Incluso los profesionales más experimentados cometen errores. Y es probable que cuando lancen su campaña de publicidad en YouTube, se encuentren con los mismos errores. Para evitar que esto suceda, hemos reunido los errores de publicidad en YouTube más comunes que puedes enfrentar y las formas de evitarlos.
YouTube es una gran plataforma para presentar tu producto o servicios a nuevas audiencias. De hecho, YouTube tiene un alcance abrumador de dos millones de usuarios activos a nivel mundial. Sin embargo, si desea utilizar la publicidad de Youtube para sus productos, hay algunos errores y trampas comunes que pueden impedirle tener éxito.
Apuntar a la audiencia equivocada
Muchos vendedores cometen el mismo error de no identificar su público objetivo. Esto a menudo conduce a un pobre rendimiento de su canal de YouTube y a un pobre compromiso. Por lo tanto, si nota que su canal de YouTube no tiene el rendimiento esperado, aunque la calidad del contenido parece estar en su sitio, el problema puede tener su origen en el hecho de dirigirse al público equivocado.
¿Cómo evitar este error?
Es muy fácil caer en la creencia de que su producto se adapta a todo el mundo o que ha elegido el público equivocado. Sin embargo, hay algo que puede hacer para evitar este error por completo.
El análisis de la competencia es una de las mejores maneras de indicar el público adecuado para su marca. Evalúe lo que hacen sus competidores y quiénes son los miembros de su público objetivo. Es probable que si su nicho se alinea, su público también se alineará.
Además de analizar a tus competidores, es útil realizar un análisis a través de la búsqueda en YouTube. Ve a YouTube y escribe múltiples consultas de búsqueda que coincidan con la intención del usuario de la audiencia a la que te diriges. A continuación, comprueba los detalles demográficos del público que ve los videos en los resultados de la búsqueda.
No tener una estrategia clara
No tener una estrategia clara es un error común que muchos vendedores enfrentan. Siendo atrapados en la creación de videos, los mercadotécnicos típicamente tienden a olvidarse de crear un plan bien estructurado para la publicidad.
Cuando se trata de promover sus videos en YouTube, la intuición no es lo mejor en lo que se puede confiar. Cualquier estrategia de publicidad exitosa se basa en un plan y cálculos específicos, más que en los instintos internos de marketing.
¿Cómo evitar este error?
No puedes construir una campaña de publicidad en YouTube sin desarrollar primero una estrategia. No puedes poner tu video en la plataforma y esperar lo mejor. Por lo tanto, asegúrese de establecer objetivos claros y metas para medir el rendimiento de su campaña. Además, debes tener un plan de contenido que incluya información detallada sobre el papel de tu contenido de YouTube como parte de los esfuerzos de contenido de marca más amplios.
Seguimiento de las métricas erróneas
Aunque es importante que conozcas las metas y objetivos de tu campaña de publicidad en YouTube desde el principio, el tipo de métrica que estás siguiendo también es importante. Al estar atrapados en la búsqueda de puntos de vista, comentarios y gustos, los vendedores a menudo no establecen las métricas correctas. Esto puede llevar a su campaña en la dirección equivocada desde el principio.
¿Cómo evitar este error?
Los gustos, las acciones y los comentarios son importantes. Sin embargo, hay métricas que pueden hacer un mejor trabajo al indicar el compromiso del cliente. A continuación, presentamos algunas métricas que vale la pena medir para evaluar el rendimiento de sus esfuerzos de publicidad en YouTube.
- Tasa de conversión: La tasa de conversión es una métrica imprescindible que debes tener en cuenta. Si tus esfuerzos en YouTube están dirigidos a promocionar un producto o negocio en general, la tasa de conversión es la métrica que debes seguir.
- Duración media de la visualización: El número total de visitas puede ser engañoso. De 100 personas que vieron tu video, sólo 10 pudieron haberlo visto hasta el final. Por eso es importante medir la duración promedio de las visitas. La duración promedio de visualización es el tiempo total de visualización de tu video de YouTube dividido por el número total de reproducciones y repeticiones. Esta métrica te ayudará a obtener la mejor estimación del rendimiento de tus vídeos.
Proporción de visitas a los suscriptores: Si estás tratando de hacer crecer tu canal con promociones, no deberías preocuparte por el número de visitas que obtienen tus promociones. En su lugar, deberías fijarte en la proporción de visitas a los suscriptores. Si un video que promocionas recibe muchos puntos de vista pero ninguno de los espectadores se suscribe a tu canal, no estás llegando a ninguna parte. Por lo tanto, deberías apuntar a mantener tu proporción de vistas a los suscriptores entre el 8% y el 12%. - Fuente de tráfico: Hacer un seguimiento de la fuente de tráfico no ayudará a sus esfuerzos de publicidad de vídeo directamente, pero puede obtener algunas ideas valiosas al hacer un seguimiento de esta métrica. Las fuentes de tráfico le ayudarán a entender qué promociones dan los mejores resultados.
Valorar la optimización de YouTube sobre la calidad del contenido
Imaginemos que has subido un video a YouTube y te has decepcionado enormemente por el número de visitas que ha tenido. ¿Qué es lo primero que vas a mirar? La respuesta de la mayoría de la gente es la optimización.
Cuando se obtienen menos visitas de las esperadas, los vendedores a menudo piensan que no utilizaron las palabras clave o metadatos correctos. Esto es lo que no se dan cuenta: la optimización en YouTube es sólo un multiplicador de la calidad. Si la calidad del contenido es pobre, ninguna cantidad de optimización puede convertirlo de repente en una sensación viral instantánea.
¿Cómo evitar este error?
La optimización puede tener un gran impacto en el rendimiento de tu canal bajo una condición. Su contenido debe ser de alta calidad. Por lo tanto, concéntrese en la calidad de su contenido primero y no confíe sólo en las herramientas de optimización.
Si no está particularmente seguro de cómo comenzar su viaje hacia un contenido de alta calidad, buscar asesoramiento en línea es ciertamente útil. Busque recursos en línea y cursos de eLearning, como LinkedIn Learning, para diversificar su contenido y asegurar su alta calidad.
Escribiendo títulos SEO
A menudo las profesiones que se sienten cómodas con el SEO, escriben títulos para los algoritmos de YouTube en vez de para el usuario. He aquí un problema con este enfoque: si el título no es lo suficientemente interesante, es mucho menos probable que los usuarios hagan clic en él.
La tasa de clics puede tener un gran impacto en el rendimiento de su canal de YouTube, mucho más que cualquier beneficio de SEO que un título bien optimizado pueda proporcionar.
¿Cómo evitar este error?
Asegúrate de que todos los títulos de vídeo estén centrados en el usuario. Si quieres dar formato estratégico a los títulos, asegúrate de que la primera parte del título esté escrita específicamente para tu audiencia. Conseguir que los usuarios se interesen tiene mucho más valor que tus esfuerzos de SEO.
Reflexiones finales
Estos errores pueden ahogar hasta la publicidad más bien implementada de YouTube. Ahora, como has aprendido a evitar estos errores, puedes incorporar una estrategia de mejor rendimiento y ver la mejora de los resultados, no obstante si necesitas ayuda para implementar una estrategia de publicidad de Youtube y consejos para promocionarte contacta con nuestro equipo.