Las historias de LinkedIn han llegado para ayudar a los profesionales a compartir sus momentos sobre la marcha. Al igual que las historias de Instagram, la función de las historias de LinkedIn permite crear un vídeo de no más de 20 segundos y alojarlo en su perfil. Una vez que la «historia» se ha subido, la gente podrá acceder a ella durante todo un día antes de que desaparezca.
A través de las historias de LinkedIn, tendrás una gran oportunidad de demostrar tu marca desde un ángulo diferente e interactuar con tu audiencia de una manera que les resulte familiar.
¿Qué son las LinkedIn Stories?
La función LinkedIn Stories es un formato que te permite mostrar y compartir un contenido específico con tu audiencia a través de una presentación de diapositivas de imágenes o de 20 segundos que está disponible durante 24 horas antes de que desaparezca automáticamente. El video o la imagen de la presentación de diapositivas desaparece después de un día completo desde que se publicó.
Esta característica es, en esencia, la misma que existe en Instagram, Facebook y Snapchat, y tiene más o menos las mismas funciones. Los usuarios pueden añadir pegatinas, hacer preguntas (AMA), colocar superposiciones de texto, usar @mention para el crédito, o introducir otras cuentas de LinkedIn.
Entonces, ¿qué significado tiene esto para las empresas?
En pocas palabras, esta característica ofrecerá una forma novedosa y temporal de compartir información con sus seguidores profesionales (LinkedIn conecta). Y si bien puede resultar un desafío tallar un nombre para su marca en un espacio en línea muy concurrido, hay una serie de elementos que puede examinar para transformar un prospecto aparentemente desalentador en una nueva oportunidad creativa para promover sus objetivos comerciales.
Beneficios de las historias de LinkedIn
Ya sabemos que, aunque pertenecen a diferentes canales, la característica de las historias es esencialmente la misma que la de la última. Lo que distingue a las historias de LinkedIn la principal diferencia (y el dibujo) de las historias de LinkedIn es el contexto comercial.
Ahora bien, en lugar de utilizar la función para compartir consejos de estilo de vida con familiares y amigos, las marcas y los profesionales del marketing pueden compartir sus historias con sus compañeros y con los futuros prospectos. Este material puede ser muy promocional.
Los estudios muestran que las historias se están convirtiendo gradualmente en la nueva forma favorita de ver contenidos en redes sociales. Sin embargo, eso no significa que las historias vayan a sustituir totalmente al feed post de LinkedIn. Sin embargo, el hecho de que las historias se presenten ofrece a los usuarios la posibilidad de ampliar el alcance de su contenido de LinkedIn y llegar a un público más amplio.
Este estilo muy poco convencional de promoción de material también permite a los usuarios de LinkedIn proporcionar una visión más profunda de las personas que están detrás del negocio. Esto es especialmente útil para los propietarios de empresas, empresarios y hombres de negocios que desean capitalizar ese factor de confianza con clientes potenciales y futuros clientes.
Las historias de LinkedIn ofrecen la oportunidad más poderosa de interacción. En un estudio reciente, se reveló que hasta un 25% de los Instagrammers pasan por alto cuando se encuentran con un puesto de marca. Con LinkedIn Stories, la misma característica y el mismo proceso de pensamiento se replicará en un canal que está completamente dedicado a la creación de redes de negocios.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que aunque sus historias no resulten directamente en una venta, están promocionando su marca y creando un aire de conciencia sobre ella. Lo que es infinitamente más emocionante es que esta promoción le hará encontrar personas con las que podrá hablar directamente para abrir las puertas a mejores oportunidades.
Cinco estrategias para promover su negocio a través de LinkedIn Stories
Si ya estás familiarizado con el funcionamiento interno de la función de historias en otras plataformas de redes, no te resultará difícil cambiar de base a LinkedIn Stories para fines relacionados con los negocios una vez que se haya puesto a disposición de todo el mundo. A continuación se enumeran cinco formas en las que puedes utilizarlo para tu negocio cuando llegue el momento.
1. Compartir actividades en tiempo real
Las historias de LinkedIn tienen una vida limitada, lo que las hace ideales para comunicar material menos refinado, fuera de lo común, en tiempo real.
