Sin más preámbulos, aquí hay consejos y estrategias de marketing sólidos y probados para aumentar la visibilidad en línea de los abogados, asesores y bufetes de abogados.
1. Crear un plan con objetivos claramente establecidos.
Antes que nada, asegúrate de crear un plan simple pero factible.
Define los objetivos de tu plan de marketing, los pasos que tiene que dar y la persona responsable en su realización
Un buen plan de acción debe incluir el propósito, las estrategias involucradas, las tácticas y las métricas que medirán el éxito de su empresa.
2. Determina tu público objetivo.
Un factor importante en la estrategia de marketing de un bufete de abogados es determinar el público objetivo. Conocer los ingresos, la demografía y el empleo de su público puede ayudarle a alinear sus estrategias con las personas correctas.
Conozca las cosas que están buscando. Por ejemplo, foros, sitios y redes sociales. Cuanto mejor conozca a su público objetivo, más fácil será atraerlo y atender sus necesidades.
Después de identificar su público, atráigalos a visitar su sitio web.
3. Optimice el sitio web de su bufete de abogados.
Un sitio web de un bufete de abogados bien diseñado y optimizado lo diferenciará de muchos de sus competidores.
Si quiere que su bufete tenga éxito, tienes que ser más creativo con el diseño web, los clientes juzgarán tu profesionalidad basándose en la primera vista de tu sitio web empresarial.
Además hoy en día no es suficiente tener un sitio web; tienes que asegurarte de que está construido para la conversión. Eso significa tener un sistema de navegación claro y una jerarquía fácil de entender.
Implemente la optimización de motores de búsqueda (SEO) tanto general como local para que las páginas de su sitio web aparezcan cuando los clientes potenciales busquen un abogado en general o cerca de su localidad.
Asegúrese también de que su sitio web esté optimizado para móviles para todas aquellas personas que accedan a su sitio en sus teléfonos inteligentes y diversos dispositivos móviles.
Además, el sitio web de su bufete de abogados debe cubrir todas las bases de accesibilidad para asegurar que no haya barreras que impidan a las personas con discapacidades físicas o impedimentos interactuar con su sitio.
Organizar la navegación del sitio web y la estructura de la URL y agrupar el contenido de una manera intuitiva y fácil de seguir le ayudará a posicionarse bien en los principales motores de búsqueda como Google y a ganar más clientes.
4. Demostrar fiabilidad, autoridad y credibilidad.
La estrategia de marketing de su bufete debe incluir actividades de marketing tanto pasivas como activas. Por ejemplo, puede destacar los premios que su bufete ha recibido. Incluir textos está bien, pero es más efectivo incluir logos e imágenes de los premios que tiene.
Además, también puede proporcionar testimonios y reseñas de sus clientes anteriores. Esto inyectará credibilidad instantánea en su sitio. Puedes dedicar una página de testimonios para cada área de práctica. Luego, incluya los resultados de los casos en detalle también.
5. Proporcione un contenido rico, valioso y atractivo.
Su sitio web debe contener contenido útil. Ofrezca regularmente algo de verdadero valor a su público. realice su investigación de mercado y construya su contenido basado en las necesidades de su cliente.
Sea lo más consistente posible con la calidad de las entradas de blog que publique en su sitio web. Actualice su blog no sólo de manera regular, sino también asegúrese de que el contenido de su blog es fresco y relevante a los tiempos. Esto le ayudará a ganar puntos de SEO y hacer crecer su tráfico de búsqueda orgánica.
El consejo más importante es tratar de hacer que su empresa se destaque entre la competencia. Por lo tanto, trate de ser más expresivo. Puede hacerlo creando entradas de blog únicas y perspicaces con un toque del estilo, la cultura o las imágenes distintivas de su empresa entretejidas a la perfección en las entradas.
Consejo adicional: No te olvides de las redes sociales.
Las redes pueden desempeñar un papel importante para llegar a más personas en línea. Por lo tanto, actualice sus páginas de redes sociales regularmente con contenido relevante.
Es crucial para construir una presencia web sólida. Asegúrate de que tu empresa esté presente en los principales canales de redes sociales y también en los directorios de empresas más populares para el negocio.
Pon un fuerte énfasis en la obtención de reseñas en las diferentes plataformas de reseñas en línea como Yelp, Google My Business, Facebook, y más para llevar su presencia en línea al siguiente nivel.
Con la estrategia de mercadeo adecuada, su práctica y firma de abogados está destinada a dispararse, no obstante si necesidas ayuda para una estrategia de marketing enfocada a abogados no dudes en contactar con nosotros.