¿Recuerdas cuando «eventos» era sinónimo de «eventos en persona»? Nosotros también. El marketing ha cambiado mucho en un corto período de tiempo. Ahora, los eventos virtuales son la tendencia de los vendedores de eventos. Y, a pesar de nuestra nostalgia por viajar y ver a la gente en persona, están funcionando sorprendentemente bien y siguen mejorando.
Los negocios en todas partes y a través de múltiples industrias están obteniendo grandes resultados. Incluso cuando los eventos en persona regresan, la mayoría de los vendedores planean utilizars los eventos virtuales como una parte clave de su estrategia de eventos. Más del 80 por ciento de los profesionales del marketing se ven a sí mismos moviéndose hacia más eventos en línea en el futuro.
Este post cubre 10 razones por las cuales los mercadotécnicos aman los eventos virtuales y 6 tecnologías que necesitas para hacerlos realidad.
1. Cuesta menos producirlos. Es de sentido común, los eventos virtuales cuestan mucho menos para planear y ejecutar que los eventos en persona. No requieren gastos de viaje, hospitalidad o lugares de reunión. Como resultado, el retorno de la inversión puede ser significativamente mayor que en los eventos presenciales. Más de un tercio de los vendedores dicen que el costo promedio por asistente a un evento virtual es entre 500 y 1000 euros.
Puedes invertir el dinero que ahorras en la planificación de más eventos virtuales. O puedes usar una parte de tus fondos extra para regalos únicos y actividades divertidas como una comida preparada en colaboración o una degustación de chocolate.
2. Toman menos tiempo para planear y promover. Sin necesidad de mover a la gente, los productos y las exhibiciones físicas, los eventos virtuales a menudo pueden ser entregados más rápido que los eventos en persona. En promedio, se necesitan de tres a cuatro semanas para planear un evento virtual vs. seis a ocho (o más) semanas para un evento presencial. En una encuesta realizada a casi 3.000 profesionales del marketing, más de la mitad dijo que puede tardar tan sólo 2 semanas en planear un pequeño evento virtual.
3. Es más fácil para los asistentes encajar en sus vidas y horarios.
Los viajes son un reto logístico para los ejecutivos ocupados y para cualquiera que tenga responsabilidades en casa y en la familia. Esto significa que la mayoría de las personas asistieron a menos eventos de los que querían. Ahora, con tantos eventos virtuales, más gente está ampliando sus horizontes virtuales y asistiendo a más eventos en línea que nunca antes.
4. Pueden conectarte con prospectos de todo el mundo.
Con los eventos en persona, la geografía siempre es un factor limitante. Pero los eventos virtuales pueden atraer a asistentes de todo el mundo. Si usted es un negocio global – o incluso si está pensando en convertirse en un negocio global – esto es un gran beneficio.
5. Se prestan a conversaciones altamente enfocadas.
Debido a que los eventos virtuales son menos costosos y le permiten aprovechar un grupo de asistentes geográficamente diverso, el hecho de centrar los eventos en temas especializados se ha convertido en algo mucho más rentable. Puedes impresionar a los clientes potenciales con tu profundidad de conocimiento y destacar de los eventos que sólo rozan la superficie. Además, los asistentes que asisten a un evento de enfoque estrecho tienen más probabilidades de tomar en serio su producto o servicio.
6. Generan muchos datos y conocimientos.
Conseguir que la gente rellene formularios de encuesta después de eventos en persona puede ser una molestia. Pero vale la pena averiguar cómo los asistentes experimentaron su evento. Con los eventos virtuales, se obtiene una visión mucho más granular de cómo los asistentes se comprometen con su evento.
Con la mayoría de las plataformas de eventos, cada sesión y cada interacción queda registrada. Estos datos son muy valiosos para los vendedores que hacen un seguimiento de los prospectos y vendedores que desarrollan nuevos eventos y estrategias de campaña.
7. Son atractivos para los oradores de alto perfil y los presentadores.
Es difícil encontrar grandes oradores para sus eventos porque estas personas siempre están en alta demanda. Es posible que ni siquiera pueda conseguir un ejecutivo o vicepresidente de nivel C de su empresa, especialmente si tienen que viajar a su evento. Pero, cuando te quitas la necesidad de viajar, se abren muchas posibilidades.
Por ejemplo, es mucho más fácil reservar un discurso de apertura virtual de 90 minutos que una visita de varios días. De la misma manera, muchas presentaciones de eventos virtuales se graban con antelación, lo que proporciona una flexibilidad de programación aún mayor para los presentadores ocupados.
8. Son mucho más fáciles de escalar.
La mayoría de los eventos en persona sólo pueden escalar tan grande como el lugar donde se realizan. De hecho, muchos eventos terminan con largas listas de espera. Pero los eventos virtuales pueden escalarse tan grande y rápidamente como se necesite, especialmente si se utiliza una plataforma de transmisión dedicada en lugar de un servicio de videoconferencia.
9. Pueden evolucionar tan rápido como sus productos.
Si necesita comunicar noticias importantes de productos o servicios a sus clientes y prospectos-y quiere hacerlo en un entorno interactivo-un evento virtual puede ser una gran solución. En lugar de esperar hasta que tenga muchas actualizaciones de productos nuevos para compartir en un único y gran lanzamiento, puede experimentar con lanzamientos más frecuentes y enfocados.
10. Pueden ayudarte a construir más rápidamente un evento virtual.
Como puede integrar las tecnologías de calendario de citas con sus eventos virtuales, puede establecer fácilmente conversaciones de seguimiento mientras su evento sigue en marcha. Esto significa que puede calificar más rápidamente a los clientes potenciales y acelerar su viaje a través del embudo de ventas.
Si necesitas ayuda para crear con la creación y difusión de los eventos virtuales de tu negocio no dudes en contactar con nuestro equipo.