diseñar landing page de producto efectiva

15 consejos para diseñar una landing page de producto efectiva

Antes de entrar en materia, definamos los conceptos básicos. ¿Qué es exactamente una landing page de producto? Una landing page de producto es un tipo especializado de página web que tiene un propósito singular: convertir el tráfico entrante. A diferencia de las páginas de producto estándar, que son en gran medida informativas para los usuarios en todas las fases del proceso de compra, las landing page de producto reducen la atención del visitante a un análisis más profundo de las características y ventajas de un producto y de por qué es imprescindible tenerlo. En este sentido, una página de destino bien diseñada es el equivalente digital de un discurso de ventas IRL centrado y preciso.

¿Por qué necesitas una landing page de producto?

Si eres un profesional online que se preocupa por aumentar las conversiones o ventas, entonces… deberías interesarte por las landing page de productos, porque pueden ser máquinas de conversión.  Al igual que cuando horneas un pastel, cuando creas una página de destino de un producto tienes que incluir ciertos ingredientes esenciales; de lo contrario, el conjunto corre el riesgo de salir del horno con el aspecto de una magdalena de gran tamaño que se ha dejado a la intemperie bajo la lluvia. Para llevar la analogía un paso más allá, si quieres que tus páginas de destino vendan tus productos como churros, deben tener :

1. Texto convincente

Los titulares son quizá el ingrediente más importante a tener en cuenta. Esto es especialmente cierto para tu encabezado, ya que es lo primero que leerán la mayoría de los visitantes de la página y, en una fracción de segundo, ayudará al visitante a decidir si se queda o rebota. Si el encabezado cumple su función y despierta el interés del visitante, probablemente lo que le incitará a seguir avanzando por la página para obtener más información. Tu texto también debe destacar las características del producto e incluir ventajas atractivas para el usuario.

2. Diseño

El diseño general de la página de destino de un producto debe ser atractivo y coherente con tu marca con imágenes de alta calidad. Céntrate en crear un diseño que no sólo sea agradable a la vista, sino que también establezca una sensación visual que invite al visitante a seguir desplazándose. ¿Necesitas ayuda con el diseño? ¡No dudes en contactar con nuestro equipo, en Clicategia tenemos a expertos que te ayudarán a diseñar la landing page de producto perfecta!

3. Redes

Las reseñas y testimonios son tan valiosos como el oro (digital) porque generan confianza más rápido de lo que puedes decir «Añadir al carrito». Muéstralos con orgullo, son la ovación de tu producto.

4. Detalles del precio

Haz que tus precios sean claros. Si puedes, ofrece una ganga o un descuento y verás cómo las cifras de conversión aumentan.

5. Preguntas frecuentes

La humilde sección de preguntas frecuentes es un gran impulso en la toma de decisiones para algunos clientes. Aquí es donde abordas de frente las dudas y las preguntas molestas. Piensa en ella como si fuera tu representante de atención al cliente, siempre dispuesto a ofrecer una respuesta útil. Una sección de FAQ bien diseñada puede convertir un «tal vez» en un «sí, por favor».

6. CTA

Tu llamada a la acción no es sólo un botón para que te contacten o incitar el contacto, hazla audaz, grande e irresistible. Debe ser el paso más fácil de tu página, si te falta uno solo de estos elementos, lo más probable es que el rendimiento de la página se resienta. Tu CTA debe estar en un lugar destacado y ser fácil de encontrar. Pero colocar tu CTA es sólo la mitad del trabajo. Perfeccionar el mensaje en tu CTA y ves realizando pruebas para ver si los cambios mejoran las tasas de venta o contacto.

7. Haz que el sitio sea fácil de usar

Una página de aterrizaje de producto excelente es aquella en la que los usuarios pueden navegar fácilmente, encontrar la información que necesitan y pasar a la acción. Un diseño limpio, un flujo lógico y una navegación intuitiva mejoran notablemente la participación del usuario.

