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¿Cuál es el mejor CRM B2C para la pequeña empresa?

Las relaciones con los clientes han recorrido un largo camino desde su creación. La mentalidad B2C (Business to Consumer) también ha cambiado a una mentalidad más centrada en UX en lugar de la mera entrega del producto final. Elegir el software de gestión de relaciones con el cliente adecuado para su negocio puede ser difícil.

Según los estudios, el 87% de las empresas utilizan activamente los CRM basados en la nube.

Con la cantidad de opciones a su disposición, puede ser abrumador y estresante elegir la correcta. Echemos un vistazo a algunos CRM notables y cómo puede elegir la herramienta adecuada para las necesidades de su pequeña empresa.

Cómo elegir un CRM

Antes de que nos lancemos a ello, es importante establecer algunos criterios de base. En primer lugar, no hay dos herramientas de CRM iguales, cada una tiene su propio conjunto de opciones.

La elección de la correcta se hace a menudo a través de la auto-reflexión por parte de la empresa, principalmente sobre lo que se necesita. Mientras que algunas empresas priorizan las ventas, otras prefieren un seguimiento y análisis más detallado. El CRM correcto también tendrá un impacto positivo en su estrategia de marketing de contenido, permitiéndole ver qué tipo de contenido genera más clientes potenciales. Echemos un vistazo a algunas preguntas que pueden ayudarle a determinar el CRM perfecto para su negocio:

  • El tamaño de su negocio
  • ¿Qué tan grande es tu negocio?
  • ¿Trabaja en el ámbito internacional o nacional?
  • ¿Cuántos empleados tiene, se está expandiendo?
  • ¿Cuántos datos procesa diariamente, se está expandiendo?
  • ¿Qué tipo de profesionales tiene en nómina?
  • ¿Tiene analistas de datos y vendedores disponibles?
  • ¿Qué tan automatizado es su proceso de atención al cliente y de ventas?
  • Las prioridades de su negocio
  • ¿Cuáles son sus prioridades en cuanto a la satisfacción de los clientes?
  • ¿Cuánto invierte en marketing y publicidad?
  • ¿Qué tan eficiente es su flujo de trabajo, hay algunos cuellos de botella?

El 55% de los propietarios de negocios piden facilidad de uso en su CRM por encima de todo.

Una vez que haya respondido a todas estas preguntas, tendrá una imagen más clara y objetiva de lo que necesita. Es fácil calcular mal y elegir un CRM que no te conviene. Ahora que tenemos una comprensión más clara de la elección del CRM correcto, veamos los CRM más populares y convenientes.

Agile CRM

Si buscas una buena gestión y programación de CRM, Agile CRM te tiene cubierto. La herramienta cuenta con una gran cantidad de opciones de automatización y gestión de contactos que pueden agilizar la gestión de las relaciones con los clientes al pie de la letra.

Fue diseñado específicamente para las pequeñas empresas en y carece de ciertas opciones de grandes empresas que normalmente se encuentran en otros CRM. Sin embargo, Agile CRM viene con soporte completo para plugins y widgets, lo que significa que puedes personalizarlo para que se ajuste perfectamente a las necesidades de tu negocio.

Pipedrive

Si está buscando un CRM centrado en las ventas para su negocio, no busque más allá de Pipedrive. El servicio está diseñado específicamente con la racionalización de las ventas en el centro, lo que significa que viene repleto de una multitud de opciones específicas de ventas.

El elegante diseño de la interfaz y la interfaz de usuario con función de arrastrar y soltar garantizan que su equipo tenga una plataforma rápida y fiable con la que trabajar. Pipedrive permite incluso la integración del correo electrónico, lo que significa que su equipo de ventas no tiene que realizar múltiples tareas con diferentes pestañas y centrarse simplemente en hacer su trabajo.

Cobre

Copper (formalmente Prosperworks) es un CRM con integración completa de la suite de Google. Esto significa que el servicio es compatible con todas las aplicaciones y herramientas que se encuentran en Google, incluyendo Drive, Sheets y Docs.

Lo que separa a Copper de otros CRM es la compatibilidad de VoIP que viene integrada en el servicio.

Esto permite a sus gerentes de ventas y de atención al cliente interactuar con las personas que llaman y con terceros sin salir de la herramienta en sí. Graba y almacena los chats de voz para su posterior análisis y permite almacenar y modificar datos importantes directamente a través del propio Google. Copper es uno de los CRM con más funciones que existen y se adapta bien a la mayoría de las pequeñas empresas que buscan una solución CRM permanente.

HubSpot

Como el CRM más asequible del mercado, HubSpot está a la altura de la publicidad. Es la elección para empresas nuevas y pequeñas con presupuestos reducidos. Permite la gestión completa de clientes y el análisis de datos, así como la integración de Gmail en el CRM. HubSpot ajusta el precio según las opciones que utilice y el paquete que elija, incluyendo el básico de forma gratuita que ya incluye multitud de opciones.

HubSpot es una gran plataforma para el seguimiento de datos y la gestión de clientes. La mayoría de las opciones avanzadas de seguimiento y análisis de pago son algo innecesarias para las empresas pequeñas y en crecimiento.

Zoho

Si la restricción a 10 usuarios no resulta ser un problema para ti, entonces Zoho podría ser el CRM perfecto para tu negocio. Zoho es un CRM gratuito con la funcionalidad principal de los CRM más avanzados. Permite la gestión de clientes, el análisis y el soporte a través de la interfaz de usuario en servicio.

Zoho está diseñado pensando en los vendedores y tiene capacidades de personalización completa.
Zoho ofrece capacidades más avanzadas y una lista de usuarios ampliada por una pequeña cuota mensual. Sin embargo, la mayoría de las pequeñas empresas y startups encontrarán mucha versatilidad y funcionalidad en la versión gratuita también.

Highrise

Por último, si la gestión de datos y el seguimiento de los clientes es algo que necesita desesperadamente, Highrise lo cubrirá por usted. El servicio se construyó teniendo en cuenta el almacenamiento de datos basado en la nube, lo que significa que cada interacción con los clientes se almacena de forma segura en el CRM.

Highrise funciona de manera muy similar a las herramientas de gestión de proyectos y cuadernos personales, pero con un giro CRM. Esto significa que la interfaz es limpia y fácil de manejar. Incluso puedes gestionar tus listas de correo electrónico y entregar mensajes a tus clientes a través de Highrise sin tener que recurrir a los servicios de automatización de correo. Si buscas una herramienta de gestión y seguimiento de datos para tu negocio, no busques más allá de Highrise.

Ayudate de un CRM para mejorar la relación con tus clientes.

Piensa en tus clientes y en tu interacción mutua cuando elijes tu software CRM. ¿Cuáles son las dificultades que estás experimentando ahora y que te gustaría aliviar? Esta simple pregunta puede ser a veces toda la iniciativa que necesita para invertir en una solución de CRM.

El 74% de los usuarios de CRM dijeron que tenían un acceso más detallado a los datos de los clientes después de invertir en un CRM.

No hay necesidad de llevar a cabo manualmente la gestión de clientes con tantas soluciones completas y asequibles que existen. Dé un salto de fe y pruebe una nueva herramienta para ver si se ajusta a su flujo de trabajo actual. Puede que se sorprenda con los resultados.

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