¿Qué es un cliente potencial de ventas? Desde una perspectiva general, es su cliente potencial que probablemente se convierta en uno real. Puede ser una persona o un negocio, dependiendo de su nicho y del tamaño de la empresa. Pero, ¿cómo puede encontrar los clientes potenciales más relevantes? Si quiere acceder a clientes potenciales comerciales de alta calidad, aplique una serie de métodos que hemos elegido para usted.
Los mejores secretos para generar clientes potenciales de ventas
Así pues, ¿dónde puede encontrar clientes potenciales de calidad que sean fáciles de comprobar y que respondan rápidamente a su oferta? Antes era un problema más importante, pero hoy en día encontrar clientes potenciales es mucho más fácil. Utilice Internet como su principal generador de oportunidades de venta. Al mismo tiempo, debe desarrollar un enfoque estratégico para aprovechar al máximo sus esfuerzos.
Los empresarios de hoy en día descubren nuevos horizontes llenos de excelentes oportunidades si examinan adecuadamente las necesidades, los deseos y los puntos de dolor de sus clientes. Estos datos están disponibles en línea, por lo que puede mejorar su oferta para satisfacer las expectativas de sus clientes investigando un poco.
¿Cuál es su mayor necesidad que aún no está satisfecha? Una vez que lo averigüe, ofrézcales toneladas de seminarios web gratuitos, podcasts, entradas de blog, libros electrónicos y otros materiales para educar, entretener, inspirar y motivar a sus clientes potenciales para que le compren. Aquí hay 5 maneras de animar a un comprador potencial a convertirse en cliente.
Comuníquese con sus clientes potenciales a través de correos electrónicos
Una vez que haya conseguido un grupo de clientes, es el momento de establecer una conexión profunda con ellos. En efecto, cultivar las relaciones significa crear una base sólida para su negocio. Interactuar con sus clientes potenciales a través del correo electrónico significa no sólo realizar campañas sólidas, sino también enviar boletines periódicos. Este enfoque puede ayudarle a captar a sus clientes potenciales y a que avancen por su embudo de ventas sin ninguna presión.
Si realmente quiere guiar a su audiencia desde la fase de captación hasta la de venta, debe ser coherente en sus esfuerzos de comunicación. Tus correos electrónicos no deben limitarse a promocionar tus ofertas, sino transmitir mensajes valiosos para ayudar a tus clientes potenciales a resolver sus problemas.
Por ejemplo, si quieres vender generadores de oportunidades de venta, proporciona consejos gratuitos sobre cómo conseguir clientes potenciales decentes. Su público podrá aplicarlo rápidamente y ver resultados tangibles. Sin embargo, no tenga miedo de que sus clientes utilicen sus consejos y se marchen. Una vez que hayan visto la prueba de que tus sugerencias son buenas para su negocio, será mucho más probable que vuelvan y te compren.
Asegúrese de que las plantillas que utiliza cumplen las expectativas de sus clientes potenciales. La paleta de colores, el tamaño de la letra y las imágenes (si las hay) son realmente importantes cuando se trata de crear una oferta personalizada. Por ejemplo, es crucial transmitir la idea de que su oferta coincide con los valores de la marca de la empresa a la que envía el correo electrónico, así que haga todo lo posible para que su plantilla haga clic.
Además, si ya has empezado a diseñar tu plan de marketing por correo electrónico, asegúrate de seguir las normas de la Ley CAN-SPAM que puedes encontrar fácilmente en Internet.
Utiliza el retargeting y la publicidad de búsqueda
La publicidad y la reorientación son las formas más fáciles de atraer nuevos clientes a su sitio web. Cuanto más preciso sea en sus esfuerzos de marketing, más clientes potenciales cualificados obtendrá como resultado.
La gente se convertirá definitivamente si su página de aterrizaje contiene información crucial y está diseñada correctamente. Debe ofrecer exactamente lo que ha prometido en el anuncio; además, debe contener llamadas a la acción claras y concisas que sugieran los siguientes pasos que deben dar sus visitantes para proceder a la compra. Sin embargo, este tipo de generación de nuevos prospectos requiere gastar algo de dinero, por lo que no le convendrá si está empezando y no dispone de presupuesto.
Crear entradas de blog convincentes
Puedes conseguir una gran cantidad de clientes potenciales cualificados publicando contenido relevante en tu sitio web. Crea fantásticas entradas de blog y publícalas de forma regular para facilitar tu comunicación con los clientes potenciales.
En primer lugar, una entrada de blog convincente es capaz de ayudar a sus clientes actuales a resolver un problema complicado.
Le agradecerán de verdad que les proporcione un consejo oportuno y, lo que es aún más importante, tendrán presente que usted es un proveedor de servicios fiable y de confianza. Cuando necesiten ayuda la próxima vez, su empresa será lo primero que les venga a la mente.
En segundo lugar, es posible captar la atención de sus clientes potenciales que están buscando en Internet productos o servicios similares. Por lo tanto, asegúrese de que su perfil de cliente ideal (PCI) se ajusta a las necesidades reales de sus clientes potenciales. Cuanto más preciso sea y más detalles contenga, más posibilidades tendrá de alcanzar su objetivo.
Aproveche al máximo los generadores de oportunidades de venta
Puedes utilizar las entradas de tu blog para promocionar tus ofertas. Puede utilizar la estrategia inversa y crear todo el artículo teniendo en cuenta su objetivo final. Por ejemplo, si quiere comercializar los servicios de su nuevo centro de llamadas, puede escribir una entrada de blog, «Cómo elegir el mejor centro de llamadas de atención al cliente para su negocio». No olvide incluir llamadas a la acción y botones potentes para animar a sus clientes potenciales a realizar una compra.