Compartir actualizaciones de eventos en tiempo real es también una gran estrategia, sobre todo porque los eventos son una fuente significativa de pistas para muchas empresas, y el 85% de ellas consideran que las reuniones interpersonales son fundamentales para su plan de marketing. LinkedIn Stories permite a sus seguidores ver extractos de eventos desde una perspectiva en primera persona.
Desde anuncios en toda la empresa hasta ceremonias de premios, compartir fragmentos de eventos en forma de historias en vivo es una forma tremendamente útil de mostrar lo que sucede en tu empresa.
También es una forma increíble de generar un ruido extra alrededor de su marca. Considere la posibilidad de solicitar a los coordinadores de eventos y oradores que compartan breves sonidos de información acerca de un nuevo producto o característica o incluso que presenten un aspecto BTS de cualquier detalle adicional en la tienda!
2. Comparta las historias de los clientes
Independientemente de la generación a la que pertenezcas, lo más probable es que confíes más en el consejo de la gente que en cualquier otra forma de marketing de contenidos. Esto es lo que hace que los testimonios y las críticas de los usuarios sean una herramienta tan poderosa para el marketing.
Mostrar a sus clientes satisfechos y publicar un breve clip en LinkedIn en forma de historia podría ser la manera perfecta de captar su atención.
3. Compartir consejos y actualizaciones de negocios
Las historias son la forma perfecta de generar demanda. Tus más fieles seguidores van a ver tu historia. Si publicas algo sobre tu marca o haces que algo esté disponible en exclusiva en LinkedIn, lo compartirán con los demás.
4. Comparte noticias o anuncios de tendencias
Si eres una de las pocas marcas privilegiadas que ha llegado a utilizar la función de Historias de LinkedIn en primer lugar, lo más probable es que consigas una gran cantidad de tiempo de emisión adicional con tus seguidores de LinkedIn.
Teniendo esto en cuenta, puede ser un movimiento sensato usar este nuevo foro para publicar todas las noticias esenciales de tu marca.
5. Hacer sesiones dinámicas con los usuarios
Al igual que en Instagram Stories, las historias que aparecen en LinkedIn son la forma perfecta de mostrar lo que pasa entre bastidores y te dan la oportunidad de compartir el lado más humano de tu negocio.
Por ejemplo puedes solicitar a sus seguidores que le envíen preguntas relacionadas con tu sector para tu responderlas en tus stories. Esto puede hacerse a través de mensajes directos o a través de una entrada convencional de LinkedIn.
Lo que se debe y lo que no se debe hacer en las historias de LinkedIn
Comienza tu estrategia de historias con una mentalidad de crecimient. Las historias de LinkedIn no son simplemente un medio de comunicación, sino que presentan una poderosa herramienta para promover la interacción, aprender sobre su audiencia y mejorar el negocio.
Dedica tiempo a construir una estrategia
Considere la forma en que los fragmentos cortos de información se adaptan mejor a la estrategia de marketing de contenido más amplio de la marca.
¿Qué tipo de temas y prensa disfrutan sus seguidores? ¿Produce nuevos contenidos sólo para las historias o los reutiliza de otras plataformas?
No pierdas tiempo en perfeccionar cada historia
Tenga en cuenta que las historias sólo están disponibles durante 24 horas después de que las publique. Además, las historias que parecen demasiado organizadas y diseñadas, en cierto modo, no dan en el blanco. Se supone que las historias se sienten aleatorias, así que trata de tener la misma mentalidad que cuando publicas historias de Instagram o Facebook.
Relacionarse con los seguidores
La gente desea conexiones reales de los negocios. Deja que tu marca brille un poco y comparte más sobre ti mismo. Es la forma perfecta de fortalecer la misión, visión y valores de tu marca.
No seas demasiado casual
Es muy fácil dejarse llevar y atrapar por el momento, lo que podría llevarte a publicar algo lamentable cuando sabes que va a desaparecer en 24 horas. Considere la posibilidad de crear algunas directrices para sus historias.
Conclusión
Si las Historias de Instagram son algo a lo que atenerse, los primeros en adoptar esta característica se pondrán por delante en la carrera por mejorar la conciencia de la marca.