Consideraciones diseñar una tienda online

Consideraciones a tener en cuenta antes de diseñar una tienda online

¿Está pensando en diseñar una tienda online? Os ofrecemos cinco consejos para que consideréis antes de diseñar una tienda online.

1. Tener los productos adecuados

Encontrar el producto adecuado para un negocio de comercio electrónico es más fácil de decir que de hacer. Asumiendo que usted ha reducido el segmento de la audiencia, usted quiere vender a, la pregunta siguiente de lo que vender surge. Hay varias cosas que hay que comprobar a la hora de decidirse por un producto. Hay que asegurarse de que el producto que se va a vender tiene demanda. Entienda que su intención es dirigir un negocio y ganar dinero.

Probar un nuevo producto u oferta no sólo es laborioso y requiere mucho tiempo, sino que también puede ser bastante caro. En lugar de probar algo nuevo, busque un producto que tenga demanda y se encuentre en un nicho relativamente menos competitivo. Hacer estos deberes puede parecer una tarea, pero dará sus frutos más adelante, cuando su sitio web de comercio electrónico madure.

2. Tenga varios proveedores y transportistas

Una vez que haya finalizado el producto que va a vender, tiene que averiguar de dónde obtenerlo. A menos que esté fabricando su producto 100% por su cuenta, sin ningún proveedor involucrado, entonces puede omitir este paso. Para todos los demás, esto es lo que hay que tener en cuenta.

Una parte importante de la fabricación mundial se realiza en Asia. El abastecimiento desde estos países a algún lugar como Estados Unidos llevará tiempo. No sólo llevará tiempo, sino que también será una molestia al estar a miles de kilómetros de sus proveedores. En estos casos, hay que encontrar fabricantes a los que acudir en momentos de dificultad o incertidumbre.

Lo ideal es tener entre tres y cuatro fabricantes para un mismo producto. Debes coordinarte con ellos y avisarles si esperas un aumento de las ventas o cualquier otra cosa. Una vez que haya terminado de encontrar un fabricante, tendrá que preocuparse por el envío de su producto. Hay varias opciones disponibles, y lo mejor es hacer su debida diligencia antes de decidirse por uno.

3. Optimice su sitio de comercio electrónico para las conversiones

Vamos a entrar en el lado más creativo de la gestión de un negocio de comercio electrónico. Para que su negocio sea un éxito, necesitará hacer ventas. Conseguir ventas es mucho menos difícil cuando su sitio web está diseñado de forma impecable y funciona tal y como pretende el usuario.

Contrata a diseñadores y desarrolladores que tengan experiencia probada en la creación de sitios web con resultados si no te sientes seguro de construir el sitio por tu cuenta. Pueden sugerir herramientas como chatbots, aplicaciones de chat en vivo o ventanas emergentes que pueden ayudar a aumentar las ventas. Además, asegúrese de que el sitio web está libre de errores significativos que podrían obstaculizar a sus clientes potenciales cuando están pasando por hacer una transacción.

4. Invierta en un marketing eficaz.

En este punto, usted tiene su sitio web de comercio electrónico en funcionamiento, pero todavía no está haciendo dinero. Para empezar a traer algo de flujo de caja, tendrá que empezar a invertir en los canales de comercialización adecuados. Hay varias opciones entre las que puede elegir. Si está buscando retornos inmediatos, puede ir con anuncios de medios sociales, anuncios de motores de búsqueda, marketing de influenciadores, por nombrar algunos.

Para la mayoría de la gente, debe comenzar con estos tres métodos y ver lo que trae conversiones para usted. Luego, cuando comiences a ganar dinero y estés en condiciones de experimentar, podrías buscar estrategias de marketing a largo plazo como la optimización de motores de búsqueda (SEO), el marketing de contenidos, la publicidad, etc.

5. Establezca políticas claras desde el principio

Tener políticas claras es esencial para garantizar que las operaciones diarias de su sitio web de comercio electrónico se desarrollen sin problemas. Estas políticas incluyen la política de privacidad de tu sitio web, la política de devoluciones, etc.

Lo mejor es ponerse en contacto con alguien que sea un profesional en estas cuestiones. Aunque las probabilidades de que te metas en problemas deberían ser escasas, haz que sean nulas teniendo políticas claras y concretas diseñadas para protegerte a ti y a tu negocio.

Como referencia, puedes revisar las políticas presentes en algunos de los principales gigantes del comercio electrónico y otros competidores líderes en tu nicho.

Por ejemplo, un chat en vivo en el comercio electrónico puede ser un 400% menos costoso que el soporte telefónico, puede aumentar las conversiones de 3 a 5 veces, reducir las tasas de abandono del carro, aumentar la satisfacción del cliente, aumentar la lealtad del cliente, y mejorar la productividad de su personal de apoyo.

 

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