Recurra a una variedad de generadores de clientes potenciales de ventas
El secreto principal para atraer a numerosos clientes potenciales a su empresa reside en combinar varias estrategias de captación de clientes potenciales. En otras palabras, es mejor utilizar todos los medios mencionados anteriormente, así como las siguientes formas de conseguir nuevos clientes.
Haz del marketing en redes sociales tu poderoso generador de clientes potenciales
El networking offline se ha convertido en algo del pasado debido a la pandemia del COVID-19. Aunque mucha gente espera que las cosas vuelvan a la normalidad, el tiempo es oro, así que Internet debe convertirse en el mejor amigo de su negocio. Intenta sacar el máximo partido a las redes online, ya que ofrecen increíbles oportunidades a las empresas que operan en diferentes nichos.
Por ejemplo, puedes aplicar el marketing en redes sociales para conectar con tus compradores potenciales. Dependiendo de su sector, seleccione el canal de comunicación adecuado que mejor funcione para su empresa. Pueden ser plataformas populares, como Instagram, Twitter, Pinterest, LinkedIn y Facebook.
Todas estas plataformas pueden proporcionarle toneladas de clientes potenciales y poner su marca ante sus ojos. Asegúrese de ofrecer publicaciones atractivas en las redes sociales para motivar a sus usuarios a que les guste, compartan y comenten sus actualizaciones. Haga preguntas, ofrezca encuestas, lance concursos y realice campañas en las redes sociales para aumentar sus ventas.
Intente tener en cuenta todos sus grupos de clientes registrados en sus perfiles de ICP al planificar sus actividades de marketing. Además, asigne un objetivo exclusivo a cada campaña: será más eficaz que crear promos polivalentes.
Por ejemplo, puede dar a conocer su marca, animar a sus visitantes a suscribirse a su boletín de noticias o participar en un concurso a cambio de una dirección de correo electrónico. Así pues, cree atractivos imanes de clientes potenciales para obtener la información de contacto y actualizar su base de clientes.
Entonces, ¿cuál es el generador de leads de ventas sociales más robusto?
Se cree que LinkedIn es la principal plataforma de medios sociales para generar ventas externas en el sector B2B. Su audiencia está orientada a consumir contenidos de empresa a empresa que se alinean con sus intereses profesionales. Esos son tus clientes potenciales más cualificados si prestas servicios a otras empresas. Suminístreles grandes artículos y establezca conexiones para que se pongan en contacto con usted cada vez que tenga una oferta valiosa.
Aproveche al máximo el marketing de recomendación
Anime a sus clientes actuales a dejar reseñas sobre sus servicios tanto en línea como fuera de ella. También puede pedirles que recomienden su empresa a sus amigos que busquen servicios similares.
De este modo, aplicará el marketing de recomendación, que también se denomina marketing de boca a boca. Es una forma estupenda de ganarse el corazón de sus clientes actuales y potenciales. El hecho es que es más probable que la gente confíe en su marca si ha recibido una recomendación de sus amigos o familiares. Este enfoque aumenta las probabilidades de generar más clientes potenciales que valen más que varios «genéricos».
¿Tiene sentido comprar clientes potenciales?
Todos los 5 medios para conseguir nuevos clientes han demostrado ser realmente eficaces; sin embargo, usted se preguntará, ¿por qué no comprar clientes potenciales?
Por supuesto, Internet está lleno de diferentes bases de datos que afirman contener los contactos adecuados. Sin embargo, nuestra experiencia demuestra que aproximadamente la mitad de ellas son irrelevantes. Por lo tanto, se arriesga a perder dinero y a no conseguir nunca los clientes que, de otro modo, podría adquirir generándolos usted mismo o recurriendo a una empresa de generación de contactos con buena reputación, como Clicategia.
¿Cómo conseguir los mejores clientes potenciales?
La generación de leads de ventas comienza con una investigación adecuada de sus clientes potenciales. En otras palabras, es esencial hacer una investigación previa para entender si sus clientes potenciales son adecuados para su negocio antes de empezar a invertir su tiempo y esfuerzo en nutrirlos. Así, es esencial averiguar su intención y el grado de interés que tienen en sus productos o servicios.
En primer lugar, compruebe si la información de contacto es correcta. El hecho es que muchas personas se equivocan al introducir sus direcciones de correo electrónico, especialmente cuando tienen prisa por descargar su imán de clientes potenciales o participar en un concurso. Los contactos obsoletos o incorrectos deterioran la capacidad de entrega de su correo electrónico, así que tenga cuidado y limpie su base de datos de vez en cuando.
En segundo lugar, evalúe el incentivo que utilizó para animar a su cliente potencial a realizar una compra. ¿Reconocieron la oportunidad de venta en el momento en que proporcionaron una respuesta?
Si todo ha ido según el plan, ha llegado el momento de introducir los datos de los contactos en su canal de ventas y empezar a crear su primera campaña de correo electrónico. Además, debes preparar contenido útil para aumentar la probabilidad de conversión.
Si quieres que un comprador potencial se convierta en cliente, debes dominar la generación de contactos de ventas por ti mismo o pedir ayuda. Puede difundir información sobre sus servicios aplicando los consejos anteriores o ponerse en contacto con los expertos de Clicategia para que hagan el trabajo por usted.
No importa si su cliente ideal es una persona o una empresa: Clicategia está aquí para proporcionarle una sólida base de datos de clientes que generaremos exclusivamente para usted. Clicategia ha ayudado a miles de clientes a adquirir una fantástica base de datos de clientes potenciales. Tendremos en cuenta las características específicas de su sector para atraer al público adecuado. También nos aseguraremos de que esté altamente interesado en sus servicios y que sea probable que le compre.