Si no tienes clientes, no tienes un negocio. Incluso si eres una start-up, vas a necesitar conseguir clientes lo antes posible. En este breve artículo, compartiré algunas de las formas más rápidas de conseguir clientes como una empresa nueva.
No importa cuán grande sea tu producto, sin una adecuada adquisición de clientes, nadie lo sabrá.
Si esperas que clientes potenciales te encuentren sin más, no va a suceder. En vez de eso, deberías empezar a buscar clientes por tí mismo.
Hay muchas maneras efectivas de hacer esto. En este artículo, vamos a centrarnos en el marketing digital como nuestra principal forma de conseguir clientes para su empresa.
Requisitos preliminares
Para hacer la adquisición de clientes en línea correctamente, primero tendrá que cumplir con los requisitos que se indican a continuación.
Construir un sitio web
Tener un sitio web es crucial. A continuación se presentan algunas de las razones por las que tu empresa necesita tener un sitio web:
– Google indica y clasifica los sitios web. Cuando subas más alto en los resultados de búsqueda de Google, más gente sabrá de ti.
– Propósitos de conversión. Un sitio web puede ayudarte a convertir un cliente potencial en un cliente.
– Credibilidad. ¿Confiarías en una empresa que sólo tiene una página en Facebook? Tal vez, una pequeña marca de una sola persona puede operar con éxito sin un sitio web durante mucho tiempo. ¿Pero un inicio? No en el 2020.
– Posicionamiento de la marca. Es mejor hacerlo en tu propio sitio web que en plataformas de terceros.
– Contactos y preguntas frecuentes. Con un sitio web, no tendrás que responder repetidamente a las mismas preguntas una y otra vez.
Crear un cliente tipo
Muchos principiantes cometen el grave error de tratar de llegar al mayor número de personas posible. Este enfoque obliga a dispersar sus recursos, a perder más tiempo y a utilizar estrategias genéricas de adquisición de clientes.
En su lugar, deberías intentar un enfoque más centrado. Presumiblemente, has hecho tu tarea. Has investigado tu público objetivo, tu segmento de mercado, y crees que estás listo.
Sin embargo, hay un paso más. Reducir su enfoque aún más: Imagina a tu cliente.
Dales un nombre. Encuentra una foto en línea y finge que es el aspecto de tu cliente. Intente responder a las siguientes preguntas:
- ¿Son dueños de un negocio?
- ¿En qué etapa del viaje de un cliente se encuentran?
- ¿Cuáles son sus necesidades y preocupaciones, no sólo en el negocio, sino en el día a día?
- ¿Cómo llegan al trabajo?
- ¿Cuál es su ingreso promedio?
- ¿Están casados?
Puedes hacer cualquier otra pregunta que te ayude a retratar la personalidad de tu cliente de forma completa.
Cuando cree su cliente apoderado, sabrá exactamente a quién va a buscar en Internet.
Y, en lugar de sembrar promesas genéricas, usted golpeará precisamente a los clientes con su solución de problemas.
Técnicas para conseguir nuevos clientes en línea
Ahora, cuando sepas a quién buscas, es hora de aprender CÓMO lo haces.
Vamos a destacar 5 métodos probados de adquisición de clientes. Hay más de ellos, pero los que enumeramos aquí funcionan siempre. Asegúrense de usarlos al máximo.
1. Anuncios pagados
Lo ideal sería que quisieras resultados de búsqueda orgánica. Esto es cuando la gente teclea en Google, «Contratar desarrolladores en línea» o «Préstamos rápidos» y se encuentra con su sitio web.
Como una nueva empresa, las posibilidades de que ocurra lo suficientemente rápido son pequeñas. Por otro lado, la publicidad pagada es una forma rápida de generar clientes potenciales desde el principio.
Confiar sólo en los anuncios pagados no le servirá de nada. Por el contrario, puede quemar tus recursos rápidamente. Pero, utilizado a pequeña escala como parte de la estrategia de captación de clientes, el PPC (pago por clic) es un método viable. Junto con Google Adwords, utilice los anuncios PPC en redes sociales como Facebook o Twitter.
Para que los anuncios de pago funcionen como se pretende, asegúrese de que su sitio web tenga una página de aterrizaje bien escrita. Sin ella, sus anuncios no tendrán un lugar al que dirigir el tráfico.
2. Contactar en frio
Hay varias formas importantes de general clientes en frio.
Llamadas telefónicas
Hablarás con una persona real, en vivo. Tendrás poco tiempo para reaccionar a lo que digan, así que tal vez quieras ensayar tu discurso y comportamiento. Además, piensa en algunas posibles direcciones que podría tomar tu conversación, con antelación. El acercamiento frío a través del teléfono puede parecer difícil, pero vamos, no hace mucho la gente lo hacía todo el tiempo.
Emails
Escribir correos electrónicos podría parecer más fácil que llamar. Pero, considera esto. Cuando un teléfono suena, alguien lo coge. Cuando una carta llega a la bandeja de entrada no hay garantía de que alguien la abra. ¿Cuántos correos electrónicos que recibes abres? ¿Y cuántos correos electrónicos marcas como spam sin siquiera hacer clic en ellos?
A menudo, una línea de asunto es la única parte de una carta visible desde la bandeja de entrada. Cuando se hace difusión por correo electrónico, se quiere dominar el arte de crear líneas de asunto informativas y atractivas.
También puedes usar otras redes sociales. Pero, LinkedIn fue construido específicamente para propósitos de negocios. Tiene todas las herramientas que necesitas para llegar a tus clientes de manera efectiva.
Aquí hay algo que hay que tener en cuenta sobre el frío alcance: el miedo a contactar con extraños es común. Además, es algo completamente normal si diriges una empresa.
Cuando otros dueños de negocios ven tu correo electrónico o escuchan tu voz por teléfono, no piensan, «¿Cómo te atreves a contactarme?» En vez de eso, probablemente piensen: «Veamos si hay algo para mí».
Desde esta perspectiva, su principal preocupación debería ser lo que ofrece a la gente y cómo lo hace.
3. Marketing de contenidos
La comercialización de contenidos es genial porque, si se hace bien, puedes atraer nuevos clientes sin tu participación directa. La desventaja es que tendrás que trabajar duro para lograrlo.
Entradas de blog
Independientemente del segmento de mercado en el que opere, usted quiere que su sitio web tenga un blog. Dirigirá el tráfico orgánico a su sitio web, aumentando la capacidad de descubrimiento de su empresa, y generando nuevos clientes potenciales.
Facebook y Twitter
No puedes ignorar el hecho de que la gente hoy en día obtiene la mayoría de la información de las redes sociales. Actualiza regularmente tus perfiles de medios sociales con posts relacionados con la industria.
SEO
La optimización de los motores de búsqueda es tu amiga. A través del uso adecuado de palabras clave populares, la optimización de metadatos, y otra magia, haces que tu sitio web suba más alto en los resultados de búsqueda de Google. Los beneficios son obvios.
Sólo asegúrese de contratar a un buen especialista en SEO porque la mayor desventaja del SEO es el tiempo que requiere. No espere ningún resultado destacado antes de medio año. Teniendo en cuenta esto, es importante que optimice el SEO desde el principio.
Resumiendo
Sigue ahí, esperando pacientemente a que los clientes aprecien su talento y empiecen a pedirle. Tú, por otro lado, puedes usar estos métodos de adquisición de clientes descritos anteriormente para conseguir nuevos clientes en línea a partir de hoy. Aprovéchelos al máximo, busque otros métodos que le convengan más o invente los suyos propios.