Diseño web y seo van de la mano

Diseño web y seo van de la mano

¿Considera que el SEO y el diseño de la página web son dos elementos separados de su página web? No debería. No tiene sentido desarrollar un sitio web impresionante si nadie puede encontrar el sitio en línea, y con más de 1.2 billones de sitios web en Internet, puede ser difícil que su sitio web se destaque. Para evitar tener un sitio web que no sea «amigable para los motores de búsqueda», os damos cinco formas en que el SEO y el diseño web pueden ir juntos.

1. Amigabilidad con los móviles

Las investigaciones demuestran que los dispositivos móviles generan más de la mitad del tráfico mundial de sitios web, por lo que tener un sitio web que sea apto para móviles es esencial para llegar a más de la mitad de su audiencia. Google hizo de la facilidad de uso de los móviles un factor de clasificación en 2015, y la indexación de los móviles se introdujo en 2017, lo que significa que Google utiliza predominantemente la versión móvil del contenido para la indexación y la clasificación.

Por lo tanto, para llegar a una base de clientes más amplia y obtener una mejor clasificación en Google, debe dedicar un tiempo adicional a la versión móvil de su sitio. ¿Su sitio móvil es tan utilizable como la versión de escritorio? ¿Sus fotos están colocadas en el mismo formato? ¿Todo está etiquetado de la misma manera que en la versión de escritorio? Comprender que lo móvil importa hará que su SEO sea mejor y construirá su relación con Google.

2. Velocidad del sitio web

No hay nada que haga que un visitante se aleje más rápidamente que un sitio web lento. Todas sus páginas web deben cargarse al instante, de lo contrario, esto puede impactar en la experiencia del usuario y en el rendimiento del SEO. Si usted encuentra que la velocidad de su sitio web se está retrasando, es probable que tenga algo que ver con el diseño de su sitio web. Dedique su tiempo a optimizar las imágenes, a eliminar los plugins innecesarios, a permitir el almacenamiento en caché del navegador, etc. Un estudio encontró que el 88% de los consumidores es poco probable que regresen si tuvieron una mala experiencia con su sitio, por lo que es crucial para su éxito que tenga una alta velocidad de sitio web.

3. Fácil de usar

Todo el mundo sabe que la estrategia de contenido es una parte esencial del SEO, pero ¿sabía usted que la presentación de la misma puede afectar también a sus rankings? El diseño intuitivo y fácil de usar no sólo es un componente subestimado del SEO, sino que también asegurará una buena experiencia de usuario para que sus clientes no hagan clic fuera de su página web. Demasiados hipervínculos, texto difícil de leer contra los fondos, imágenes que tardan demasiado en cargarse y páginas con bloques de contenido en lugares extraños son todos ejemplos de un mal diseño de un sitio web. Esto podría borrar la audiencia que ha trabajado tan duro para traer a su sitio. Trate a Google como a un cliente habitual y facilite a los consumidores la asimilación de su contenido, para que se queden y hagan clic en su sitio.

4. Mapas del sitio

Un mapa del sitio es esencialmente un plano de su sitio web que ayuda a los motores de búsqueda a encontrar, rastrear e indexar el contenido de su sitio web. Un buen mapa de sitio permitirá a los rastreadores de los motores de búsqueda rastrear su sitio de forma más inteligente, mejorando así las clasificaciones de Google y atrayendo más tráfico. Esto es así si su contenido ya está bien preparado y es atractivo para los usuarios de la web. Para crear un mapa del sitio que tenga sentido, asegúrese de que su diseño lleve intuitivamente a la gente al lugar correcto y que su estructura de enlaces internos tenga sentido para usted. Esto puede parecer mucho trabajo, pero el SEO efectivo es un proceso y puede ser considerado un arte técnico.

5. Contenido fresco y atractivo

Sin un buen contenido, se hace difícil crear páginas web informativas o tener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. A Google le encantan los sitios con una estructura de contenido clara, con páginas fáciles de seguir y palabras clave posicionadas estratégicamente. Además, cuando el contenido existente se actualiza, indica a Google que su sitio está «vivo» y se logra una mayor frecuencia de rastreo. Entre el contenido más popular se incluyen las publicaciones de instrucciones, las preguntas frecuentes y los estudios de casos. Utilice párrafos, encabezados y palabras clave para mostrar el contenido de forma adecuada en su página web, lo que permite una mayor experiencia del usuario. Por último, si muestra o enlaza contenido relacionado en su sitio, los consumidores pueden hacer clic en otra página de destino de su sitio para obtener más información, en lugar de buscar en otra parte.

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