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Consejos para posicionar apps moviles

En los dos principales mercados de aplicaciones, ya hay más de dos millones de apps para móviles y todavía se siguen contando. Las aplicaciones para móviles han hecho incursiones en todos los rincones de nuestra vida diaria y operaciones empresariales. Pero a pesar de todo esto, no todas las aplicaciones para móviles tienen el mismo éxito, y hay una multitud de aplicaciones que luchan por sobrevivir como empresas. Tal vez, la el hecho de posicionar apps en la tienda de aplicaciones (ASO) es algo que los creadores de aplicaciones deben considerar.

Naturalmente, los editores y comercializadores de aplicaciones en todo el mundo consideran que es extremadamente importante controlar varias métricas relativas al compromiso del usuario, la retención del usuario y la conversión empresarial. Aquí explicaremos las cinco métricas principales que debes seguir para medir el éxito de tu aplicación en las tiendas de aplicaciones y posicionar tu app.

1. Visibilidad en las tiendas de aplicaciones

Lo más importante para que una aplicación tenga tracción en el mercado de las aplicaciones es que sea fácilmente descubrible y visible para el público objetivo. Ya sea que se encuentre en los resultados de una búsqueda o que aparezca en las listas de éxitos, de una forma u otra, su aplicación debe ser fácil de descubrir y visible para el público. Este es también el objetivo principal de la Optimización de la App Store (ASO).

Algunas métricas para hacer un seguimiento de la capacidad de descubrimiento de la aplicación son las siguientes.

Clasificación de palabras clave
Cuando en el resultado de la búsqueda, su aplicación aparece junto a una palabra clave de destino se refiere a su ranking de búsqueda.

Ranking de los mejores gráficos
El ranking de su aplicación en varios gráficos superiores por categorías o por parámetros como Free, Premium y otros.

Clasificación por categorías
Donde su aplicación en los rangos de las respectivas categorías se refiere a la clasificación de la categoría.

Destacado
Si la aplicación figura entre las principales aplicaciones de la App Store o la Play Store.

Todas estas métricas que se pueden rastrear fácilmente pueden revelar la capacidad de descubrimiento de tu aplicación en los mercados de aplicaciones.

2. Usuarios activos

Esta es una de las métricas más importantes para medir la tracción y el enganche de una aplicación móvil. El número de usuarios activos de una aplicación móvil muestra directamente el compromiso de la audiencia y cómo evoluciona. Cuando esta métrica muestra el crecimiento, significa que la aplicación está recibiendo más tracción. Las métricas de usuarios activos pueden clasificarse además en cuatro métricas según el compromiso de la audiencia en diferentes períodos de tiempo.

Usuarios activos diarios (DAU)
Esta métrica se refiere al número de usuarios que utilizan la aplicación en un día determinado.

Promedio diario de usuarios activos (ADAU)
El número de usuarios que utilizan la aplicación en un solo mes se divide por el número de días del mes.

Usuarios activos semanales (WAU)
El número de usuarios que utilizan la aplicación en una sola semana.

Usuarios activos mensuales (MAU)
El número de usuarios que utilizan la aplicación en un mes determinado.

3. Valor de por vida (LTV)

Ya sea que se calcule sobre una base mensual, diaria o semanal, el número de usuarios difícilmente da una idea de la conversión empresarial o del tipo de ingresos que generan para la aplicación. El valor de por vida o LTV es la métrica que ayuda a medir los ingresos brutos generados por un usuario durante un período de tiempo. Esta métrica está más estrechamente relacionada con el resultado final de una aplicación y, por lo tanto, es muy importante.

Aunque se puede rastrear fácilmente el tiempo de sesión del usuario sobre una base semanal, diaria o mensual y rastrear su CTR e impresiones, medir la conversión empresarial sigue siendo difícil. Aquí es donde esta métrica es tan útil como permite evaluar el resultado de la suma total de los esfuerzos de marketing de toda la aplicación.

4. Costo de adquisición del usuario

Otra importante medida estrechamente relacionada con el resultado final y los ingresos es el costo de adquisición del usuario. Su presupuesto total de marketing gastado en la adquisición de usuarios puede dividirse por el número total de usuarios para tener una idea del costo de adquisición. La métrica además puede dividirse sobre una base mensual y anual y puede verse si el costo de adquisición está creciendo o disminuyendo.

5. Tasa de conversión

Su aplicación es fácilmente visible y descubrible según las diversas métricas de visibilidad que hemos discutido. Ahora la pregunta es, ¿esta visibilidad se convierte en descargas de aplicaciones. Después de descubrir que tu aplicación descarga la aplicación, ¿cuántos de los visitantes es una métrica crucial para medir el éxito de la Optimización de tu App Store y el marketing de la aplicación?

Algunos de los métodos clave para impulsar la optimización y conversión de la App Store incluyen el uso de un título de aplicación excelente, una descripción atractiva de la aplicación basada en capturas de pantalla, imágenes y contenido de vídeo, revisiones de la aplicación y clasificaciones de la misma.

La conversión del mercado de aplicaciones puede ser rastreada a través de la importante métrica de medición llamada Click-through rate (CTR). La proporción de personas que, tras aterrizar en el recorte del mercado de aplicaciones, hacen clic para entrar en la página del producto, se expresa en porcentaje, y se denomina tasa de conversión. Es una parte inconfundible del embudo de conversión que los comercializadores de aplicaciones deben controlar regularmente.

Afortunadamente, para mejorar la tasa de conversión, usted cuenta con una serie de sofisticadas herramientas de prueba A/B que le ayudan a evaluar el impacto de varios aspectos de su listado de aplicaciones y, en consecuencia, cobra sugerencias útiles para mejorar la tasa de conversión.

Conclusión

Si bien estas métricas ya son bien conocidas y son seguidas regularmente por los comercializadores de aplicaciones de todo el mundo, es necesario asegurarse de utilizar un buen motor de análisis para hacer un seguimiento más preciso del compromiso de la audiencia.

Si aún así necesitas ayuda para posicionar tu app no dudes en contactar con nuestro equipo.

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