Analiza mejor tus campañas e introducir un programa de pruebas es fundamental para mejorar los resultados. Utiliza estos consejos para construir la cultura de pruebas que pueda ayudarte a cumplir tus objetivos.
Trabaje con un grupo multifuncional
Un reciente informe de Deloitte encontró que el 89% de los ejecutivos enumeraron el diseño organizacional a través de equipos como su principal prioridad para manejar los desafíos en sus negocios.
La creación de equipos multifuncionales con empleados de diferentes departamentos y habilidades permite una comunicación y una toma de decisiones más rápida. También añade a la conversación perspectivas y experiencias más diversas, lo que permite interpretar los puntos de datos desde una variedad de ángulos y alimentar ideas de prueba más creativas.
Si todavía no estás listo para reestructurar completamente tus operaciones, comienza por establecer un enfoque de afuera hacia adentro para la generación de ideas, atrayendo a los miembros de otros departamentos para que aporten sus ideas y nuevos conceptos. Incluso una perspectiva de una sola variante refuerza las ideas que estás construyendo para nuevas campañas y te ayuda a detectar problemas potenciales antes de la implementación.
No haga pruebas puntuales
El objetivo inicial de un equipo de marketing ágil suele ser lanzar un producto mínimo viable y luego probar y ver cómo responde un segmento selecto de su mercado.
Si se obtiene una señal de que la campaña funciona, desarrollar y amplificar ese éxito. Si la campaña no funciona según sus expectativas, itere en su enfoque o pase a un nuevo programa. Usando los datos como su guía, usted estará construyendo una cultura entera de pruebas para que pueda tener confianza en cada iniciativa que despliegue.
A principios de este año, decidimos probar los modales de salida en nuestro sitio web. Los resultados iniciales fueron positivos, así que escalamos el número de páginas y continuamos viendo el éxito. Nuestro siguiente paso incluía personalizar la experiencia y probar diferentes tipos de mensajes creativos.
Como pueden ver, una idea – «¿Deberíamos implementar modales de salida en nuestro sitio?» – generó una lista cada vez más amplia de ideas de prueba para nuestro equipo. Un programa bien estructurado producirá muchas pruebas para probar una hipótesis antes de que esté listo para la exposición completa, así que detenerse en una prueba única deja muchos datos valiosos sin descubrir.
No optimice para una sola métrica
Es fácil configurar una prueba y optimizar los clics o los rellenos de formularios, pero también puede considerar el impacto a largo plazo de las ganancias a corto plazo.
Tal vez más personas se inscriban en su prueba gratuita, pero también se dan de baja a un ritmo más alto. Si optimizas únicamente en torno a su interés en inscribirse, te pierdes una visión más amplia en el futuro: Esta nueva audiencia está disminuyendo tus ingresos totales.
Incluir tanto la investigación cuantitativa como la cualitativa
Realizar pruebas puede ser muy emocionante cuando se alcanza una significación estadística, pero no dejes que esa evidencia te proteja de hablar realmente con tu audiencia. Asegúrese de incluir cuestionarios abiertos o grupos de usuarios en su programa de investigación. Intente equilibrar su investigación para que entienda no sólo cómo responde un usuario, sino también por qué responde de esa manera.
Ninguna idea o iniciativa de marketing funcionará para todo el mundo, no importa lo que digan los blogs. No confíe en los conocimientos no probados para impulsar sus campañas. En lugar de ello, investigue, reduzca el alcance para que se ajuste a sus necesidades y pruebe cada nuevo plan para asegurarse de que tiene un verdadero ganador en sus manos.