaman la atención de tus lectores, no los leerán.

Así que hazlos bonitos.

No dudes en divertirte con las imágenes y utilízalas para ilustrar tus puntos clave.

7. Utilice la interactividad

Y no tenga miedo de ser interactivo.

¿Quiere conseguir clics? ¿Quieres que tus lectores reaccionen? Entonces, ¡pídales que lo hagan!

¿Por qué no publicar una encuesta o hacer un concurso? Si quieres que tus lectores hagan clic, tienes que estimular su curiosidad y provocar la acción en ellos.

8. Utilizar el análisis del comportamiento

Por encima de todo, siempre, siempre, siempre, utilice sus análisis. No sólo porque están ahí, sino porque le proporcionan una visión inestimable de cómo se comporta su audiencia.

Los datos recogidos pueden ayudarle a ajustar sus comunicaciones por correo electrónico y a mejorar la próxima vez.

Compruebe si su proveedor de correo electrónico le ofrece esta posibilidad, o incluso considere la posibilidad de trabajar con herramientas de análisis como la fusión de las estadísticas del correo electrónico con información más detallada sobre cómo interactúan los usuarios con su contenido.

De este modo, podrá decidir mejor qué contenido trabajar a continuación y, en última instancia, lograr un mayor éxito en sus comunicaciones por correo electrónico.

Conclusiones

Crear la campaña de email marketing perfecta es como armar un rompecabezas. Puede parecer un poco abrumador al principio, pero recuerda que todas las piezas funcionarán juntas.

No tengas miedo de probar cosas nuevas. Lo que funciona en la comunicación por correo electrónico está en constante evolución, así que no pasa nada por pensar de forma diferente y arriesgarse con lo que se hace.

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