Una estrategia de SEO local significa más tráfico, clientes potenciales y conversiones en su sitio web, ya que su base de clientes locales es más relevante.
Esta estrategia enfocada le ayudará a tener más éxito contra las grandes empresas nacionales, en comparación con el nivel nacional, el SEO local es relevante para las empresas más pequeñas que operan a nivel regional.
Aunque el enfoque de los SEO nacionales se centra en las clasificaciones en todo el país, también se debe dar prioridad a los SEO locales en un lugar determinado de la SERP. El enfoque se centra en los anuncios de marca, la mercancía y los servicios a los administradores y clientes locales.
Esta estrategia de SEO local enfocada le ayudará a tener más éxito frente a las grandes empresas nacionales de capital no restringido.
A continuación se presentan las formas más fáciles de completar con éxito su SEO local en línea.
1. Regístrese en Google My Business
La forma más eficaz de obtener una posición más alta en Google Maps y de lograr visibilidad en los resultados locales de la búsqueda de Google puede ser optimizar tu lista de Google, que incluye el perfil de tu empresa.
No obstante, debes tener una cuenta de My Business de Google vinculada a tu empresa para poder navegar por el perfil de tu empresa y habilitar dichas mejoras.
Una vez que hayas proporcionado toda la información que necesitas en el panel de control de Google My Business, toda esa información se incluirá en el perfil de empresa de Google Maps, en el panel de conocimientos de la búsqueda de Google y en los resultados locales de la búsqueda de Google.
Asegúrate de personalizar tu perfil empresarial de Google:
- Crear una cuenta de Google My Business y validar la propiedad de la empresa
- Especifique el nombre, el producto o servicio, las formas de pago apropiadas y muchas fotos.
- Invita a tus clientes a escribir una reseña de tu empresa
- Dirigir los comentarios de los clientes con honestidad
- Incluir detalles precisos y relevantes
2. Obtener comentarios de clientes
Esto no sólo optimiza tu perfil de Google My Business para que tus clientes escriban magníficas reseñas sobre tu empresa, sino que también permite que más consumidores cercanos te compren.
3. Optimización de la búsqueda por voz
La búsqueda por voz aumentará exponencialmente en los próximos años también. Por lo tanto, es importante en las estrategia de SEO locales, pensar sobre cómo la gente hace sus peticiones y cómo la gente hace preguntas cuando usa los teléfonos inteligentes.
A diferencia de las búsquedas textuales, los consumidores utilizan más palabras clave largas en la búsqueda por voz. Como consecuencia, incluso tendrán que cambiar el SEO de su contenido para que coincida con el lenguaje conversacional de alguien.
Cuando se optimiza la voz, a menudo es importante que se recuerde la intención del usuario, ya que estas búsquedas suelen realizarse cuando el usuario quiere una información en particular. Están esperando respuestas rápidas y útiles si están cocinando y quieren que Alexa les diga una receta específica. Si un cliente potencial utiliza las búsquedas por voz para informarse sobre el horario de su negocio, esta información debería estar disponible fácilmente.
4. Construya el contenido basado en eventos o noticias locales
No hay nada mejor que producir material que comunique un tema en particular para atraer el interés de los clientes locales. Sin embargo, tendrá que ver desde un punto de vista lógico si hacerlo se ajusta a su modelo de negocio.
Ciertas estrategias incluyen:
- Escribir entradas de blog sobre incidentes, noticias locales o actividades
- Construya páginas específicas para cada lugar con información local de primera calidad en su sitio web si está apuntando a las diferentes regiones de la zona
5. Sitio web móvil
A partir de 2020, habrá alrededor de 3.500 millones de usuarios con teléfonos inteligentes y se espera que esta tendencia crezca hasta 3.800 millones de usuarios en 2021.
La transformación de la web a los móviles es más rápida de lo previsto. También confirma que debe impulsar su sitio web para convertirse en una plataforma que funciona bien con dispositivos móviles para que ayude a su SEO local.
