Antes del auge de las redes sociales, la mejor manera de dirigir el tráfico a un sitio web era usar SEO (Search Engine Optimization), construir su lista de correo electrónico y realizar email marketing. Hoy en día, es común encontrar que la mayoría de las personas tienen más conexiones en las redes sociales que con su correo electrónico o que se puede obtener más tráfico que a través de SEO.
Hoy en día es de sobra conocido que las redes sociales tienen la capacidad de enviar toneladas de tráfico a nuestro sitio web. A medida que el reconocimiento de lamarca crece en sitios como Facebook e Instagram, también puedes contar sus visitantes, y mejorar el tráfico en cada plataforma. En este artículo, revisaremos los sitios de medios sociales más populares y cómo maximizar el tráfico de cada uno de ellos.
Con más de 2.45 mil millones de usuarios activos mensualmente, Facebook es definitivamente un lugar dónde tienes que estar. Independientemente de B2B o B2C, tiene toneladas de recursos y capacidades para atraer tráfico al sitio de tu negocio. A continuación hay algunos consejos para obtener el máximo rendimiento de su presencia en Facebook.
Optimice su página de negocios en Facebook
Trate su página de Facebook como un portal a su sitio. Por ejemplo:
- Utiliza fotos atractivas y de alta calidad.
- En la sección «Acerca de», cuente a los visitantes una historia convincente acerca de su marca e incluya toda la información relevante, incluyendo la URL de su sitio web.
- Añada los botones apropiados de llamada a la acción, como «Ver ofertas», «Comprar ahora» o «Ver vídeo».
- Piensa en ello como un escaparate y haz que sea imposible que los visitantes simplemente pasen de largo.
Analiza la popularidad de las publicaciones
Para saber qué publicaciones son las más populares, consulta la sección «Tipos de publicaciones» de Facebook Insights. Recibirás análisis detallados que te mostrarán qué funciona y cómo los visitantes interactúan con tu contenido para que puedas centrarte en crear publicaciones más relevantes.
Ya que estamos hablando de publicaciones, asegúrate de que tus visitantes puedan compartir tus publicaciones en su perfil. Esto aumenta su exposición y sirve como prueba social del valor de su empresa para sus amigos y seguidores.
Ejecuta anuncios de Facebook
Con los anuncios de Facebook, puedes utilizar herramientas de orientación y colocación muy avanzadas para poner tus anuncios delante de tu público. Cuando estás montando tu campaña, se te da una lista de objetivos a elegir, uno de los cuales es el tráfico. Esta opción está diseñada para ayudarte a crear anuncios que envíen gente a tu sitio.
Una imagen puede valer cien mil seguidores en Instagram, pero con más de 80 millones de fotos y vídeos que se comparten cada día, hay que ser muy creativo para destacar. Vale la pena el esfuerzo, ya que Instagram está lleno de herramientas útiles que pueden llevar a más clics y conversiones.
Añadir enlaces en las descripciones de los vídeos
A diferencia de las entradas, puedes añadir enlaces a tus entradas de la IGTV, lo que hace que sea muy sencillo para los visitantes hacer clic en tu sitio. El vídeo es un potente medio publicitario, y cuando se usa correctamente, puede conducir altos volúmenes de tráfico al sitio.
Poner CTA en los pies de foto de las publicaciones
Otra forma de aumentar el tráfico es añadir llamadas a las acción en los pies de las fotos que dirigen a la gente a su página de biografía, donde se permite el enlace. Pueden ser tan simples como «¿Te gusta este jersey? Dirígete al enlace de nuestra biografía para ver nuestra tienda» o «¡Nuestra venta de primavera ha comenzado! Haga clic en nuestro enlace en la biografía para obtener nuestros mejores estilos de verano con un 30% de descuento».
Crear Historias de Instagram
Se estima que 500 millones de personas utilizan cada día las Historias de Instagram, y uno de cada cuatro milenios busca activamente Historias de los servicios o productos que les interesa comprar.
Cuando se utiliza esta poderosa característica de IG, se tiene la oportunidad de aumentar el conocimiento de la marca, aumentar el compromiso y construir mejor la confianza. Si tiene más de 10.000 seguidores o es un titular de cuenta verificado, puede añadir enlaces que dirijan a los seguidores de Story a su sitio.
