Shot of a influencer recording a makeup tutorial for her blog at home

¿Cómo puede ayudar el marketing de influencers a las tiendas online?

Si vende a través del tiendas online, los influencers podrían jugar a su favor, en este artículo vamos a tratar algunos consejos para intentar de implementar una estrategia de influencers en tu tienda online.

1. Encuentre influyentes relevantes

No todos los tipos de personas influyentes en las redes sociales funcionan para todo tipo de comercios electrónicos y productos. Por ejemplo, los macroinfluencers y los superinfluencers que tienen muchos seguidores pero no interactúan mucho con ellos son mejores para marcas y productos conocidos. Elegir a un microinfluencer puede dar mejores resultados en función del reconocimiento de su empresa. Los microinfluencers tienen seguidores muy modestos para los estándares de las redes sociales. Sin embargo, su intercambio con esos seguidores puede ser vibrante. Ese tipo de comunicación puede dar vida a sus productos y conseguirle más ventas y seguidores.

2. Seleccione la mejor plataforma

Cuando se empieza con la influencia en las redes sociales, intentar entrar en el sitio más popular y de mayor crecimiento puede ser muy tentador. Sin embargo, sea prudente ya que la demografía de usuarios puede no coincidir con la base de consumidores con más probabilidades de comprar lo que tu vendes en línea. Lo último que quiere es invertir dinero de marketing en una campaña de redes sociales en una plataforma inadecuada para su tienda electrónica. Antes de buscar personas influyentes en las redes sociales, decida qué plataforma le conviene. Eche un vistazo al panorama general en términos de su base de clientes. Utilice los datos recopilados para determinar qué sitio de redes sociales debería proporcionarle el mayor rendimiento de la inversión.

3. Establezca una relación mutuamente beneficiosa

Los acuerdos con los influencers en las redes sociales deben ser contractuales y precisos. Tanto usted como sus influencers deben entender cómo hacer que la experiencia sea beneficiosa para todos.Un consejo: no diga a sus influencers lo que tienen que decir o cómo decirlo, excepto en el caso de un producto que deba describirse legalmente de una manera determinada. (Por ejemplo, es posible que no pueda afirmar que sus suplementos curan algo y sus influencers deben ser conscientes de ello). Los influencers de las redes sociales son expertos en hablar con su público. Redacte su contrato de forma que permita una licencia creativa dentro de unos parámetros.

4. Desarrolle un plan de promoción

No puede esperar que su influencer en las redes sociales lo hagan todo por su marca. Puede maximizar su influencia en las redes sociales mencionando a sus personas influyentes en las publicaciones de su empresa en las redes sociales y en otros contenidos. Destaque a sus personas influyentes. Comparta lo que han dicho sobre sus artículos de tiendas online. Explique por qué cree que su relación funciona tan bien. Esto te permitirá difundir su mensaje un poco más. Con el tiempo, podría ayudar a un microinfluencer a acercarse a convertirse en un macroinfluencer.

5. Mida la influencia en las redes sociales con métricas

Una gran pregunta entre muchos profesionales del marketing es cómo medir si sus iniciativas de influencers en las redes sociales y si están funcionando o no. Es esencial poner números a esas iniciativas a la hora de medir la campaña. De lo contrario, puede resultar difícil justificar el dinero invertido. Las empresas de tiendas online utilizan indicadores clave de rendimiento como el número de seguidores que se convierten en clientes, la interacción entre seguidores e influencers y el número de personas que recomiendan a otras a sus sitios. También puede establecer un sistema de seguimiento de la notoriedad de la marca para ver si consigues el alcance deseado. Si tienes problemas con su software de análisis, considere la posibilidad de asociarse con un equipo de marketing profesional para empezar como Clicategia. Puedes apostar a que tus competidores conocen el marketing de influencers. En lugar de dejar que se le adelanten, trabaja este tipo de marketing. El marketing de influencers puede producir excelentes resultados con sólo un poco de esfuerzo.

Scroll al inicio