Algunos consejos para esto
- Asegure una carga rápida del sitio web. No debería tardar más de tres segundos.
- Usar fuentes legibles
- Usa las fotos con cuidado, con sólo los detalles que necesites.
- Proporcionar una interfaz libre de errores
6. Usar palabras clave locales
Para los usuarios locales, las palabras clave deben ser relevantes. Merece la pena, ¿no?
El Planificador de palabras clave de Google le ayuda a filtrar las búsquedas de palabras clave basadas en la ubicación para obtener una visión de los términos de búsqueda comunes en un campo determinado. Esto le permite listar las palabras clave que le gustan localmente. Deberían aparecer en las URL, en la copia y en el metacontenido de su sitio si las tiene.
Además, tenga en el post referencias de puntos de referencia nacionales y puntos de interés. Por ejemplo, puede incluir referencias a «mejor servicio de auto en las afueras».
7. Crear una página específica para la ubicación del objetivo
Las páginas de localización son necesarias si tienes más de un lugar en una región para tu empresa. Las siguientes páginas deben ser proporcionadas:
- Horas de la tienda
- Nombre, contacto y dirección
- Descripciones personalizadas
- Promociones
- Testimonios
Si sólo tiene una ubicación, es esencial crear una página «Acerca de nosotros» que se centre en la información local. Por ejemplo, si tienes una tienda de alimentos, tu página «Acerca de nosotros» es el lugar perfecto para mencionar la asociación de tu tienda en el suministro de alimentos en los eventos de tu ciudad.
8. Utilice los directorios de negocios
Sitios web como Paginas amarilla, MapQuest, y Foursquare son directorios de mercado web por nombrar algunos. Hay muchos más en Internet.
A su vez, también mejorará la exposición en su SEO local, y agregará el nombre de su empresa, dirección y número de teléfono a estos directorios.
Los siguientes aspectos básicos deben incluirse en la lista:
Nombre de la empresa, contacto y dirección en todos los directorios
Un enlace de vuelta a su sitio
Un resumen comercial detallado
9. Crear vínculos de retroceso de alta calidad
Según el informe sobre factores de clasificación de la búsqueda local de Moz en 2017, la primera y segunda consideraciones más relevantes para los productos locales son las señales de enlace. Las señales de enlace que conectan con su sitio son los vínculos de retroceso. Los enlaces son necesarios para mejorar la eficiencia de su SEO local.
Siga estos consejos para crear enlaces de calidad:
Utilice una herramienta fiable para crear vínculos de retroceso
Blog de invitados en blogs de alto nivel de autoridad
Construya enlaces de la más alta calidad en su plataforma para que otros elijan conectarse a su sitio web
Intenta conectar a los influenciadores locales a tus redes sociales o al correo electrónico
10. Páginas web separadas para cada producto
Mientras que todos tus bienes o servicios pueden ser tentadores para atiborrarse en una amplia lista, pero no lo hagas. Especifica una página para cada producto o servicio que ofrezcas.
Si los motores de búsqueda no parecen considerar su marca como experta en una región específica, su jugo de SEO local no es tan fuerte. Esto reduce las puntuaciones.
Debe utilizar una copia basada en la ubicación en su sitio web si es una empresa que no tiene múltiples productos o servicios pero tiene diferentes ubicaciones. Por ejemplo, ‘Petro Plastics’ se convertiría en ‘Petro plastic en Miami’ o ‘Petro plastic para el hogar’.
En resumen
El SEO está evolucionando rápidamente. No se puede saber cuándo Google adaptará las SERP a las nuevas características de las búsquedas locales, pero estas actualizaciones deben ser atendidas. Por eso es esencial mantenerse en la cima del SEO local.
Mediante la aplicación de estas técnicas, su empresa no sólo se beneficiará de las búsquedas locales rentables, sino que también ofrecerá una base sólida para la implementación de nuevas funciones de SEO.