Prueba los anuncios de Instagram
Los anuncios de Instagram son una forma efectiva de llegar a más visitantes, y si se utiliza la estrategia correcta, pueden ser una fuente importante de tráfico para su sitio web. Aunque técnicamente son parte de la plataforma de anuncios de Facebook.
Para que su campaña publicitaria tenga el mayor éxito posible, debe identificar su público objetivo, los objetivos finales y el presupuesto.
Según el último recuento, Twitter tenía unos 330 millones de usuarios activos mensuales y 145 millones de usuarios activos diarios. Si puedes desviar incluso un pequeño porcentaje de ellos a tu sitio, lo estás haciendo muy bien.
Con un máximo de 280 caracteres por tweet, tienes que dominar el concepto de «menos es más». Crea un contenido de estilo de titulares que inspire a los usuarios que hacen cli.
Hashtags
Aplica el símbolo hashtag (#) antes de una palabra clave o frase relevante en tu Tweet para que aparezca más fácilmente en una búsqueda en Twitter. El uso de hashtags puede aumentar el alcance hasta en un 200%, ¡así que no los pases por alto!
Incluir imágenes
En general, los tweets con imágenes reciben un 18% más de clics, un 89% más de favoritos y un 150% más de retweets. Las fotos profesionales de sus productos, personal, clientes satisfechos y otros activos pueden aumentar su tasa de clics.
Prueba los anuncios de Twitter
Aunque no son tan conocidos como las plataformas de anuncios de FB e IG, los anuncios de Twitter pueden valer la inversión cuando se quiere exposición.
Pinterest es conocido como un foro para que la gente comparta sus proyectos de bricolaje, recetas y artículos de moda.
Regístrate para obtener una cuenta de negocios
Cuando te inscribas en una cuenta de negocios, tendrás acceso a Pinterest Analytics, que proporciona información valiosa sobre el comportamiento de tus pines. Si ya tienes una cuenta personal, tienes la opción de añadir un perfil de negocio o convertirlo en una cuenta de negocio.
Usar Rich Pins
Los Rich Pins tienen valiosos complementos como precios en tiempo real, disponibilidad de existencias y enlaces a páginas de productos. Utilizando un código incrustado, extraen metadatos de su sitio para asegurarse de que toda la información que se muestra es actual. Dado que el 93% de los usuarios de Pinterest utilizan la plataforma para planificar sus compras, los Rich Pins pueden inspirar clics inmediatos. Esta página le muestra cómo modificar su sitio para apoyarlos.
Únete a grupos de Pinterest
Los tableros de grupos de interés son una excelente oportunidad para aumentar el tráfico del sitio. Son tableros de la comunidad que permiten a los miembros añadir sus propios pines. Si participas regularmente, puedes llamar la atención de otros seguidores y crear interés en tu tablero de Pinterest, que contiene enlaces a tu sitio.
Si estás en el mercado B2B, LinkedIn está lleno de clientes potenciales que son todos los que toman decisiones. Con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, es la última plataforma de redes de negocios.
Para aprovechar al máximo tu perfil de empresa en LinkedIn, asegúrate de que todo el contenido sea profesional y completo. Cuanto mejor se vea, más calificado aparecerás ante los clientes potenciales, y más inclinados estarán a visitar tu sitio y hacer negocios contigo.
A continuación te ofrecemos una visión general de otras formas en las que puedes ganar más tráfico desde tu perfil de LinkedIn.
Únete a un grupo
Los grupos relacionados con su marca o industria son lugares ideales para compartir enlaces y contenido. Con algunos grupos que tienen más de 500.000 miembros, tienes una audiencia potencialmente enorme con la que comprometerte, así que asegúrate de compartir contenido relevante que pueda inspirar clics.
Utiliza los enlaces de perfil personalizados
En lugar de utilizar un texto de enlace genérico como «Mis productos» o «Mi sitio», utilice un texto de enlace que sirva también como una llamada a la acción.
Usa la función de blog
Cuando añadas la aplicación de blog a tu perfil, mostrará los artículos más recientes del blog de tu sitio. Esto no sólo mantiene su página de LinkedIn activa, sino que también anima a los espectadores a ir a su sitio para ver qué más puede haber publicado.
Conclusión
Aunque no fueras una de las primeras empresas en aprovechar el poder de las redes sociales, no hay ninguna consecuencia ya que lo más importante es trabajar bien la red social. Con todas las grandes herramientas que existen para crear contenido atractivo en las redes sociales, el que se lleva todo ese tráfico web rentable podrías ser tú.