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Como conseguir más visitas a tus webinars

Muchos eventos offline se han trasladado a la red durante la crisis del Covid19 y para muchos negocios físicos está siendo el momento de aprender a promover sus servicios mediante webinars, en este post te daremos una serie de consejos sencillos para conseguir que la gente se inscriba y asista a tu webinar mediante el de diferentes herramientas como el correo electrónico para para asegurar que su evento esté lleno.

El primer paso sería estudiar y comenzar con tu público. ¿Cuál es su perfil e intereses? tenemos que asegurarnos de atraer a las personas adecuadas a nuestro evento online.

Es muy probable que ya tengas una idea preconcebida sobre lo que debería de tratarse en tu webinar, pero nunca es una mala idea ver si el tema está sincronizado con el tipo de público que estás tratando de atrae.

Crea una selección o lista con los clientes y clientes potenciales que te gustaría encontrar en tu evento. Te puedes ayudar en tu lista de «invitados obligados»que por lo general invitas personalmente.

Si dispones de colaboradores o patrocinadores externos, pídeles que también promueven el evento. De esta manera puedes aumentar drásticamente tu alcance.

Con eso en mente escoge el tema perfecto y haz que sea un título y contenido atractivos.

Los eventos de la vida real pueden ser de pago o gratuitos, pero tienen la barrera de que conllevan tiempos de desplazamiento, etc. Al contrario los no disponen de ese tipo de barreras, pero son típicamente gratuitos y estás compitiendo con muchos de ellos. Así que prepárate para mostrar el valor por adelantado.

Es imposible conseguir que la gente asista a tu evento si el tema que eliges no es atractivo. Intenta seleccionar un tema que sea lo suficientemente amplio como para atraer a una audiencia lo suficientemente grande, pero lo suficientemente específico como para que no termine siendo de un «alto nivel». Cuanto más específico sea, más valor y consejos prácticos podrán llevar los asistentes.

El título (y subtítulo) de tu evento es crucial. Debe ser elaborado para llamar la atención de la audiencia y también para asegurar que comunique claramente cuál es el valor para el asistente. Un título ideal para el evento debería decir «DEBO saber esto». Puedes enganchar a los potenciales asistentes con ese título y luego llevarlos a una copia o a una página de aterrizaje y proporcionarles más detalles, puedes inspirarte en youtube para encontrar títulos de eventos similares o buscar por categoría las presentaciones que han tenido una charla brillante.

Al igual que al elegir tus productos o tu blog, tienes que elegir el tema para que coincida con tu público. Elegir un tema demasiado amplio no conseguirá el tipo de tracción e interés que realmente necesitas. Hay una virtud en encontrar el nivel correcto de especificidad.

Por ejemplo un tema (demasiado) amplio: Carpintería

La carpintería es demasiado amplia y quizá estos temas más específicos funcionen mejor: carpintería de ribetes, carpintería de troncos, carpintería de construcción, ebanistería, construcción de barcos, carpintería de muebles, carpintería de restauración o carpintería japonesa.

Pero incluso la carpintería japonesa podría ser demasiado amplia, ¿por qué no la carpintería Miyadaiku? Ahora nos estamos volviendo específicos, que es la clave para hacerse notar (dentro de la audiencia que importa). Dentro de ese tema, hay suficiente profundidad que resuena con la audiencia. Se puede hablar de las herramientas utilizadas, las técnicas empleadas, la madera, tratar de vender esta carpintería, mezclarla, mostrar ejemplos, entrevistas, etc, etc. La combinación de lo específico y lo superficial está garantizada para que no le vaya bien.

Un seminario web exitoso es…
Educativo, informativo, entretenido… es obvio que quieres informar y posiblemente enseñar algo a tu audiencia.

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