Nuestro clima económico está cambiando rápidamente. ¿Está su sitio web equipado para soportar cualquier entorno?
No es una novedad para los vendedores que nuestro clima económico actual ha cambiado rápidamente. En un mundo digital, su sitio web es sin duda una de sus herramientas más importantes. ¿Su sitio web cuenta con un contenido atractivo, una fuerte optimización de motores de búsqueda (SEO), una experiencia de usuario sin problemas, un diseño limpio y amplias opciones para la generación de prospectos. Si no es así, no es demasiado tarde para actuar con rapidez y adaptar su sitio web para sobresalir en la nueva economía digital.
El proceso tradicional de desarrollo de sitios web se ha roto.
A lo largo de los años, personas, empresas y corporaciones de todos los tamaños han estado operando con un proceso anticuado. Este proceso implica a demasiadas personas y exige demasiados recursos. No es sorprendente que con ese proceso obsoleto, la construcción de sitios web se vuelva demasiado costosa.
Un proceso tradicional de construcción de sitios web abarca tres meses de estrategia, y aproximadamente nueve meses adicionales para desarrollarse. Tómete un momento para considerar el costo de eso, es un año entero de tiempo, recursos y dinero.
Una construcción cara no equivale a un sitio web de alto valor. De hecho, puede que estés preparando tu presencia digital para el fracaso.
Debido a que ha sido tan caro desde el principio, las empresas son propensas a dejar que su sitio web se asiente, se oxide y se desactualice hasta que sea absolutamente crucial construir un sitio web completamente nuevo. Piensa en todas las cosas que podrían cambiar no sólo desde la perspectiva de un comprador, sino desde la perspectiva de una compañía interna en uno o dos años. Su empresa podría ofrecer nuevos productos, tener un personal completamente nuevo, o girar completamente su modelo de negocio – y su sitio web no tendría la funcionalidad para mantenerse al día con sus necesidades cambiantes.
No hace falta decir que si su sitio web no puede adaptarse a las necesidades de su empresa en tiempo real, su negocio seguramente se está perdiendo potenciales clientes potenciales cualificados y ventas de productos. ¿No debería el proceso de construcción de un sitio web que funcione para usted ser implementado con una estructura que no esté construida para un fracaso inminente?
Necesita un sitio web rápido en el mercado que esté construido para evolucionar con su negocio y con los tiempos.
Nuestro clima económico actual ha demostrado que los sitios web anticuados sin capacidades de edición y optimización horneados en el proceso inicial se establecen para el fracaso inminente. Afortunadamente, con el proceso de comercialización rápida, este es un problema del sitio web del pasado.
Ahora, las pequeñas y medianas empresas innovadoras de la nueva era son magras, eficientes y agresivas. Su sitio web también debería serlo. Las empresas que se destacan son aquellas que aprovechan las soluciones ágiles para difundir su mensaje rápidamente y proporcionar a los compradores información crucial que afecta a las decisiones de compra. Los sitios web de comercialización rápida son los ganadores en la nueva economía. Su equipo de desarrollo de sitios web debe entender que su sitio web debe tener la capacidad de adaptarse y cambiar como lo hace el mercado.
¿Cómo es la construcción de un sitio web rápido en el mercado?
Su sitio web de comercialización rápida tiene tres fases:
- Estrategia
- Construir + lanzar
- Optimización
Fase de estrategia
Esta primera etapa se centra en el desarrollo de una comprensión empática de su audiencia y la identificación de los requisitos para su sitio web. Sus prospectos tienen puntos de dolor que están tratando de resolver, y usted puede proporcionar una solución. Aproveche los datos existentes y lleve a cabo una investigación para ver cómo los prospectos se comprometen actualmente con su sitio web. Esto podría implicar el análisis y las métricas de su sitio web, la investigación de palabras clave, la supervisión de los medios sociales para identificar los problemas que puedan estar experimentando sus consumidores, el desarrollo de las personas clave de sus compradores o la determinación de los indicadores clave de rendimiento (KPI) que son esenciales para el crecimiento de su negocio.
Fase de construcción y lanzamiento
La fase de construcción y lanzamiento es rápida. Su sitio web debe ser su MVP, o el «producto mínimo viable», necesario para comunicar el mensaje de su marca de manera efectiva, y ayudar a los compradores en la etapa de consideración del viaje del comprador. El equipo de desarrollo de su sitio web debe tener la capacidad de producir esto en 4-6 semanas. Realizar el trabajo preliminar adecuado durante la fase de estrategia asegurará que esta fase sea rápida y eficiente.
Fase de optimización
Ahora que ha lanzado la versión MVP de su sitio web, es hora de una optimización continua. El punto de dejar espacio para la optimización es permitir que sus compradores informen su estrategia y contenido. ¿Cómo terminan los visitantes en su sitio web? ¿Dónde y cómo están interactuando con cada página web? ¿Cuál de sus contenidos está resultando menos atractivo? Recopile datos de los visitantes del sitio web para permitir decisiones basadas en datos. Basar sus decisiones en los datos le permitirá optimizar continuamente su sitio web y convertirlo en una valiosa herramienta de habilitación de ventas.
Por último, una vez que tenga algunos datos con los que trabajar, querrá establecer indicadores clave de rendimiento (KPI) tangibles que pueda medir con frecuencia para alcanzar los objetivos de ventas, los objetivos de marketing y los objetivos comerciales generales.
Cree un sitio web que convierta a los visitantes en clientes, en cualquier clima económico.
Ya sea que sea el momento de renovar su antiguo sitio web, o crear un sitio web completamente nuevo y rápido de comercializar, recuerde que su objetivo final es atraer, comprometer y deleitar a su público. Con la creación de un sitio web rápido en el mercado, su sitio tiene el potencial de convertirse en una de sus mayores herramientas de ventas y marketing.