¿Por qué es importante la opinión de los clientes?
Las opiniones de los clientes AYUDAN al negocio – pueden afectarnos si son malas, y hacer pensar que hemos podido hacer algo mal cuando son negativas pero con autocrítica sólo nos harán mejorar.
Las investigaciones demuestran que el compromiso con sus clientes aumenta su lealtad. Piense en la opiniones como una conversación de ida y vuelta entre usted y sus clientes.
La correcta recolección de la opiniones de los clientes puede aumentar las tasas de éxito de las ventas en un 15% o 20%.
Por lo tanto, los clientes no sólo volverán a su negocio, sino que comprarán productos y servicios adicionales que usted ofrece.
Los comentarios de los clientes proporcionan ideas de mejora específicas para nuestros producto o servicios, uno de los aspectos fundamentales de recoger las opiniones de los clientes es la oportunidad de obtener información de los clientes sobre su producto o servicio.
Considere los aspectos de cómo entrega su producto o servicio:
A lo largo del tiempo , en nuestros negocios hemos desarrollado sistemas y procesos que creemos que es lo que quieren nuestros clientes. Pero cuando reunimos la opiniones de los clientes, podemos descubrir que algunos de sus procesos no están realmente generando valor.
Por ejemplo, en una sesión de opiniones del cliente, le pregunté a un cliente cuán importante era que viera a un representante de ventas regularmente. Ese cliente en particular dijo que no era necesario. De hecho, cuando ampliamos la investigación a un grupo más amplio de clientes, ¡un número significativo de clientes dijo lo mismo!
Como resultado, fuimos capaces de reducir el número de visitas de ventas – lo que ahorró mucho tiempo en visitas. En lugar de ello, enviamos un correo electrónico con la descripción de los productos o los informes específicos.
Es cierto que cuando escuchas la palabra «opiniones», instantáneamente lo trasladas sobre ti. Pero no se trata de ti. Cuando sus clientes le dan opiniones, le están diciendo lo que quieren y necesitan para elegir tu negocio sobre su competidor.
Busca el lado positivo a las opiniones negativas:
En lugar de ver la opinión de los clientes como una especie de examen, la opinión de los clientes es como una búsqueda del tesoro.
La opiniones negativas son una gran oportunidad para descubrir puntos difíciles que no habías considerado. Con ellos, puedes crear proyectos de desarrollo de productos que aborden esos puntos débiles y te hagan más competitivo.
Cada una de esas conversaciones es una oportunidad para mejorar su producto o servicio.
Busque lo que la gente dice en sus recomendaciones de boca en boca
Cuando un cliente o un cliente dice que sólo te ha referido a un amigo, sé curioso y pregúntale «¿Qué le dices a la gente cuando nos recomiendas?» Esta simple pregunta revelará lo que ese cliente en particular ve como su mayor fortaleza y una razón para que su amigo o colega lo elija.
Haz preguntas específicas como parte de tu conversación normal
Si no quieres ser específico sobre un producto, servicio o característica, simplemente pregunte a su cliente «¿Qué podemos hacer para mejorar su experiencia con nosotros?» Entonces escucha lo que tenga que decir.
Si quieres mejorar tu negocio, entonces acepta los comentarios de los clientes, aceptar las opiniones es un regalo que te ayudará a mejorar tu negocio, descubrir lo que le distingue y hacer que los clientes vuelvan a por más.
Si necesitas ayuda para llegar a tus clientes y saber lo que opinan de ti no dudes en contactar con nuestro equipo.