8. Optimiza para móviles

En más de la mitad del tráfico web mundial se realiza ahora en dispositivos móviles. Si quieres que las páginas de destino de tus productos sean aptas para móviles, simplemente tienes que optimizarlas para móviles. Dado que hoy en día cada vez más personas compran en sus teléfonos y tabletas, no hacer que tus páginas sean aptas para móviles significa perder potencialmente más de la mitad de tus clientes.

9. Comprueba tu velocidad de carga

No es ningún secreto: los sitios lentos provocan rebotes rápidos. Una página de destino del producto que se cargue rápidamente es esencial para mantener a los clientes potenciales interesados el tiempo suficiente para seguir explorando por debajo del pliegue. Optimiza las imágenes y los vídeos para la web y considera la posibilidad de utilizar una red de distribución de contenidos (CDN) para mejorar los tiempos de carga.

10. Asegúrate de que tu mensaje es coherente

El mensaje de tu landing page de producto debe estar alineado con el de tus campañas publicitarias o con cualquier experiencia previa al clic por la que haya podido llegar el usuario. Esta coherencia asegura a los visitantes que han llegado al lugar adecuado para comprar y reduce la posible frustración. Por ejemplo, si tu publicidad hace hincapié en las características ecológicas del producto, tu página de destino debe presentar y desarrollar este aspecto de forma destacada.

11. Piensa en la legibilidad

Elige fuentes agradables a la vista y asegúrate de que el tamaño de la fuente es adecuado para la lectura en dispositivos de sobremesa y móviles. Utiliza los títulos de forma eficaz para estructurar el contenido y hacerlo legible. Las viñetas pueden ser una forma excelente de desglosar las características o ventajas de un producto de forma clara y concisa.

12. Sigue las mejores prácticas SEO

Aunque el SEO suele considerarse una estrategia más amplia del sitio web, es fundamental asegurarse de que las páginas de destino de tus productos están optimizadas para los motores de búsqueda. Naturalmente, utiliza palabras clave relevantes en tu texto, optimiza tus metaetiquetas y asegúrate de que tus imágenes tienen etiquetas alt descriptivas y ricas en palabras clave. Esto no sólo genera tráfico orgánico, sino que también mejora la experiencia general del usuario.

13. Cumple las normas de accesibilidad

Asegúrate de que la página de destino de tu producto es accesible para todos los clientes potenciales, incluidos los discapacitados. Esto significa tener en cuenta aspectos como el tamaño del texto, el contraste de colores y el texto alternativo de las imágenes. Un diseño accesible no sólo amplía tu público potencial, sino que también refleja los valores de tu marca.

14. Mantente fiel a tu marca

El atractivo visual de la página de destino de tu producto debe estar en consonancia con la identidad de tu marca. Esto significa utilizar colores, fuentes e imágenes que reflejen tu marca y atraigan a tu público objetivo. Esto ayuda a crear y mantener la confianza de los compradores online, ya que cualquier cosa que no se ajuste puede percibirse como poco profesional o incluso poco fiable.

15. Analiza los resultados

Utiliza los análisis y los comentarios de los usuarios para optimizar continuamente tu landing page de producto. Los mapas de calor, por ejemplo, pueden mostrar dónde hacen clic los usuarios y hasta dónde se desplazan, ayudándote a comprender qué elementos funcionan y cuáles no. Pruebas A/B Diferentes elementos de diseño pueden proporcionar pistas sobre lo que resuena mejor entre tu público. 

Ahora es tu turno

Ahora que has visto algunos ejemplos de primera categoría y has probado los entresijos de la creación de landing page de productos que venden, estás listo para poner en común todo lo que has aprendido y probarlo por ti mismo. Empieza con un titular que llame la atención y un texto que sea tan atractivo como informativo. Todos los elementos visuales de tu página -desde fotos a vídeos y gráficos- deben ser de alta calidad, llamativos y ayudar a contar la historia de tu producto.Añade pruebas sociales convincentes (¡y auténticas!) para empujar a los visitantes aún más cerca de la conversión. E incluye una CTA que hayas probado y perfeccionado hasta estar seguro de que es lo más eficaz posible.¡Feliz construcción!

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